Dracula 3000

Descripción: Analizada por Milhouse

Categorías: Películas / Series

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=115&sid=d531432e826a68e9e7ea5a1b9f252e8f]Enciclopedia - Dracula 3000[/url]

Drácula 3000  (Dracula 3000: Infinite Darkness) (2004)

Imagen

Director: Darrell James Roodt
Género de la película: """Terror""" / Ciencia-Ficción
Duración: 86 min
País de producción: Alemania / Sudáfrica

Intérpretes:
    Casper Van Dien, Erika Eleniak, Coolio, Alexandra Kamp-Groeneveld, Grant Swanby, Langley Kirkwood, Tommy ’Tiny’ Lister, Udo Kier

Imagen


Sinópsis de la película:
En el año 3000 una nave de salvamento que se encuentra en una misión interestelar rutinaria halla los restos del transportador Demeter, desaparecido 100 años antes. Emocionados ante la perspectiva de obtener una recompensa si lo remolcan, Mina, Van Helsing y el resto de la tripulación abordan la nave abandonada. Uno a uno irán desapareciendo hasta que no quede ninguna duda de que una antigua maldición ha estado latente en la nave a la espera de nuevas víctimas.

Comentario:
Vale. Las leyendas son ciertas: Drácula 3000 es una puta mierda. Pero tenía que verlo por mis propios ojos… Iluso de mí. Estamos ante la que probablemente sea la peor película de la historia, y evidentemente la más horrible cinta con vampiros –esto declarado-. Es mala como peli de ciencia ficción, como película en general y como cualquier cosa. Es, realmente, una mierda. No se le pueden dar más vueltas.

Quizá podríamos hablar de los “actores”. Venga, vamos: Tenemos a Casper Van Dien, que oye campanas y no sabe donde. No contento con cargarse el mito vampírico con Revenant (Vampiros Modernos), aquí vuelve a intentarlo. Olé. Después, nos encontramos con una rubia sin personalidad llamada Erika Eleniak: Exvigilante de la playa, sosa… ¡al final es un...!; Coolio, el rapero que se cree cantante, que cada vez se mete en más pelis de mierda como esta, nos encontramos además con una mole sin carisma que responde al nombre de Tommy ’Tiny’ Lister, y haciendo de Drácula inter-espacial, a Langley Kirkwood. No, nadie lo conoce. ¡Y por supuesto no podía faltar el GRAN Udo Kier! Otro como Casper, con quien también salía en Revenant.

Las actuaciones son penosas, especialmente la de Coolio, y eso no es decir mucho. A Mina, la virginal doncella de la Obra Maestra de Bram Stroker, la han convertido aquí en una guarrilla de tres al cuarto. Y resulta que Casper es el tatatatatatataranieto del mítico Van Helsing, ¡Se llama así, y todo!. Vergonzoso.

Pero no lo es tanto como la película en general, que como bloque es una vergüenza continua. Las escenas que presenciamos en la pantalla son patéticas, casi más que el guión que incluye más tacos que un capítulo sobrecargado de South Park. Todo es tan, tan vulgar, que da incluso apuro verla. Es el paso siguiente a la serie B. Es más, creo que no existe una calificación para esta producción Alemana/Sudáfricana. En realidad, al menos para mí, la Peor Película de la Historia. Si queréis sufrir, os doy el pésame y que la fuerza os acompañe…

¿Y el final?
[+] Spoiler
El final es antológico, lo mejor de la película. Básicamente se nos cuenta como “Tiny” salva al mundo sacrificándose a si mismo –enviando la nave al sol, salvando así a la tierra de Drácula-; Total, que Erika revela que antes de ser Agente de nosequé, fue un prototipo para proporcionar placer al ser humano Después de dos guiños y tres carantoñas, el tío la coge en brazos y sale de la pantalla. La peli finaliza con un “AHH!” -gemido- mientras la nave se aproxima al sol y explosiona con un efecto que ni mi primo de dos años con Windows Paint.


Imagen


Calificación personal: 01 / 100

Hilo de discusión en el foro
cron