Acacia

Descripción: Analizada por roberts_2

Categorías: Películas / Series

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=119&sid=23c1b2d856be40f167ffb6ea399ac326]Enciclopedia - Acacia[/url]

Acacia  (2003)

Imagen

Director: Ki-Hyung Park
Género de la película: Terror/Drama
Duración: 104 min
País de producción: Korea del Sur

Intérpretes:
    Hye-jin Shim .... Choi, Mi-sook
    Jin-geun Kim .... Kim, Do-il
    Oh-bin Mun .... Kim, Jin-seong
    Na-yoon Jeong .... Min-ji

Imagen

Sinópsis de la película:
Una pareja que no puede tener hijos adopta a uno que siente una especial inclinación por permanecer cerca de los árboles. Al poco tiempo de estar el niño en casa suceden varios hechos extraños, una acacia del jardín que estaba varios años sin tener hojas comienza a tenerlas y, paralelamente, la esposa queda embarazada y da a luz a una niña. Tras una discusión con la madre, el niño desaparece y la acacia comienza a tener más hojas cada vez.

Comentario:
...Tensión...eso es esta película durante gran parte de su metraje, y la culpa es de los soberbios planos fijos en los que no se habla y todo se basa en gestos y miradas, hacía mucho que no veía un manejo de la cámara tan genial, pero claro, esto hace que la película pueda parecer que transcurra a un ritmo lento, cosa que no hace en absoluto...

...si vais buscando el típico terror oriental ya podeis ir olvidando esta película, puesto que no hay ni un susto, pero a mi me ha puesto nervioso durante casi toda ella, a veces quería quitarla para terminar de verla al día siguiente, pero no he podido apagarla, el guión, corto pero terriblemente bien desarrollado, me ha mantenido atento a toda la película...además resalto una música totalmente impresionante, sobre todo en el tramo final de la película, ha sido impactante la sucesión de imágenes junto con esa música...:aplauso:

...a ratos tenía la sensación de estar viendo algo parecido a '' A Tale of Two Sister '' y me esperaba un final paranoico, tan típico de muchas películas orientales, pero que va, aquí todo va encajando poco a poco hasta llegar a un final impresionante y que me ha encantado al hacer un giro perfecto descargando toda la tensión y derivándola a un drama koreano puro y duro...desde ya es una de mis imprescindibles, y como digo, no se la recomiendo a nadie, por que sé que pocos van a apreciarla como se merece...;)

Imagen

Calificación personal: 95 / 100

Hilo de discusión en el foro