Sengoku 3

Descripción: Analisis del juego Sengoku 3 para Neo-Geo.

Categorías: Arcade

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=12&sid=8ed6e5c6ec1f194a446f74062c97bd2e]Enciclopedia - Sengoku 3[/url]

SENGOKU 3 / SENGOKU LEGENDS 2001

    - Compañia: Noise Factory
    - Fecha de salida: 2001
    - Sistema: Neo-Geo
    - Nº de jugadores: 1 o 2
    - Género: Beat'em up

    SNK y Noise Factory, presentaron este juego allá en el mes de febrero del 2001 en Japón. Según palabras mismas del director de programación del Sengoku 3, esta nueva tercera parte no era tan sólo un nuevo juego de dicha saga, este juego podía marcar dos destinos en el mundo de SNK: O bien hacer revivir al mercado de AES y MVS o que fuera uno de los últimos títulos para MVS por parte de SNK.

    Imagen Imagen


    Lo cierto es que el salto de los dos primeros Sengoku a esta tercera parte es bestial. Como es de suponer, tanto los gráficos, como la diversión, sonido, etc... de este Sengoku 3 son 1000 veces mejores que las 2 anteriores ediciones. Y es que, hay que pensar, que Sengoku 3 salió en el año 2001, y, que el primer Sengoku salió en 1991, mientras que la segunda parte salió en 1993. Son 8 años de diferencia respecto a la segunda parte, casi nada. Aparte comentar que, por ejemplo, el tamaño del cartucho en esta tercera parte es bestial. Sengoku 3 tiene 364 Mbytes, mientras que la primera y segunda parte no sobrepasaban los 80 MBytes. Pero, pese a que el cambio es radical en los aspectos que hemos remarcado, el sistema de juego es básicamente el mismo. Nos referimos que tanto la historia como el modo de jugar de esta tercera parte, es casi igual que las dos anteriores. Y esto esta hecho a propósito, ya que, aunque parezca mentira, en 1993 cuando se acabo la segunda parte del Sengoku, sus programadores dejaron la puerta abierta y confirmaron que algún día sacarían esta tercera parte que en el año 2001 se ha confirmado. Siendo confirmado este dato por el propio presidente de SNK.

    Bien, el transcurso del juego, ocurrirá en 3 países diferentes: Japón, China, e Italia que, como en varios juegos de SNK, se pueden escoger en el orden que queramos al iniciar la aventura. El juego nos deparara un montón de fases en las cuales tendremos que ir destrozando a nuestros adversarios, recogiendo items, y naturalmente, acabando con los odiosos jefes finales de varias fases. Aparte de esto el juego sigue su método tradicional. Nos referimos a que este juego sinceramente creemos que SNK lo ha hecho para el público nipón y Chino y no para el público Americano ni Europeo. Una cosa está clara, SNK todo lo que vende en la actualidad, por poco que saque al año, lo vende la mayor por parte en Japón y Korea. Y desde siempre el principal país de fuente de ingresos de SNK ha sido Japón. Por lo que por eso pensamos y decimos que este juego está pensando más para el público nipón, ya que el juego transcurre en su propio país, y, naturalmente. sigue con su línea habitual de espadas samuráis, enemigos samuráis, etc.... y todo al estilo japonés y ambientado a sus FANS mas fieles. Y es que es normal, SNK también suponemos que ha preferido hacer este juego que no un nuevo GAROU, por ejemplo, para rendir apoyo a todos y todos los aficionados Nipones que nunca les han dejado de lado. Y esto, aunque parezca una tontería, es un gesto muy bonito por parte de SNK.

    Imagen


    Bien pasemos al aspecto gráfico de éste Sengoku 3. Y es que, como hemos dicho anteriormente, la comparación de las 2 primeras partes en calidad grafica respecto a esta nueva tercera parte es bestial. Primero diremos que los escenarios están mucho pero que mucho mejor logrados, la prueba de ello es que han sido utilizados varios fondos para hacerlos. Aparte nos encontraremos con personajes mucho mas grandes y con unas animaciones de una calidad grafica insuperable. Lo mismo pasa con las animaciones y gráficos de los efectos especiales como golpes, etc... y también, por supuesto, pasa lo mismo con nuestros enemigos. Todos ellos con un tamaño enorme, que se mueven a una velocidad vertiginosa con una maravilla técnica que despliegan sus vistosos y coloreados gráficos espectacularmente. En fin como os tenemos todos acostumbrados, los gráficos son excelentes, y muy muy buenos para ser un juego del 2001 y en 2D claro.

    Respecto al sonido, ¿pues que podemos decir? mas de lo mismo. Es de una calidad magnifica, y seguiremos con bastantes melodías ambientadas en la sociedad medieval nipona de los años 50. Aparte los efectos sonoros, como impactos, voces, etc.... también son de gran calidad. Y poco más podemos decir de este apartado, simplemente que el apartado sonoro es de una gran calidad, solo que podían haber variado un poquito respecto a las 2 primeras partes.

    Imagen Imagen


    Como siempre pasamos a la tercera y ultima parte de este reportaje, y es la diversión que nos ofrece este Sengoku 3. Bien pues comentar que el punto fuerte de este Sengoku 3 es sin ninguna duda la jugabilidad. Es impresionante lo largo que puede llegar a ser este Sengoku 3, y todo lo que nos depara. La posibilidad de hasta 2 jugadores a la vez, conversaciones con varios personajes que nos vamos encontrado a lo largo de la aventura (algo nunca visto por ahora ya parece una autentica aventura), la utilización de poderes mágicos, movimientos especiales para cada jugador que solo se pueden ejecutar como si fuera un juego de lucha (A + B izquierda, y salto p. ejemplo), los diferentes utensilios que nos vayamos encontrando en el transcurso de la aventura, varios personajes a elegir, mapa para ver donde nos posicionamos, cantidad de enemigos diferentes así como fases, espectaculares efectos sonoros, gráficos, y un sin fin de cosas que nos dejamos que hacen a este Sengoku 3 un GRANDIOSO JUEGO que, sin duda, como hemos mencionado antes, marcará una época. Sin duda por lo buenísimo que llega a ser este Sengoku 3 y por lo que puede llegar a representar para todos los FANS de SNK es un mega titulo. Un objeto de coleccionista para cualquier aficionado de SNK. Y, aparte y para acabar este reportaje del Sengoku 3, diremos que SNK ha hecho muy bien en sacar un nuevo juego digamos en un genero que tenia un poco olvidado. Y es que estar siempre acostumbrado a la saga Metal Slug y King of Fighters no es bueno. Chapeau como siempre para SNK por deleitarnos con esta joya, y solo esperamos que no sea el ultimo que saque.

    SpekSnk

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 8 / 10
    - Sonido: 9 / 10
    - Jugabilidad: 9 / 10
    - Duración: 9 / 10

    - NOTA GLOBAL: 9 / 10

    - Conclusión: estupendo titulo, bastante entretenido y correctamente desarrollado, quizás pueda estar flojo en el diseño de algunos escenarios, pero aun así es una compra recomendable.
cron