Infernal Affairs

Descripción: Analizada por roberts_2

Categorías: Películas / Series

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=128&sid=d212ede123843886453104186479ed78]Enciclopedia - Infernal Affairs[/url]

Infernal Affairs  (Mou Gaan Dou, Wu Jian Dao) (2002)

Imagen

Director: Wai Keung Lau, Siu Fai Mak
Género de la película: Thriller/Drama
Duración: 101 min
País de producción: China

Intérpretes:
    Andy Lau ....  Lau Kin Ming
    Tony Leung Chiu Wai .... Chan Wing Yan
    Anthony Wong Chau-Sang .... Inspector Wong
    Eric Tsang .... Sam
    Kelly Chen ....  Dr. Lee Sum Yee
    Sammi Cheng .... Mary

Imagen

Sinópsis de la película:
Ming es un topo en el departamento de policía. Por orden del jefe de una banda criminal, se hizo policía a los 18 años. Por otro lado Yan es un topo de la policía en esa banda criminal, entrando en ella a la vez que Ming en la policía (ambos coinciden en la academia), y ya lleva una década de incógnito. Llevando vidas paralelas, ambos sienten que se están atrapando cada vez más en sus falsos mundos, pero algo perturba ese equilibrio, la información de que hay un topo oculto en la policía y la de que hay otro en la banda criminal, y ambos intentan descubrir quién es el traidor.

Comentario:
...aprovecho que se está terminando de producir el remake USA de esta película para hablaros sobre ella (y sobre la trilogía próximamente) antes de que la conozcais por el duelo interpretativo DiCaprio-Matt Damon.

...un guión llevado con maestría, más unas interpretaciones excepcionales, más toda la tensión de uno de los mejores thriller psicológicos dan origen a esta, para mi sin dudarlo, obra maestra del cine oriental, y previsiblemente no será sólamente a mi a quien le impacte lo bien hecha que está la película, es difícil que cualquiera que la vea no caiga rendido a sus encantos, y es que tiene todo lo que debe tener una película para perdurar en el recuerdo....la vi hace más de medio año y aún la tengo fresca en mi memoria, y eso no es más que otra señal de que estamos ante una película imprescindible de ver...una JOYA del cine chino...:mubien:

...más info de Infernal Affairs en la wikipedia, cuidado con los spoilers...en España salió bajo el nombre de Juego Sucio.

Imagen

Calificación personal: 100 / 100

Hilo de discusión en el foro