La novia cadáver

Descripción: Analizada por Milhouse

Categorías: Películas / Series

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=137&sid=6149f70b7f9ee39c2f77aee5acae92b6]Enciclopedia - La novia cadáver[/url]

La novia cadáver  (Tim Burton's Corpse Bride) (2005)

Imagen

Director: Tim Burton
Género de la película: Animación digital. Terror. Comedia.
Duración: 75 min
País de producción: EEUU

Intérpretes:
    Animación. Voces de Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Emily Watson, Christopher Lee...

Imagen


Sinópsis de la película:
Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida".

Comentario:
Acabo de terminar de ver "La novia cadáver" y me queda la sensación de haber disfrutado de una película incompleta. Argumentalmente muy ágil, y con un final especialmente precipitado, como queriendo atar cabos en los últimos 15 minutos -la película encima es corta, 75 minutejos de nada-. El guión tiene algunos puntos que no me acaban de convencer, como que Emily cambie tan rápido de parecer, ídem con Víctor. No sé, parece que falla algo.

Sea como fuere, dentro de lo que se refiere a técnica, estamos ante una Obra Maestra. Carece de la magia de "Pesadilla Antes de Navidad", pero aún así ver "La novia cadáver" es un espectáculo y un auténtico lujo. Animación impresionante y una estética burtoniana magnífica, incluso diría que superior a la de Pesadilla, aunque eso ya son palabras mayores.

Quizá otra cosa que -a mi juicio- sobra en Corpse Bride es el alto componente musical. No queda bien a estas alturas de la vida meter cinco o seis canciones vocales en pleno metraje, aunque eso ya es según cada cual. En definitiva, una buena película de Burton con un apartado técnico sublime, aunque no me parece tan cuidada en todo lo demás. Recomendable, aún así. Pocas películas son tan dignas de ver incluso sin ser completamente redondas.

Imagen


Calificación personal: 75 / 100

Hilo de discusión en el foro
cron