Las colinas tienen ojos

Descripción: Analizada por Milhouse

Categorías: Películas / Series

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=141&sid=d5bf267e604a86359144f3d74b9c0b26]Enciclopedia - Las colinas tienen ojos[/url]

Las Colinas Tienen Ojos  (The Hills Have Eyes) (2006)

Imagen

Director: Alexandre Aja
Género de la película: Terror
Duración: 108 min
País de producción: EEUU

Intérpretes:
    Aaron Stanford, Ted Levine, Kathleen Quinlan, Vinessa Shaw, Emilie de Ravin, Dan Byrd, Robert Joy

Imagen


Sinópsis de la película:
Historia de un viaje de una familia que se tuerce de modo terrorífico cuando los viajeros se adentran en una zona desértica de restricción por uso de energía atómica del gobierno.

Comentario:
La verdad es que con todos los remakes de películas de terror clásicas que están saliendo, "Las Colinas Tienen Ojos" de Alexandre Aja pasa el examen sin apenas problemas. No era difícil superar a horrores como "La Niebla" o "Cuando llama un extraño", pero bueno, el mérito está ahí.

La historia es interesante, al menos para mí que no he visto la original: Una familia se pierde en un gran desierto, pero no están solos. Los dos primeros minutos de la película están bien, así como los últimos 30, desde que Doug (Aaron Stanford, Pyros en X-Men 2 y X3) llega al pueblo y demás. El resto es normalucho, y si bien tiene escenas bastante buenas, en general es una cinta irregular.

Desgraciadamente Aja se deja llevar en algunos momentos, convirtiendo una idea buena en algo decepcionante. El "guiño a McGuiver" está fuera de lógica, más aún que el propio argumento, que se perdona por que sino no habría película, claro. La ambientación es buena, las actuaciones normales tirando a malas... salvo un perro. No sé si será primo de "Rex", pero hay un Pastor Alemán que trabaja mejor que todo el reparto junto... irónico.

En fin. Una lástima como una película de 108 minutos con algunas buenas secuencias, se echa al traste por otras tantas lamentables, o incoherencias, o... Recomendable como película alternativa de "terror", por que ni eso hay. Gore sí, del malo, pero "terror"... ni un poco.

Imagen


Calificación personal: 60 / 100

Hilo de discusión en el foro
cron