Croket! Kindan no Kinka Box

Descripción: Análisis del juego Croket! Kindan no Kinka Box para Playstation

Categorías: PlayStation / Saturn / Nintendo 64

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=145&sid=3aed3b6a7d25f679aa3bad57dc71d70b]Enciclopedia - Croket! Kindan no Kinka Box[/url]

CROKET! KINDAN NO KINKA BOX

Imagen

    - Compañía(s): Konami
    - Fecha de salida: 20 / 03 / 2003
    - Sistema: Playstation
    - Número de Jugadores: 2 Jugadores
    - Género: Acción

    Desde siempre ha sido muy común ver como mangas y animes son trasladados al mundo del videojuego, siendo Konami una de las compañías exponentes de este caso en los últimos años.

    Sacado y adaptado de ShoPro Entertainment escribió: Por todo el mundo se encuentran esparcidas una fichas doradas mágicas llamadas Kinkas con enormes y misteriosos poderes. Llena tu banco Kinka y el Mago del Banco te concederá tu mayor deseo. Un grupo de fuertes e intrépidos guerreros viaja por el mundo con una misión común: obtener tantas Kinkas como sea posible. Los guerreros se llaman a sí mismos... ¡Banqueros!

    Nuestro protagonista es un pequeño energético y rudimentario Banquero. Es posible que sea pequeño, pero posee una fuerza asombrosa, que se une a los Banqueros rasos consumido con una búsqueda: Si puede ganar Kinkas suficientes puede que consiga traer a su padre de vuelta al mundo de los vivos. Cuando Croket era simplemente un niño pequeño, su padre - el legendario Banquero conocidog como Burger - fue destruido en un horrible duelo con el malvado "Black Gown Man". ¡Ahora depende de Croket conseguir a su padre de vuelta!


    Esta es la historia de la aventura de Croket.


    ImagenImagen
    Imagen


    GRÁFICOS

    Como observáis en las capturas los personajes son de gran tamaño, y aunque no están muy detallados y no cuentan con gran colorido están muy correctamente realizados.

    Los personajes no cuentan con animaciones muy elevadas, pero el movimiento y la acción del juego es bastante frenética y no es algo que destaque sobremanera.

    Los escenarios están bastante bien detallados, aunque algunos de ellos tienen un acabado muy repetitivo.

    La interfaz gráfica del juego es bastante simple, con elementos de tamaño regular para poder mostrar elementos como la barra de súper, posición de personajes, etc. El menú principal sigue la misma técnica que se puede ver en muchos juegos, opciones representadas con dibujos de forma rectangular y de gran tamaño que van pasando a un segundo plano cuando se pasa a otra opción.


    ImagenImagen


    SONIDO

    El apartado sonoro del juego es el aspecto que pasa más desapercidido en todo el juego, canciones como las del opening son muy simples y carentes de un ritmo pegadizo, aunque acompañan correctamente todo el juego. Es de suponer que algunas de ellas estén sacadas o basadas de algunas melodias del anime.

    Los efectos de sonido son de calidad regular, y muchos de ellos como cuando coges una ficha Kinka suena un efecto que recuerda a bastantes clásicos como Sonic cuando cogía anillos.


    ImagenImagen


    JUGABILIDAD

    Kindan no Kinka Box tiene un sistema de combates que recuerda a juegos como Outfoxies, aunque por desgracia sin ofrecer tantos extras durante estos.

    Cada combate tiene lugar en un enorme escenario por el que podremos movernos con bastante libertad, saltando por plataformas e interactuando de diferentes formas con este. Muchos escenarios cuentan con cofres de los que aparecerán multitud de Kinkas, a veces aparecerán personajes por pantalla que nos recuperarán vida o recargarán la barra de súper. También hay objetos durante los combates que nos pueden hacer daño, como lava, rocas, carros de mina, etc.

    Nuestros personajes cuentan con un ataque débil y otro fuerte, además de varios ataques especiales junto con dos súpers.

    Durante los combates debemos intentar derribar a nuestro oponente y conseguir que suelte sus fichas Kinka, y así quitarle todas las posibles.

    Cuando consigamos un número determinado de fichas podremos ir avanzando por el juego, con cofres y objetos en el mapa que pueden tener efectos en combates siguientes, ya sean positivos o negativos, como empezar con la mitad de la vida.

    También hay minijuegos esparcidos por el juego, como competir volando agarrado en globos, intentando tirar a los demás peronajes y resistir hasta que acabe el tiempo mientras esquivamos de la misma forma pájaros que pueden llegar a tirarnos.

    Según avance el juego y cumplamos ciertas características nuestro personaje mejorará.


    ImagenImagen
    Imagen


    DURABILIDAD

    El juego no cuenta con muchos modos de juego, en un principio sólo tenemos: Vs (contra máquina u otro jugador), modo de lucha continua (estilo survival) y el "Bankers Survival" (modo historia).

    Según nos pasemos el juego podemos desbloquear los mini-juegos para poder jugar en ellos en cualquier momento, y una cantidad bastante grande de personajes.

    El modo historia además cuenta con diferentes variantes ocultas que son jugadas con diferentes personajes, también han de ser desbloqueadas según avanzamos.

    Sin duda este juego de acción tiene una durabilidad y un valor de rejugabilidad bastante elevado, aunque quizá pueda aburrir a veces el tener que estar peleando constantemente en un mismo sitio hasta llegar a conseguir el número de fichas necesario para avanzar.


    Jackie Estacado

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 7 / 10
    - Sonido: 6 / 10
    - Jugabilidad: 8 / 10
    - Durabilidad: 8 / 10

    - NOTA GLOBAL: 7 / 10

    - Conclusión: Un juego entretenido y bastante frenético, con buenas dosis de diversión al luchar contra otra persona o jugando en los minijuegos.
cron