Kowai Shashin - Shinrei Shashin Kitan

Descripción: Análisis del juego Kowai Shashin - Shinrei Shashin Kitan para Playstation

Categorías: PlayStation / Saturn / Nintendo 64

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=146&sid=4c502aa589b4744c3e1945ca8efe047d]Enciclopedia - Kowai Shashin - Shinrei Shashin Kitan[/url]

KOWAI SHASHIN - SHINREI SHASHIN KITAN


Imagen

    - Compañía(s): Media Entertainment
    - Fecha de salida: 25 / 07 / 2002
    - Sistema: Playstation
    - Número de Jugadores: 1 Jugador
    - Género: Acción

    No importa en qué año nos encontremos ni la potencia que ofrezca un sistema para el desarrollo sobre él, siempre habrá compañías de mayor o menor profesionalidad que hagan juegos de una gran simpleza en su apartado técnico. Estos juegos no llegan a un gran número de personas, y no destacan por su elaboración, pero siempre es de agradecer tomar un descanso de juegos complicados o que requieren dedicarles una larga cantidad de horas.

    Kowai Shashin nos pone en el papel de Hiori, una joven con poderes que le permiten ver espíritus, así como luchar contra los fantasmas malvados, incluso tras haber sido capturados en una foto. Y esto es precisamente a lo que se dedica nuestra protagonista... Hiori trabaja como exorcista recibiendo fotografías extrañas de todas partes de Japón.

    Según avanzaremos en el juego iremos descubriendo más sobre la vida de Hiori, su personalidad, sus padres, y otros oscuros secretos.


    ImagenImagen


    GRÁFICOS

    Visualmente Kowai Shashin no producirá ningún impacto... y es que la gran parte de gráficos del juego son simplemente imágenes sin movimiento alguno.

    Constantemente veremos algún lugar como la mansión de nuestra protagonista con esta en primer plano, todo ello CGIs, y muchos para colmo repetidos.

    Por otro lado, las fotos son fotos reales retocadas, tapando siempre parte de las caras de las personas que aparecen en ellas je.

    Los gráficos y efectos usados en las peleas con fantasmas son bastantes básicos, pero los brillos y transparencias usados quedan bastante resultones.


    ImagenImagen


    SONIDO

    Por desgracia KS no cuenta con una banda sonora genial... muchas melodías son ambientales y son excesivamente parecidas unas a otras, y el resto de composiciones no alcanzan un número muy grande, por lo que algunas de ellas se repiten varias veces. Las canciones cumplen con creces su cometido, y alguna es realmente buena, además merece la pena mencionar la canción de los créditos, cantada en su totalidad.

    Difícilmente se os quedará alguna de las canciones en la mente.

    Gran parte de la historia está además narrada por una chica, interpretando a la protagonista.


    ImagenImagen


    JUGABILIDAD

    La mécanica del juego es bastante simple, durante el juego nuestra protagonista recibirá diversas fotos que deberemos examinar. Fijándonos levemente veremos elementos extraños como caras, manos, etc... es cerca de estas partes donde los fantasmas se encuentran en las fotos. Por supuesto cuanto más avancemos más difícil será localizar estos puntos.

    En la parte izquierda de la pantalla veremos un cirio que representa la cantidad restante de energía espiritual que tenemos, y que si disminuye del todo antes de acabar con todos los espíritus nuestra partida acabará.

    Al pulsar el botón X usaremos el aro heredado de nuestro padre y entraremos en el modo de inspección de espíritus en el que localizaremos a los fantasmas. Al acercarnos a los espíritus el aro girará con más fiereza, y su color se irá volviendo cada vez más rojo, o azul si no estamos cerca de ninguno. Hay que tener cuidado con el uso excesivo del modo de inspección, puesto que al entrar en él una cantidad considerable de nuestra energía disminuirá, y mientras permanecemos en él esta continuará bajando aunque de forma más suave.

    Cuando logramos descubrir dónde se oculta exactamente cada espíritu entraremos en el modo de combate. En él el espíritu aparecerá y desaparecerá por la parte inferior, superior, izquierda y derecha de la pantalla, y deberemos conseguir acertarle con nuestros ataques espirituales pulsando uno de los 4 botones de la parte derecha del mando. Si no logramos acertar al enemigo éste nos atacará. Merece la pena puntualizar que si logramos acertar con un golpe al espíritu antes de un ataque suyo, ya no lo efectuará.

    Una vez que conseguimos infligir un número determinado de golpes deberemos intentar sellar al enemigo. En pantalla irán apareciendo combinaciones de botones que debemos completar en un margen de tiempo. Cada vez que terminemos con éxito cada combinación un sello será lanzado al malvado espíritu y se mostrará en pantalla una nueva combinación para lanzar un sello de más fuerza, haciendo un total de 9 sellos diferentes.

    Si fallamos en una de las combinaciones y no hemos logrado sellar del todo al enemigo volveremos al principio del modo de combate, aunque el daño causado por los sellos ya lanzados permanece.

    Como es de imaginar los enemigos que aparecen más adelante requieren tanto un número mayor de golpes como de sellos.


    ImagenImagen
    Imagen


    DURABILIDAD

    KS no cuenta con ningún modo en especial, y las opciones se limitan a la configuración de la vibración, así que su duración se reduce a la propia del modo normal y a sus extras.

    En el juego hay un total de 20 fases, divididas en 8 episodios. En unas 3 horas como mucho podremos acabarnos el juego, con lo que desbloquearemos un álbum en el que ver cada una de las fotos presentes durante la partida.

    Por supuesto el juego nos ofrece algo más, una vez acabado el juego podremos volver a jugarlo desde el principio con algunos pequeños cambios como a la hora de realizar los movimientos para sellar a los espíritus. Y tras acabar el juego un total de 3 veces lograremos acceso completo a los 3 álbumes presentes en el juego, el último conteniendo imágenes que no se ven durante el juego.


    Jackie Estacado

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 5 / 10
    - Sonido: 6 / 10
    - Jugabilidad: 7 / 10
    - Durabilidad: 7 / 10

    - NOTA GLOBAL: 6 / 10

    - Conclusión: Un juego simplón, pero que aún así os mantendrá enganchados un buen rato. Ideal para cuando no apetece jugar a algo mucho más complejo o que requiere demasiadas horas.
cron