WonderBoy III: The Dragon's Trap

Descripción: Análisis del juego WonderBoy III: The Dragon's Trap para Master System

Categorías: NES / Master System

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=155&sid=e2a256e2698df96bbb0ccff33adebce2]Enciclopedia - WonderBoy III: The Dragon's Trap[/url]

WONDERBOY III: THE DRAGON'S TRAP


Imagen

    - Compañía(s): Sega/Westone
    - Fecha de salida: 1989
    - Sistema: Master System
    - Número de Jugadores: 1 Jugador
    - Género: Aventura

    Hoy en día mucha gente compara el nuevo sistema de los Castlevania de ultima generación con los Metroid de Nintendo, olvidando injustamente otra de las fuentes de las que el titulo de Konami bebe, aunque sea en menor medida.

    Esta fuente tubo su origen en el año 1987, curiosamente el mismo año en el que Nintendo edito su Metroid para Nes. Wonderboy II in Monster Land fue la segunda parte del exitoso juego de arcade y el primero en una nueva subsaga que por su naturaleza fue caldo de cultivo en las consolas de sobremesa.

    Y fue en la Master System donde tras una convención algo descafeinada del citado arcade hizo aparición en exclusiva el que fue posiblemente el mejor juego para esta consola: el Wonderboy III: Dragon’s Trap.

    ImagenImagen


    GRÁFICOS

    Pese al limite grafico de la consola, WB3 poseía unos esprites enormes y poseía un framerate que muchos juegos de Megadrive envidiarían. La cantidad de animaciones y de tiles es ridículamente escasa si te pones a contarlas, pero Sega supo compensar este agujero con unos diseños de personajes simpáticos y bastante expresivos y con una selección de colores inteligente.

    Aunque se abusa de los tiles excesivamente la cantidad de escenarios diferentes es suficiente para que nunca se nos canse la vista. Tal vez el punto negro del juego sea el diseño del ultimo castillo, bastante simple y carente de gracia.

    ImagenImagen


    SONIDO

    La banda sonora roza un nivel excelente, siendo para mi una de las mejores bandas sonoras del videojuego de la historia. El compositor fue como siempre Shinichi Sakamoto, que creo su composición mas inspirada para un Monster World, hasta el punto de que hasta que no vi su nombre en el staff dude de que realmente el compositor fuese el mismo.
    El sonido es en general notable. Los FX son correctos y representativos. Nuevamente se supero los limites técnicos de la consola con una colección de sonidos inteligente y simpática

    Imagen


    JUGABILIDAD

    Cuando uno rejuega a juegos antiguos es muy habitual encontrarse con un control duro y poco ajustado, que hace pensar que si podíamos llegar a soportarlos es porque no había otra cosa mejor que jugar. Afortunadamente WB3 es uno de esos pocos cuyo control no se hace un impedimento para el reencuentro y piensas “Joder, esto es un juego de verdad”.

    Wonderboy III: Dragon’s Trap al igual que su precuela es en mecánica un action rpg llevado al mundo de las plataformas. Manejamos a un muñeco que viaja a traves de diversos mundos que podremos recorrer libremente, siempre que hayamos obtenido el objeto o llave necesarios para poder acceder a ellos. En cada nuevo mundo tendremos una zona neutra, una mazmorra y su respectivo jefe, que al ser derrotado nos echará una maldición transformándonos en un simpático animalejo, con nuevas características jugables como volar o nadar.

    No subimos de nivel, pero podemos coleccionar una serie de gemas que aumentaran nuestros atributos. También podemos comprar armas, escudos y armaduras con el dinero recolectado al eliminar a los enemigos.

    El control como ya he comentado es exquisito y jamás se interpondrá entre nuestros pensamientos y el movimiento del personaje, hasta el punto de que el simple hecho de desplazarse por Monster World y saltar por sus plataformas resulte un placer.

    Imagen


    DURABILIDAD

    Al ser un juego bastante antiguo sus puzzles están bastante vistos y no sorprenderán nadie. Si nos ponemos serios con el podríamos acabárnoslo incluso en menos de tres horas, aunque la primera ocasión tardemos algo mas. No es fácil conseguir todos los items del juego de una sola vez con lo que siempre podremos pasarnos de nuevo el juego sacando todos sus secretos.

    A parte de eso no posee ningún aliciente que lo haga rejugable. Salvo el placer de volver a darse una vuelta por Monster World claro esta.

    lock

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 8 / 10
    - Sonido: 8 / 10
    - Jugabilidad: 9 / 10
    - Durabilidad: 6 / 10

    - NOTA GLOBAL: 8 / 10

    - Conclusión: Probablemente el mejor juego de Master System. Un clasico injustamente olvidado.
cron