G-Surfers/HSX HyperSonic.Xtreme

Descripción: Análisis del juego G-Surfers/HSX HyperSonic.Xtreme para Playstation 2

Categorías: Dreamcast / PlayStation 2 / GameCube / Xbox

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=158&sid=03e481cafa7844e3167f3b66b5543b0f]Enciclopedia - G-Surfers/HSX HyperSonic.Xtreme[/url]

G-SURFERS/HSX HYPERSONIC.XTREME


Imagen

    - Compañía(s): Blade Interactive
    - Fecha de salida: 14 / 01 / 2002
    - Sistema: Playstation 2
    - Número de Jugadores: 2 Jugadores
    - Género: Otro

    G-surfers es, por decirlo de algún modo, un clon algun que otro escalón inferior a los wipeout o extreme-g, pero con algun que otro suculento añadido que lo diferencia cláramente del resto. Y hablo de su estupendo editor de escenarios, muy variado y completo que de seguro hará las delicias de los fans de la creación personal, hasta ahora inédito (al menos que yo tenga constancia) en el género de las carreras de velocidad futuristas. A parte de esto, en g-surfers nos vamos a encontrar el mismo tipo de escenarios futuristas, la misma endiablada velocidad, o las mismas carreteras retorcidas que el resto de títulos de completan el catálogo del género en cuestión. Eso si, como ya he matizado algunos peldaños por debajo respecto a sus rivales más punteros.

    ImagenImagen


    GRÁFICOS

    Gráficamente es donde notaremos uno de los puntos más desfavorables del juego. Y es que aunque apenas hay niebla, esto se "compensa" por unos gráficos muy escasos de polígonos, perfectamente rebajado al nivel de una psx, y con una tasa de framerate bastante inestable con ralentizaciones y caidas en el frame constantemente, sobre todo en las zonas más cargadas de los escenarios y algo muy habitual si nos pasamos en colocar detalles con el editor. En la realidad es un poco engañoso, ya que pueden llegar a juntarse más de un trillón de polígonos simultáneos en pantalla, pero esto no puede ponerse como positivo puesto que son en esos momentos donde más se resiente el motor gráfico. Aparte de esto, hay bastante variedad en los ambientes, y el nivel que ofrece el editor en este aspecto nos permitirá "soñar" muy sobradamente. En cualquier caso, el apartado gráfico se debe llevar un aprobado justo, puesto que queda bastante por debajo de sus competidores más punteros y sobre todo si tenemos en cuenta el techo de la playstation 2.

    ImagenImagen


    SONIDO

    El sonido tampoco destaca sobre el resto. Efectos y melodias que pasan desapercibidos, no suponen ninguna diferencia respecto a lo que estamos acostumbrados a oir pero tampoco molestan en absoluto. Tampoco se puede contar mucho más sobre este apartado, a mi personalmente el estilo futurista-eléctrico en la música de estos juegos me suele gustar bastante, pero no deja de ser mi apreciación personal, término medio.

    Imagen


    JUGABILIDAD

    La jugabilidad es de lo mejorcito del título. Las naves se controlan bastante bien y tienen la posibilidad de hacer derrapes con los botones "L" y "R" para hacer giros más bruscos, momentos en los que con un poco de pericia difícil será que perdamos el control de la nave. También tenemos el ya clásico turbo que suelen tener casi todo este tipo de juegos, que usado estratégicamente nos hará avanzar muchas posiciones, teniendo cuidado de no usarlo si se aproximan curvas excesivamente cerradas. Lo malo es una vez más la influencia de las constantes bajadas de framerate que sí pueden influirnos en momentos puntuales sobre el control. De todos modos para lo que hay es bastante bueno (cada nave tiene su tipo de control, etc.), así que este apartado aprueba holgadamente.

    Imagen


    DURABILIDAD

    Los modos de juego son bastante escasos, y el número de circuitos apenas supera los 20. Pero el gran arma secreta de este juego se llama editor de escenarios. Como ya comenté al principo super completo, permitiéndonos una extensión en los escenarios enormes, con muchas localizaciones y estéticas de escenario distintas donde elegir, objetos, decorados de sobra para aburrir a los más originales, etc.. El editor es sencillamente magistral, una pequeña obra de arte de modo de juego que brilla con luz propia sobre el resto de elementos del juego, y que además es de una interfaz super sencilla y facilísima de dominar. Obviamente cuesta un poco al principio hacerse con todo como con cualquier buen editor que se precie, pero sólo decir que este modo de juego eleva hasta el infinito la vida útil de este juego, y que por sólo este modo de juego algunas personas (entre las que me incluyo) ya podrian colocar este juego en lo más alto del ranking de títulos del género de ps2 por encima de los más grandes siendo este cláramente inferior en casi todos sus apartados, ya dice mucho del mérito que tiene. La vida útil, por tanto, es la mál alta que podemos encontrar de entre todos los juegos de velocidad futuristas del actual catálogo de ps2.

    Rodrigo

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 5 / 10
    - Sonido: 6 / 10
    - Jugabilidad: 7 / 10
    - Durabilidad: 9 / 10

    - NOTA GLOBAL: 6 / 10

    - Conclusión: Si buscas un buen juego de velocidad futurista, y si te gusta la edición de escenarios, este es indiscutiblemente tu juego. Si lo segundo te da lo mismo, entonces en ps2 hay muchas opciones mejores que esta, ya que no nos engañemos, al sobresaliente editor de escenarios aparte, hay que matizar un resto de apartados que casi ninguno está a la altura de los mejores títulos del género para ps2.....
cron