Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos

Descripción: Análisis del juego Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos para Wii

Categorías: PlayStation 3 / Wii / Xbox 360

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=161&sid=5017ad5a0e3be4ad2079acc4df021716]Enciclopedia - Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos[/url]

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos

Imagen


Datos Generales

Título del juego: Mario & Sonic at the Olimpic Games
Compañía: Sega y Nintendo
Fecha de salida: Europa: 30/11/2007, Japón y América 12/11/2007
Sistema: Wii y Nintendo DS
Número de Jugadores: 4
Género: Árcade

Introducción

Imagen
Sonic y Mario unidos en un mismo juego

Tras una batalla larga entre dos grandes estrellas de los videojuegos, Mario y Sonic se unen por primera vez en la historia para competir en los futuros juegos olímpicos de Pekín en 2008. Desarrollado por Sega y supervisado por Nintendo nos propondrá una serie de competiciones olímpicas, con una plantilla de lujo:
* De Nintendo: Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Wario, Daisy, Waluigi y Bowser .
* De Sega: Sonic, Shadow, Amy, Tails, Knuckles, Blaze, Vector y Dr. Eggman.
Y sin olvidar a los Mii

Imagen
Plantilla de personajes

¿Habrá conseguido el objetivo que pretendía ambas compañías?. Vamos a desvelar nuestra opinión.

Gráficos

El apartado gráfico del juego es correcta. Los modelados de los personajes principales y los jueces son buenos y cumple aunque se podía haber exigido mucho más. Las animaciones de los protagonistas tampoco defrauda al igual que la gesticulación y los movimientos. Los escenarios también están bien detallados en sus diferentes pistas: Atletismo, Natación, Campo, Tiro con arco, Fantasía (escenarios basados en el mundo de Mario y Sonic), Gimnasia... Por ultimo el publico que llena los estadios, Sega disimulo muy bien la multitud gracias a las banderas que hondea de los personajes principales, ademas de la distancia donde se realiza las pruebas. Sin embargo el publico mas cercano a las pruebas se ve claramente que son en 2D y pixelado dando una sensación de ser algo muy chapucero por parte de Sega. Una gran pena porque en pruebas como Salto de Longitud se puede apreciar ese defecto.

Imagen
Un partido de tenis de mesa entre Shadow y Luigi


Sonido

El apartado de música y sonido es realmente bueno. Las músicas se han escogido correctamente para las pruebas y no llega a cansar. Otro detalle interesante son las músicas escogidas por Nintendo y Sega para el menú de Galería (que mas adelante detallaré) donde podremos disfrutar de magnificas sinfonías mientras se juega a los minijuegos.
Las voces de los competidores muy fieles como en las sagas que pertenecen.
El punto negativo se lo lleva el comentarista: Torpe, ridículo y patético. Realmente el comentarista fastidia gran parte del juego.

Imagen
Waluigi y Peach en esgrima


Jugabilidad

Estamos ante uno de los puntos mas fuerte de este juego. Todo consiste en el movimiento del Wii mote y Nunchacku. Así de fácil. Según determinadas pruebas, tendremos que realizar diferentes movimientos, por ejemplo:

Atletismo tendremos que mover rápidamente hacia arriba o abajo tanto el Wii mote como el Nunchaku
Salto Trampolín hay que realizar una serie de combinaciones con los botones del Wii mote
Lanzamiento de Peso realizamos movimientos en circulo mientras apretamos el botón B para coger la pesa.
Las pruebas son variadas, aunque es cierto que algunas pruebas hay que hacer el mismo movimiento como las de Atletismo, siempre hay matices que las diferencias unas de otras.

En algunas pruebas nos cansara los brazos mas que otras, debido al movimiento que realizamos, aunque Sega cada X pruebas, nos muestra un mensaje de consejo para descansar un poco, como hizo Nintendo con el Wii Sports.

Imagen
Compitiendo en 100 metros libres


Durabilidad

El juego es corto de superar, pero bastante largo si queremos sacarlo todo por decir que no será fácil conseguir todo. Lo primero son los numerosos Circuitos que debemos superar. Estos circuito consiste en varias pruebas que debemos ir superando. Una vez que lo vamos ganando, nos premiara con nuevos circuitos o nuevas pruebas.
La lista de pruebas es la siguiente:
• Atletismo – 110m vallas
• Atletismo - 400m vallas
• Atletismo – 4x100m Relevos
• Atletismo – 100m
• Atletismo - 400m
• Pista – Salto de Longitud
• Pista – Salto con Pértiga
• Pista – Salto de Altura
• Pista – Triple Salto
• Pista – Lanzamiento de Jabalina
• Pista – Lanzamiento de Martillo
• Gimnasia - Trampolín
• Gimnasia – Salto de Potro
• Tiro al Plato
• Remo – Canoa individual
• Tiro con Arco
• Natación – 100m Libres
• Natación – 4x100m Libres
• Esgrima
• Tenis de Mesa - Individual
• Fantasía – Esgrima
• Fantasía – Tenis de Mesa
• Fantasía – Carrera
• Fantasía – Trampolín

Ademas de los circuitos tenemos el modo misión donde debemos realizar 5 pruebas con cada personaje en unas condiciones en concreta.
El modo Galería es un modo interesante, aunque peca de lo monotomo y aburrido que es. Son minijuegos donde descubriremos curiosidades de los Juegos Olímpicos celebrados anteriormente.
Si todo esto resultara fácil y corto, también Sega nos propone conseguir todos los premios y coronas especiales que te da el juego cuando se cumple un objetivo como quedar 1º en todas las competiciones de Atletismo.
Por ultimo esta el modo multijugador, dando la posibilidad de competir hasta 4 amigos en una misma consola, en las diferentes pruebas, pasando una tarde de piques entre los amigos. También lleva modo Wi Fi, aunque solo sirve para colgar nuestro récords y compararlas con las demás personas.

Resumen

La apuesta de Sega y Nintendo es buena. Es un juego notable, divertido, variado pero lo fastidia cadencias como el publico o el comentarista. Ademas de especificar que este tipo de juegos es mejor jugarlo con mas gente, porque jugar solo resulta bastante aburrido. Pero por general es un juego que no defrauda y es una compra interesante.

Imagen
Preparados para la prueba de 100 metros


Positivo
+ El poder ver a Mario y Sonic en un mismo juego
+ Un multijugador adictivo para jugar con la gente
+ Numerosas pruebas de diferentes formas de jugar

Negativo
- Comentarista pésimo y horrible
- Minijuegos aburridos en el modo Galería
- Publico cercano en 2D y "pixelado"

Nota

- Gráficos: 7.5 / 10
- Sonido: 7 / 10
- Jugabilidad: 8.5 / 10
- Durabilidad: 8 / 10

- NOTA GLOBAL: 8 / 10
cron