Captain Tomaday

Descripción: Analisis del juego Captain Tomaday para Neo-Geo.

Categorías: Arcade

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=17&sid=2d6651c3ab524569c6c0eb442cd54bf8]Enciclopedia - Captain Tomaday[/url]

CAPTAIN TOMADAY

    - Compañia: Visco
    - Fecha de salida: 1999
    - Sistema: Neo-Geo
    - Nº de jugadores: 1 o 2
    - Género: Shoot'em up

    Último juego por ahora hecho por Visco para Neo Geo. Captain Tomaday, salió para MVS en 1999, y es uno de esos juegos que sorprendió a muchos por su estilo y por su gran densidad de mega bits ya que utilizaba el "giga spec" de la neo geo. Y es que no era muy normal que un juego aparentemente tan ''infantil'', digámoslo de alguna forma, pudiera tener un tamaño de cartucho tan elevado.

    Imagen Imagen


    Este juego es un mata marcianos. Muy parecido a lo que sería un aero fighters 2, pero con otro estilo. CTomaday es un juego en el cual con un tomate volador, si si lo habéis leído bien, un tomate volador, tendremos que tratar de matar todos los adversarios que nos salgan en el transcurso de nuestra aventura.

    Y es que no os lo perdáis, los contrincantes o adversarios como queráis llamarlos de este juego, es de un repertorio muy pero que muy variado. Nos llegaran a atacar desde 20 setas a la vez, como 5 especie de fantasmas voladores, y así un amplio abanico de adversarios. Si aun no os ha quedado claro de que va este CTomaday aparte de ver las fotos que os mostramos en este reportaje, haceros la idea de un juego de aviones como Aero Fighters 2, con scroll horizontal igual, pero que en vez de ser aviones nuestros adversarios, pues como hemos dicho son setas, fantasmas, etc.... y nuestro personaje en vez de ser un súper caza, es un tomate.

    Imagen


    La forma de disparar munición en este CTomaday es de lo mas curiosa. Y es que no hay balas, ni mísiles ni nada por el estilo. Para acabar con las decenas de adversarios que van saliendo en el juego, utilizaremos nuestras 2 manos que se alargaran como mas de 10 metros, para acabar con ellos. Una forma curiosa la que han diseñado visco para la forma de luchar de nuestro personaje. En verdad el juego en si es muy curioso y divertido a la vez.

    Imagen Imagen


    Captain Tomaday ofrece unos gráficos bastante atractivos llenos de colorido en todos los adversarios como nuestro personaje, así como los fondos en lo que los paisajes son casas con formas isométricas de lo mas raro, etc... pero que constituyen en el juego un elemento esencial para el desarrollo de la aventura. El sonido creemos sinceramente que pega mucho con el tipo de juego que es. Ya que las músicas son muy marchosas y pegadizas, un gran acierto si señor. Y los efectos sonoros pues tres cuartos de lo mismo. En cuanto a la diversión, pues sinceramente, CTomaday no es un autentica maravilla ni visual, ni sonora, pero el hecho de haber pocos juegos así, y la verdad gracias a su diversión de poder jugar 2 personajes simultáneos, el hecho de ir recogiendo items a lo largo del juego, etc, etc... hacen que CTomaday nos deje enganchados a mas de uno. Un buen y divertido juego si señor.

    SpekSnk

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 8 / 10
    - Sonido: 8 / 10
    - Jugabilidad: 8 / 10
    - Duración: 7 / 10

    - NOTA GLOBAL: 8 / 10

    - Conclusión: un shooter simpaticón, pero que no aporta nada nuevo a lo ya visto.
cron