Haohmaru

Descripción: Biografía de Haohmaru, personaje original de Samurai Shodown.

Categorías: Personajes

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=171&sid=8fcf84fb226bd003fae7cb5ad949aa7f]Enciclopedia - Haohmaru[/url]

Haohmaru

    Imagen
    1. PERFIL

    - Nombre completo: Haohmaru.
    - Fecha de nacimiento: 5/9/1763.
    - Lugar de nacimiento: La ciudad del castillo de Musashi-koku.
    - Tipo sanguineo: A.
    - Altura: 173 cm.
    - Peso: 64 Kg.
    - Estilo de lucha / Habilidades: Estilo de lucha con espada Daitou (Katana)personal.

2. INFORMACION GENERAL

    Haohmaru es el protagonista de la saga Samurai Spirits, a pesar del titulo del juego el no es un samurai sino que es un ronin, el es una persona adicta al sake y se caracteriza por su personalidad arrogante.

    Al ser un vagabundo Haohmaru se movía por todo Japón buscando rivales fuertes, a los 15 años de edad el ya era un poderoso guerrero, el aseguraba no haber perdido ningún combate, pero luego se enfrentaría a Jagyu Jubei, un samurai experimentado, luchan, pero la técnica de Jubei supera a la de Haohmaru, venciendole, sorprendido Jubei por el espíritu combativo de Haohmaru, él decide llevarlo ante Caffuin Nicotine para que pueda mejorar su técnica.

    Una nueva vida le espera a Haohmaru entrenando y viviendo bajo un templo, pero él no era el único discípulo de Caffuin Nicotine, existía otra persona con un pasado tormentoso llamado Kibagami Genjuro, por un tiempo ambos discípulos fueron amigos, pero algo le preocupaba al maestro Nicotine, él sentía algo malo en Genjuro y para comprobarlo propuso una lucha entre ambos discípulos, el ganador obtendría un pergamino que otorga mas poder (en otros textos se menciona como premio la Daitou Fugudoku) y como lo suponía el maestro Nicotine, Genjuro era una persona obsesiva con sed de poder, al ver a Haohmaru ser aplastado, decide ponerle fin al combate y acto seguido expulsa a Genjuro, un tiempo después Haohmaru también abandonaría el templo para embarcarse nuevamente a una vida de ronin.

    En Samurai Spirits Zero, Haohmaru tiene 23 años, al inicio del juego podemos ver como le perdona la vida a uno de sus rivales, aquella escena es vista por Yoshitora Tokugawa, él cuál considera tonto perdonar la vida de un rival, Haohmaru al ver las espadas de Yoshitora decide retarlo a un duelo, pero él no lo acepta, Haohmaru luego le pide que lo acompañe a Hinowa donde se están reuniendo tipos fuertes y Yoshitora nuevamente declina después le dice que cuando se crucen sus caminos nuevamente lucharán, por el momento Yoshitora tiene mejores cosas que hacer. Al final del juego Yoshitora acepta luchar contra Haohmaru, Yoshitora le dice que trabaje para la creación de un nuevo Japón, pero Haohmaru se niega a ello, ambos combaten pero al parecer no hay un vencedor (pero anteriormente se menciona que hay una apuesta que si Haohmaru pierde el ayudaría a Yoshitora, por lo tanto se supone que Haohmaru salió victorioso), en la última escena Haohmaru dice "Este es el camino de mi vida, un camino samurai". Por otro lado Genjuro estaba trabajando como un sicario (Kenkaya) para un misterioso hombre, aquél hombre se llamaba Sankuro, él cual decide deshacerse de Genjuro y lo ataca a traición por la espalda hiriéndole gravemente, pero Genjuro logra sobreponerse y al recuperar la conciencia se da cuenta que Haohmaru le había salvado la vida, la ira de Genjuro hacia Haohmaru se había acrecentado aun mas desde ese día.

    Al parecer se celebra un torneo que reúne a los mejores luchadores cada cierto tiempo, organizado por una misteriosa secta de hombres que cubren sus rostros. El poder maligno desatado antes por Gaoh ha despertado a Amakusa de su sueño de 100 años, él cuál ha jurado vengarse de Tokugawa y de todo aquél que lo apoye. Haohmaru tiene 25 años y nos enteramos que está casado con una joven llamada O-Shizu. Ahora Haohmaru tiene un nuevo rival, llamado Tachibana Ukyo, quién posee una gran técnica. Amakusa al parecer planea tomar el cuerpo de la persona que resulte vencedor de dicho torneo. Haohmaru resulta ser el ganador (de hecho Haohmaru menciona en Samurai Spirits II que él es un campeón) y por lo tanto es quien se enfrenta y derrota a Amakusa, al final del juego Haohmaru rechaza a O-Shizu por ser un samurai.

    Hace algunos años atrás un demonio azotó las villas de Japón masacrando a hombres, mujeres y niños, aquél demonio desaparecería cuando no pudo matar a un pequeño infante. La historia de Samurai Spirits III transcurre en el año 1788 al igual que Samurai Spirits I. Haohmaru sigue viajando y encuentra a un joven, éste le dice que su nombre es Hisame Shizumaru y que sus padres fueron asesinados por un demonio, la gente del pueblo marginaba a Shizumaru por que creían que él era un demonio. En el drama CD Haohmaru promete vengar a Shizumaru derrotando a Zankuro, no menciona que lo haya entrenado, de hecho ambos toman caminos diferentes, Haohmaru por un lado se encuentra con Hattori Hanzo y por el otro lado Shizumaru se enfrenta a Kibagami Genjuro, pero lo cierto es que al final Haohmaru y Shizumaru se unen para derrotar a Minazuki Zankuro.

    La amenaza persiste y un año después, Amakusa reaparece con las mismas intenciones sólo que esta vez controla los poderes de Zankuro, los nuevos protagonistas son los hermanos Kazama quienes son los que se encargan de exterminar a los invasores. Haohmaru por su parte en el Drama CD se encuentra en una especie de taberna donde esta bebiendo sake, una mujer llamada Hoto se le acerca ofreciéndole pasar una noche juntos, Haohmaru rechaza la oferta, la mujer ríe y comenta su parecido con otro samurai llamado Genjuro, el cuál le había dejado una cicatriz en el pecho a la mujer. Hoto le pregunta a Haohmaru si algún día se enfrentaría a muerte contra Genjuro y Haohmaru dice talvez, la mujer luego le dice que si eso llegara a pasar le gustaría que le trajeran la cabeza decapitada de Genjuro. Haohmaru aparece en el ending de Shizumaru, donde le aconseja como sobreponerse al demonio, aparece también en el ending de Charlotte donde la rechaza.

    Algo especial sucede en el ending de Haohmaru en el SS4, ya que este transcurre 6 meses despues osea en las mismas fechas del SS2 aunque nose si antes o despues de derrotar a Mizuki, se puede ver a Haohmaru derrotando a Ukyo y luego enfrentando a Genjuro, aunque el duelo no tiene un vencendor, este es el primer duelo oficial de Genjuro vs Haohmaru.

    Es el año 1789 y el mundo infernal se presenta cuando la sacerdotisa del infierno Rashojin Mizuki aparece azotando con caos total en el mundo, para derrotarla Haohmaru viaja al infierno, la sacerdotisa es muy poderosa así que Haohmaru recibe ayuda por parte de Nakoruru y Nicotine, al vencerla, Haohmaru aparece en un bosque, tiene severas heridas ocasionadas por el combate, en ese mismo instante aparece Genjuro con sed de venganza, pero decide no matar a Haohmaru por intervención de O-Shizu, Haohmaru lamentablemente se despide de ella definitivamente, ya que él es un ronin y su vida gira en torno a los combates.

    Ha pasado un año desde la batalla infernal, ahora un poderoso enemigo aparece en escena, su nombre es Yuga el destructor, es el verdadero rival de toda la saga. Haohmaru es acosado por una joven llamada Shiki, la cual es controlada por el poder de Yuga, al derrotar a Yuga en el Samurai Spirits 64 Haohmaru y Nakoruru liberan a Shiki del control mental (esto también es mencionado en la OVA). Yuga reaparecería para Samurai Spirits 64-2 manipulando nuevamente a Shiki, en donde se explica que el cuerpo de Haohmaru y de Shiki sirve para despertar al Dios oscuro Ambrosia, Yuga logra capturar a Haohmaru el cual sucumbe al control mental, volviéndose en una marioneta, él custodia la entrada de la guarida de Yuga (de hecho en el modo historia,en la CPU Haohmaru siempre aparece bajo la forma rasetsu como uno de los Mid Boss), en cuanto a la personalidad de este nuevo Haohmaru es mas agresivo al punto de compararlo con Zankuro, su único fin es destruir y matar, al final él es liberado del control mental, cuando los dos Asuras se unen y se fusionan para derrotar a Yuga (aunque he leido que Haohmaru se libera del control mental por el poder de Kamui-Kotan). En el ending Haohmaru se despide de Shiki y cuando ella desaparece Haohmaru encuentra un bebe llorando, aparece también en el final de Genjuro, donde lo acompaña en sus últimos minutos de vida.

    La saga vuelve y Haohmaru al parecer en uno de sus tantos viajes encontró a otro chico, quién se llamaba Takechiyo, él le pide a Haohmaru instruirle en el cámino de la espada, ellos volverían a toparse nuevamente cuando Takechiyo se volviese un buen luchador. En la actualidad ha pasado un año desde la destrucción de Yuga, ahora Haohmaru tiene un nuevo rival, Takechiyo, y están destinados a enfrentarse, pero Takechiyo esta distraído por su misión de vigilar a Suzu, pero una vez solucionado los problemas ambos se batirán a duelo.

    Han pasado 19 años desde la destrucción de Yuga, Haohmaru tiene unos 47 años, el procedió a cuidar la hija de Asura y de Shiki llamada Mikoto, la pequeña niña vivió en sus primeros años junto con Nicotine y Gaira en el templo. Dentro de la pequeña niña hay una lucha entre el bien y el mal, aquel mal tiene un nombre, Yuga, la cuál tiene siniestros planes, Mikoto huye de su hogar junto con Tohma Kuki, ellos viajan hacia una isla llamada Ritten Kyo y forman el Razor trío junto con Oboro. Esta vez Haohmaru deberá salvar a su nieta Mikoto de las garras del mal, y también de asegurarse de completar la misión encomendada por parte de Nakoruru de destruir definitavemente a Yuga. Al final Haohmaru salva a Mikoto y le cuenta la verdad de su pasado.

3. JUEGOS EN LOS QUE APARECE

  • Samurai Spirits/ Shodown (Neo-Geo)
  • Shin Samurai Spirits Haohmaru Jigokuhen/ Shodown II (Neo-Geo)
  • Samurai Spirits Zankuro Musouken/ Shodown III (Neo-Geo)
  • Samurai Spirits Amakusa´s revenge/ Shodown IV (Neo-Geo)
  • Samurai Shodown RPG (Neo-Geo CD)
  • Samurai Spirits 64 (Hyper Neo-Geo 64)
  • Samurai Spirits Asura Zanmaden/ Warrior Rage/ 64_2 (Hyper Neo-Geo 64)
  • Samurai Shodown Pocket (Neo-Geo Pocket)
  • Samurai Shodown Pocket 2 (Neo-Geo Pocket)
  • SNK vs Capcom Match of Millenium (Neo-Geo Pocket)
  • Samurai Spirits Warrior Rage 2 (PlayStation)
  • Capcom vs SNK 2 (Naomi)
  • Samurai Spirits Zero/ Shodown V (Neo-Geo)
  • Samurai Spirits Zero Special/ Shodown V Special (Neo-Geo)
  • Samurai Spirits Tenkaichi Kenkakuden/ Shodown VI (Atomiswave)
  • Neo Geo Battle Coliseum (Atomiswave)
  • Samurai Spirits Sen/ Shodown Edge of Destiny (Type X2)

4. CURIOSIDADES

  • Haohmaru esta basado en un personaje real llamado Miyamoto Musashi.
  • Haohmaru es una de las cuatro almas necesarias para devolver el poder a la piedra tanjil. El es Koujyukon(el alma de la perla roja).
  • El diseño de Haohmaru al parecer esta basado en un personaje de Manga llamado Dororo
  • Su nombre significa algo asi como Rey Supremo.
  • En la saga de Yagyu Life theatre, Haohmaru es el repartidor de la empresa.
  • En el año 1197 fue creada La Fugudoku (la Daitou de Haohmaru).

5. GALERIA DE IMAGENES

Imagen Imagen
Imagen Imagen
cron