Windjammers / Flying Power Disc

Descripción: Analisis del juego Windjammers / Flying Power Disc para Neo-Geo.

Categorías: Arcade

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=18&sid=3dca832f0500147d5c5c1d8e9c487203]Enciclopedia - Windjammers / Flying Power Disc[/url]

WINDJAMMERS / FLYING POWER DISC

    - Compañia: Data East Corp.
    - Fecha de salida: 1994
    - Sistema: Neo-Geo MVS / AES
    - Nº de jugadores: 1 o 2
    - Género: Deportes

    Éste es el típico juego que todo el mundo recuerda de los salones recreativos. Actualmente, a primera vista puede parecer un juego poco espectacular, simplón, sin ningún aliciente especial, pero es su simpleza lo que lo hace tan tremendamente adictivo y divertido, sobretodo jugando a 2 jugadores. Se trata del tipico Pong, pero en vez de que una pelotita vaya rebotando por las paredes, hay 2 personajes que se van lanzando un disco de playa el uno al otro intentando marcar gol. Pierde el jugador que más veces ha dejado pasar el disco dentro de su portería.

    Imagen Imagen


    Nada más iniciar, se nos presentan unas pocas opciones como jugar en el modo de uno o dos jugadores, y en el caso de estar jugando en la consola
    casera, la dificultad. De ahi pasamos a escoger personaje, cada uno con sus propias caracteristicas, que se limitan a la velocidad con la que se mueve por la pista, la fuerza con la que lanza el disco, la cantidad de efecto que puede aplicarle, y que cada uno tiene su propio lanzamiento especial.

    Una vez dentro del juego, el control es muy sencillo. Cuando tu personaje no tiene el disco en su poder, con la palanca lo mueves por la pista y el botón A tiene un doble uso: si está en movimiento sirve para deslizarte rapidamente y así desplazarte rápidamente por un corto espacio de tiempo si es necesario, y si está quieto para protegerte (acto que tiene otra utilidad que ahora se comentará). Si el personaje tiene el disco, con la palanca eliges la dirección donde quieres que lanze el disco; con el botón A lo lanzas recto y con el botón B lanzas un "globo". Si antes de lanzarlo marcas un cuarto de vuelta (un hadoken) en cualquier dirección, se pueden hacer efectos que desorientan mucho al contrario y queda
    mucho más espectacular. Si cuando estás a punto de coger el disco te proteges, este sale disparado verticamente. Si te quedas debajo de él el suficiente tiempo, tu personaje se "cargará" de energia, y es entonces cuando puedes hacer tiros especiales. Con A se lanza el especial característico del personaje, con B un globo a gran velocidad y potencia,
    y con movimientos de palanca se pueden hacer otras variaciones... ;)

    Imagen


    El objetivo es ir pasando partidos hasta ganar el torneo, es un juego puramente arcade y como tal la historia pasa a un plano secundario. A medida que se van pasando partidos, el juego es interrumpido por unas fases especiales de bonus. La primera de ellas se trata de lanzar el disco lo mas lejos posible en una playa; acto seguido se pasa a controlar a un perro que, como no, debe coger el disco en el aire. El segundo bonus simula una bolera y debes hacer una serie de tiros intentando tumbar todos los bolos. No es que aporten algo nuevo, pero hace mas entretenido y variado el desarrollo del modo arcade, cosa que se agradece. El juego en dificultades altas no es precisamente sencillo, y la maquina usará todo tipo de efectos para vencerte, así que no es tan facil aburrirse jugando solo. Eso si, donde se aprovecha totalmente el potencial de diversión de este juego es en el modo de 2 jugadores, totalmente recomendable.

    Con sólo la palanca y 2 botones de acción se conseguían gran cantidad de movimientos, lo cual no quería decir que por tener un control sencillo, el juego fuera simple. La cantidad de partidos diferentes y la capacidad de sorprender que tiene este juego es increible, y si esto lo sumas el pique que se puede producir al jugar con tus amigos, los momentos que proporciona son impagables. Es un juego rápido, que responde muy bien a los controles y espectacular, pero sin llegar a la locura, es dificil tener la sensacion de no saber q se está haciendo. Sólo puede haber momentos de confusion cuando el disco rebota en los obstaculos que hay en algunos escenarios, ya que las colisiones a veces no son muy creibles, pero esa es parte de la gracia de ponerlos.

    Imagen Imagen


    Gráficamente en su dia era espectacular, incluso sin hacer ningún lanzamiento especial.
    Las chispas al rebotar el disco con las paredes, los deslizamientos de los jugadores, la escena cuando el disco te empuja sin remedio al fondo de la portería, eran muy vistosas en su dia (yo lo recuerdo así, jugando de jovencito... xD), aunque hoy ya no sorprenden a nadie.

    El sonido está bien, sin ser ninguna obra maestra. Las músicas no molestan, son entretenidas y no se hacen pesadas por muchos partidos que juegues (incluso una de ellas tiene voces xD). Los efectos de sonido son adecuados y lo suficientemente contundentes para acompañar la espectacularidad de los graficos.

    g0en¡tz

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 8 / 10
    - Sonido: 6 / 10
    - Jugabilidad: 9 / 10
    - Duración: 9 / 10

    - NOTA GLOBAL: 8 / 10

    - Conclusión: Que no engañen sus graficos desfasados para los tiempos de hoy. Este juego fue un clásico de los arcades que nadie deberia perderse si quiere pasar un grandísimo rato con sus amigos.
cron