Double Dragon

Descripción: Análisis del juego DOUBLE DRAGON para Neo-Geo

Categorías: Arcade

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=185&sid=b6966c8900400d49e21b056bb24bb030]Enciclopedia - Double Dragon[/url]

DOUBLE DRAGON

Imagen
    - Compañía(s): Technos
    - Fecha de salida: 31/03/1995
    - Sistema: Neo-Geo
    - Jugadores: 2p
    - Género: Lucha


    Double Dragon, es un gran clásico de video juegos de arcade que a su vez tuvo muchas versiones domesticas que marcaron la historia en los juegos de beat 'em ups.

    Esta vez analizaré lo que fue esta entrega de Double Dragon, juego que es totalmente de lucha en 2D, desarrollado por la compañía Technos en el año 1995 para las plataformas Neo Geo y las consolas Neo Geo CD y PlayStation.

    Basado en la película producida hacia la misma época y que lleva el mismo nombre, Double Dragon es un juego bastante inferior a los que ya existían en la época por lo tanto no obtuvo la gran acogida del publico, pero tuvo grandes novedades y aportes como las barras de energía originales y los escenarios muy coloridos.

    Para empezar y como este juego está basado en la película de Double Dragon tendremos un pequeño opening de dicha película, serán unos 5 segundos, un video de baja calidad hoy en día pero para la época se veía muy bien.
    Double dragon consta de 10 personajes seleccionables y dos jefes finales que se consiguen con clave, extraidos de la película.

    La historia está basada alrededor de los hermanos Billy y Jimmy, el cual obtiene el amuleto sagrado del dragon y que los hacen usar sus poderes al máximo por medio de una transformación, lo cual le otorga nuevas habilidades y poderes especiales y así derrotar a los jefes finales Duku y Shorko.

    ImagenImagenImagen


    GRÁFICOS

    Hablando de gráficos el juego realmente cumplió con muchos logros, escenarios muy llenos de vida, coloridos y con fondos interactivos que conforme se van desarrollando las peleas se van descubriendo con explosiones y derribo de objetos. Tuvo la variedad de incluir el zoom de pantalla que para la época era una gran sensación.
    Los efectos de los golpes, los poderes, las caídas se acoplan, dando cierto realismo y entretenimiento en los combates.

    A pesar de que el juego contaba con diez personajes seleccionables y dos ocultos, aparte de Billy y Jimmy que poseían técnicas prácticamente iguales y a su vez muy conocidas en la época, el resto de personajes le daban gran variedad al juego, en lo que eran nivel y técnicas de combates.

    ImagenImagen


    SONIDO

    El sonido del juego está basado en melodías muy atractivas y le da a su vez un encanto muy particular, como en el caso de los protagonistas Billy y Jimmy que al momento de transformase les colocan una melodía especial de batalla.

    Las voces de los personajes están bien adaptadas aunque a veces se tornan algo chillonas.

    ImagenImagen


    JUGABILIDAD

    La jugabilidad del juego es de lo mas básica pero esto no lo convierte es un juego simplón, para empezar los poderes especiales de cada personaje se hacen con cualquier botón y los DM se realizan con dos botones al mismo tiempo.
    Cada jugador tiene su leyenda de poderes que se pueden ver antes de ser seleccionados.
    En la parte de batalla se destacan los saltos dobles y la defensa aérea que son efectivas al momento del combate. Los personajes tienen la habilidad de esquivar presionando hacia la derecha o izquierda dos veces seguidas y, la parte que mas se aventaja de esta es que al momento de dar el pequeño salto para esquivar puede ser utilizando también para atacar con cualquier golpe o movimiento especial.

    La barra de vida esta unida con la de poder, al recibir daño la del poder se va regenerando y al momento de atacar sea con golpes o poderes también se regenera, esto lo hace muy entretenido porque cuanto mas daño hayas recibido mas oportunidades tienes de llenar la barra de poder.
    Billy y Jimmy son los únicos luchadores que tienen la habilidad de transformase y esto se consigue dos maneras distintas al jugar con ellos.
    Los combos no tienen ningún límite, están hechos al antojo de jugador, o sea que cualquier golpe o patada combina con lo que sea conveniente.

    ImagenImagenImagen


    DURABILIDAD

    EL juego no ofrece mucho en cuestión de durabilidad, solo el modo historia y el modo versus que es el más entretenido.
    A diferencia de otros títulos de la época no cuenta con retos y cosas afines que sorprendan.

    En este apartado si es de verdad muy bajo, haciendo la vida de este juego muy corta.

    junior100

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 8 / 10
    - Sonido: 7 / 10
    - Jugabilidad: 8 / 10
    - Durabilidad: 7 / 10

    - NOTA GLOBAL:
    7.5 / 10

    - Conclusión: Double Dragon es realmente un clásico que ningún fan de la saga se debió perder porque a pesar de los fallos de este titulo fue el que realmente dio el salto del beat 'em ups hacia la lucha 2D.
cron