The King of Fighters 99 Millennium Battle

Descripción: Analisis del juego The King of Fighters 99 Millennium Battle para Neo-Geo.

Categorías: Arcade

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=20&sid=a03fcc77472ae0378b06d92a8f65acfd]Enciclopedia - The King of Fighters 99 Millennium Battle[/url]

THE KING OF FIGHTERS '99 MILLENNIUM BATTLE

    - Compañia: SNK Corporation
    - Fecha de salida: 1999
    - Sistema: Neo-Geo
    - Nº de jugadores: 1 o 2
    - Género: Lucha

    Esta nueva entrega de la gran saga KOF, es muy pero que muy buena y aquí tenéis el merecido reportaje, que creo que debeis tener.

    Imagen Imagen


    Bueno después del rotundo éxito que tuvo SNK con el Fabuloso "King of Fighters 98", toda la gente esperaba ansiosa la versión 99 del KOF. Pues bien esta nueva versión del KOF no defraudó a casi nadie. A simple vista KOF 99 no había cambiado mucho de su predecesor. Seguía incluyendo los mismos personajes, pero con alguna que otra cara nueva. Los escenarios, como en cada nueva entrega, son distintos. Y los escenarios que podemos encontrar en KOF 99 son espectaculares. Podremos luchar desde un aeropuerto, en medio de la calle, en un parque, hasta en una alcantarilla.
    Aparte de esto KOF 99 incorpora mas novedades que no tienen sus predecesores. Ahora a través del botón B y C podremos llamar a un personaje que se llama "Striker", y con el cual durante unos pocos segundos hará un ataque contra nuestro oponente. También ahora a través del "Power Gauge", podremos lanzar ataques sorprendentes contra nuestros oponentes.

    Como veis KOF 99 incorpora bastantes novedades. Hay un dato que por eso no le ha gustado mucho a la gente. Y es que se dice que KOF 99 es corto. Y tienen toda la razón del mundo. En el aspecto de personajes, no podemos poner ninguna pega, ya que hay 7 personajes nuevos, que en total forman 32, y estos contienen unas animaciones, gráficos, y ataques espectaculares y soberbios. Pero por ejemplo en el tema de los escenarios traen muy pocos. Me parece recordar que solo trae unos 6. Eso si, estos a medida que vayamos derrotando nuestros adversarios cambian. Me refiero a que por ejemplo en el escenario de la calle, en el primer "Round", lucharemos en una calle totalmente repleta de gente. Pero cuando juguemos en ese mismo escenario el "Round 2 o 3", lucharemos en esa calle, pero totalmente desierta. Pero bueno eso también pasa por ejemplo en los "Real Bouts", o en los anteriores KOF. El juego en si es corto. Pero da igual. Solamente con jugarlo una vez, te das cuenta que estas en esos momentos ante uno de los mejores juegos de lucha de Neo Geo, y de todos los tiempos. Es simplemente increíble.

    Imagen


    Bien este KOF 99 trae ni más ni menos como ya hemos dicho 32 personajes y 6 escenarios que van cambiando a medida que vayamos ganando personajes. El juego además cuenta con 6 modos de juego. Casi nada. El apartado gráfico de KOF 99 es sorprendente. No es que haya cambiado mucho del KOF 98, no!!! pero es que sencillamente los gráficos, son mas que increíbles: llenos de animaciones, gigantescos, con un colorido sorprendente, y en fin que son una maravilla.

    El apartado sonoro, es increíble. Miles de voces de personajes y de escenarios, y músicas totalmente nuevas. Ya no nos encontraremos melodías tan conocidas, como cuando jugamos Terry contra Mary. Las músicas son totalmente nuevas. Y de verdad se agradece, pero en toda la saga KOF las músicas han sido casi siempre las mismas, pero un poco mas mejoradas en cada nueva saga.
    En fin chapeau también en el apartado sonoro.

    Y referente a la jugabilidad, pues que decir. Es simplemente fabulosa. Querremos jugar y jugar, y nunca tendremos suficiente. Hay gente que le gusta mas el KOF 98 por su jugabilidad, en fin no se. Pero pienso que KOF 99 no es que haya superado en el aspecto de jugabilidad al KOF 98, simplemente es un nuevo KOF, que cambia algo bastante a su predecesor KOF 98. Solo para terminar, comentar que este KOF 99 es impresionante, rápido, trepidante, y espectacular. Para acabar con este mini-reportaje, comentar, que como siempre digo:
    Jugadlo!!!


    HISTORIA:

    Como viene siendo habitual en los últimos juegos de lucha de SNK, estos traen un soberbio y muy preciso argumento. Este KOF 99 no se queda atrás, y han conseguido una historia muy buena: evidentemente el objetivo principal, es derrotar a todos nuestros contrincantes, hasta acabar con "Krizalid", el malo final. Pues bien aparte de esto KOF 99 incorpora un buen argumento, que es este:

    Imagen Imagen


    Krizalid, atraves de unos "Clones" de Kyo los manda a diferentes sitios del mundo entero, para así conquistarlo. Pero no sabe que cuatro intrépidos luchadores, van a intentar acabar con su plan siniestro. Pero la historia no acaba aquí. Cuando lleguemos al jefe final, Krizalid, este nos prepara una trampa. Es tan astuto, que se dejara ganar, y así coger nuestra información de lucha. Entonces y acto seguido si que lucharemos contra el maléfico "Krizalid", que es mas poderoso que nunca. Acabaremos con el??? Ahora es misión vuestra!!! Y entonces... Descubriréis que pasa con Krizalid y su plan siniestro.

    SpekSnk

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 9 / 10
    - Sonido: 10 / 10
    - Jugabilidad: 8 / 10
    - Duración: 9 / 10

    - NOTA GLOBAL: 7 / 10

    - Conclusión: Tecnicamente el mejor KOF de NeoGeo, aunque los retoques que SNK hizo en la jugabilidad no terminaron de gustar a los aficionados, aun así todo un juegazo.
cron