The King of Fighters 2002 Unlimited Match

Descripción: Análisis del juego The King of Fighters 2002 Unlimited Match para Playstation 2

Categorías: Dreamcast / PlayStation 2 / GameCube / Xbox

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=219&sid=bc91646cc32b8b9d3958ca5f975508fd]Enciclopedia - The King of Fighters 2002 Unlimited Match[/url]

THE KING OF FIGHTERS 2002 UNLIMITED MATCH

Imagen
    - Compañía(s): SNK Playmore
    - Fecha de salida: 02/26/2009
    - Sistema: Playstation 2
    - Jugadores: 2p
    - Género: Lucha


    Para muchos fans que no gustaron de The King of Fighters 2002, esta es una nueva oportunidad que le ha concedido SNKP de reindicarse, y para otros fans que les gusto mucho The King of Fighters 2002 simplemente este será genial.
    Estoy hablando de The King of Fighters 2002 Unlimited Match, un Dream Match en exclusiva para Playstation 2, que esta vez viene mas recargado, reuniendo una gran cantidad de peleadores a lo largo de The King of Fighters, gráficos sensacionales, música llena de variedad y una extensa jugabilidad que es lo que más se destacó de este título.

    Este es el último juego de SNKP que se realiza con los sprites que todo conocemos y el último que marca el final de esta gran época de The King of Fighters, para así estar a la espera del The King of Fighters XII, donde se produce realmente el renacimiento de la saga.

    Como es un Dream Match, sabemos que este juego carece de historia, pero a cambio de esto tenemos más variedades que a continuación comentaré.

    Personajes

    The King of Fighters 2002 Unlimited Match como ya sabemos se encarga de recopilar a todos los personajes que conocemos, y algunas que otras versiones EX que son muchos de interés y la novedad de tener un peleador nuevo en el plantel.

    De los personajes que ingresaron a parte del plantel que ya conocíamos de la tradicional The King of Fighters 2002 son:

    Bao, Foxy, Jhun, Lin, Shingo, Heidern, Xiangfei, Hinako, Kio1, Kio2, Kusanagi, King, Kasumi, Goenitz, Krizalid, Zero (Clon), Omega Rugal, Zero Original, Igniz y Gesse Howard.

    Nuevas versiones extra de personajes incluidas Kensou, Takuma, Robert y Gesse Howard.

    Nameless es un personaje totalmente nuevo, que ha sido creado para dar reemplazo a K’9999, adoptando cierta jugabilidad muy parecida a la suya, compartiendo muchos movimientos y que se ejecutan de la misma manera que su antecesor. Es la única novedad dentro de la historia de la saga.

    Cabe destacar que en la mente de Nameless, está la presencia de una mujer llamada Isolde, que no es un personaje seleccionable pero hace parte de este juego, por lo tanto se considera un personaje nuevo.

    Dando esto como resultado un gran total de 66 personajes seleccionables, algo que jamás había ocurrido en un The King of Fighters.

    ImagenImagenImagen


    GRÁFICOS

    The King of Fighters 2002 Unlimited Match, a diferencia del juego original, está lleno de novedades gráficas.

    La presentación del juego es totalmente nueva, mostrando una pequeña introducción a los personajes principales de la saga, a los nuevos personajes ingresados, y por último presentado al nuevo personaje del juego: Nameless.

    Escenarios completamente nuevos muy animados en cantidad, con demasiada gente y personajes muy conocidos a lo largo de SNK haciendo el papel de cameo, devolvieron animaciones a personajes que habían sido recortadas en KOF 2002, y aunque son los mismos sprites de siempre, cabe recalcar el redibujado que le hicieron y el lavado de cara en algunos.

    Los efecto GFX, han sido renovados a escala media, dando así un aire mas sostificado que la anterior entrega.
    Efectos de estallidos como los DM, SDM son totalmente nuevos, así como también la animación de los personajes al momento de realizar su HSDM. Es una variedad incluida en este The King of Fighters, mostrando la cara del personaje en pantalla, acompañado de un fondo luminoso, y al acabar esa animación muestran un efecto de un espejo quebrándose.

    Las ilustraciones, mas conocidas como artwork, de los personajes son totalmente nuevas, dando mas estilo al juego.
    Tuvo la variedad de incluir imágenes en los finales, ya sea formado grupo, o formado equipos especiales, parecidos a los que existían en The King of Fighters 98, de verdad que esta parte se lo merecía como debe ser todo un Dream Match, así que olvidémonos de las animaciones un poco sosas de la clásica The King of Fighters 2002, que nos mostraban al final.

    ImagenImagen


    SONIDO

    Al diferencia de la anterior entrega donde se podían escuchar música de fondo en formato midi, este opto por realizar un trabajo totalmente nuevo, música muy agradable, pegajosas y rockeras, que nadie se puede perder sobre todo en buena calidad, como los mejores clásicos y muchas arrange de la original.

    Las voces para muchos peleadores siguen siendo la misma, solo unos cuantos cuentan con la excepción de implementar voces nuevas, es el caso de Zero Original.

    ImagenImagen


    JUGABILIDAD

    Esta parte es la que realmente se destaca de esta versión que esta acompañadas de muchas sorpresa.

    La jugabilidad de The King of Fighters 2002 Unlimited Match, es la misma de su antecesor, peleas de equipos de 3 contra 3, y los roll, cancels, counters siguen siendo parte de este juego.

    Se han agregado además nuevos DM, SDM e HDM en muchos personajes, especialmente en aquellos que no estaban presentes en KOF 2002.

    Muchos de los HSDM son interesantes de admirar, pero otros como en la anterior entrega realmente son decepcionante de realizar. Aún así estos movimientos son mas fáciles de ejecutar que en la anterior entrega.

    También esta la variedad de realizar un SDM o un HSDM, con tres barras de max, esto resulta muy ventajoso a la hora de los duelos.

    Lo que más divertido resulta de este juego son las peleas del modo versus, aunque lo más negativo de esto puede ser el desequilibrio que hay en muchos personajes, alguno realmente fuerte y otros muy débiles, fallo muy notable de este título.
    Este ha sido el punto mas fuerte en contra de este juego: el Equilibrio.

    Imagen


    DURABILIDAD

    The King of Fighters 2002 Unlimited Match, esta lleno de modos de juegos, dándole muchas horas de entretención.

    Los tradicionales como son los Team Versus, Team Play, Single Versus, Single Play y Practice.

    • En el Team Play tenemos la posibilidad de enfrentarnos a 6 combates, en el cuarto hay un challenger, donde te enfrentaras a un único personaje.
      Si juegas con un equipo normal, o equipo especial editado, veras una imagen final especial de dicho equipo.

      A medida que nos vayamos desenvolviendo en las peleas, nos enfrentaremos a diferentes Sub Boss y Boss.

    • Modo Endless, este trata de un survivor, donde debemos derrotar a tanto rivales como podamos.

    • Modo Challeger, en este modo deberemos completar unas series de misiones, para completar el desafío. Este a su vez tiene diferentes niveles de complejidad en algunos casos realmente difíciles, casi imposible de realizar.

    Tenemos también disponible un Neo-Geo mode, para jugar el clásico The King of Fighters 2002.

    Para termina esta variedad existe una completa galería de imágenes y vídeos, que tienen que ser desbloqueados previamente.

    junior100

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 8 / 10
    - Sonido: 9 / 10
    - Jugabilidad: 8 / 10
    - Durabilidad: 8 / 10

    - NOTA GLOBAL:
    8.5 / 10

    - Conclusión: Esta vez ningún fan por mas que le haya sido indiferente The King of Fighters 2002 no se puede perder este gran remake realizado por SNKP.
cron