Samurai Shodown II / Shin Samurai Spirits: Haohmaru Jigokuhe

Descripción: Análisis del juego Samurai Shodown II / Shin Samurai Spirits: Haohmaru Jigokuhe para Neo-Geo

Categorías: Fan-Fics

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=230&sid=4c0eab59e4cd6e4ed8cdda23a3a2ba0c]Enciclopedia - Samurai Shodown II / Shin Samurai Spirits: Haohmaru Jigokuhe[/url]

SAMURAI SHODOWN II / SHIN SAMURAI SPIRITS: HAOHMARU JIGOKUHE

Imagen
    - Compañía(s): SNK
    - Fecha de salida: 12/02/1994
    - Sistema: Neo-Geo
    - Jugadores: 2
    - Género: Lucha


    Realmente, ¿Quién no paso tardes de entretenimiento jugando a este gran titulo en el local de Arcade más cercano?

    Estamos frente a lo que fue la continuación directa de esta gran Saga que es Samurai Shodown, donde aquí la complejidad de movimientos, la variedad y la táctica más que todo se hace presente, superando a su antecesora Samurai Shodown.

    Samurai Shodown II, al igual que su antecesor fue y será siendo el pionero de los juegos de lucha a base de armas en lo que a 2D respecta, este gran titulo tuvo la variedad de incluir nuevos personajes, un estilo de pelea mas avanzado que la anterior, gráficos muy bien realizados y un enorme listado de movimientos nuevos.

    La historia del juego en lo que concierne trascurre después de que Amakusa tras ser derrotado en el primer juego libera un espíritu que poseía el cuerpo de una sacerdotisa llamada Mizuki, siendo ella la villana y único jefe final del juego, siendo su objetivo el eliminar el alma de Haohamaru (protagonista del juego).

    Personajes

    Antiguos Personajes:
    - Haohmaru
    - Ukyo
    - Nakoruru
    - Hanzo
    - Jubei
    - Kyoshiro
    - Galford
    - Charlotte
    - Wan Fu
    - Earthquake
    - Gen An


    Los nuevos personajes de este título:
    - Nicotine
    - Neinhalt Sieger
    - Genjuro
    - Cham Cham (en reemplazo de Tam Tam)
    - Kuroko (Challenger Special)
    - Mizuki (Jefe Final)


    ImagenImagenImagen


    GRÁFICOS

    Para ser de la época, el juego tuvo el propósito de innovar en este apartado, logrando así cautivar e inducir a jugar este titulo ya que contaba con el antiguo equipo de SNK y de ahí un buen y digno trabajo de admirar.

    Personaje muy bien diseñados, efectos llamativos a lo largo del escenario, los personajes en los combates se hacen heridas con un efecto de sangre espectacular. Como era de costumbre en los juegos de SNK tiene el zoom de pantalla, aunque aquí se podían observar demasiado los píxeles de los gráficos, pero ese detalle no hacia que el juego perdiera la belleza.

    Para terminar, después de 14 años los gráficos de Samurai Shodown II parecen a prueba del tiempo, siendo unos de los mejores, hasta inclusive si en algunos casos los comparamos con otros títulos de esta época actual nos sentiremos elogiados de tan gran magnitud.

    ImagenImagen


    SONIDO

    La música y el sonido fue sensacional, los diferente personajes tienen una música muy llamativa, clásica, y con mucho toque ancestral.
    Los efectos de sonido, los saltos, el correr, la voces, el caer y, sobre todo, las espadas al sonar, le daban cierto realismo a los combates.

    Imagen


    JUGABILIDAD

    Samurai Shodown II adopta la jugabilidad de su antecesor, superándolo en cuestión de minutos, los golpes especiales son más fáciles de ejecutar, y aunque el juego no está lleno de combos, pero los combos básicos son realmente devastadores.

    Se usan cuatro botones, los botones A y B realizan el ataque de arma, débil y medio y al momento de presionarlo los dos al mismo tiempo se genera un ataque más fuerte, los mismo se aplica para los botones C y D, pero esta vez es aplicándolo al golpe de patada.

    El juego contaba con una barra llamada POW que se llenaba al de recibir daño y lo más impresionante de este titulo es que al momento de adquirir lo que conocemos como deseperetion moves (DM), al introducir el comando a realizar de este movimiento daba como resultado un super especial muy espectacular para la época.
    Contábamos con las diferentes formas de esquivar hacia atrás o adelante, hacer pequeños saltos para esquivar atajos rastreros o acostarse en el suelo para esquivar los poderes a distancia.
    Contaba con las técnicas de bloqueo, que era que cuando esta en plena batalla se puede derivar la defensa de tu adversario en una fracción de segundo y hacer su respectivo contraataque.
    Aparte de esto, durante los combates eran lanzado ciertos ítems por un personaje muy peculiar, como comida, objetos y bombas, para dar o restarle vida al personaje y en algunos casos sumar puntos al marcador.
    En cualquier momento se podía entrar en ataque de cuerpo frente a frente, las armas chocaban y en ese momento se presiona los botones tan rápido como se podía y el peleador que pierda se quedaba sin arma, dejándole expuesto a cualquier ataque poderoso.

    Imagen


    DURABILIDAD

    El juego nos ofrece lo básico, el modo historia y el modo versus, pero esto no significa que el juego no nos brinde horas de diversión.

    Modo Historia
    En el modo historia podemos ver los finales de cada personaje a utilizar, pero no hay que confiarse porque el nivel de cpu al máximo era realmente difícil, el juego tenía una IA muy alta, como también era de costumbres en esos títulos de la época, cuando jugar contra la cpu era una diversión muy amena.
    Esto realmente prolongaba la durabilidad del juego.
    Nos enfrentábamos con la cantidad de 12 peleadores y consecutivamente la final para derrotar a Mizuki.
    Pero… ¿quien no se enfrentó jugado en esa época en arcade a “Kuroko”?, este personaje te reta al conseguir victorias seguidas en la menor cantidad de tiempo. Para los que no le conocen Kuroko es el árbitro del fondo de los combates, siendo un reto muy difícil de superar.

    Modo Versus
    En definitiva el modo versus era lo que daba horas de entretenimiento con una jugabilidad de lo mas estable y completa creada por SNK.

    junior100

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 8 / 10
    - Sonido: 8 / 10
    - Jugabilidad: 9 / 10
    - Durabilidad: 9 / 10

    - NOTA GLOBAL:
    9 / 10

    - Conclusión: Samurai Shodown II fue todo lo que debió ser una gran secuela y que dejo en lo más alto a los juegos de lucha 2D. Un juego muy recomendado en cualquier momento.
cron