The King of Fighters NESTS

Descripción: Analisis del juego The King of Fighters NESTS para PlayStation 2.

Categorías: Dreamcast / PlayStation 2 / GameCube / Xbox

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=3&sid=e8e91c0042e84625656ca0b5020ad384]Enciclopedia - The King of Fighters NESTS[/url]

THE KING OF FIGHTERS NESTS

    - Compañía(s): SNK Playmore
    - Fecha de salida: 19 / 04 / 2007
    - Sistema: Playstation 2
    - Número de Jugadores: 2 Jugadores
    - Género: Lucha

    SNK Playmore, acostumbrada a vivir explotando los grandes clásicos de SNK tuvo la brillante idea de lanzar la Neo-Geo Online Collection, una serie de titulos recopilatorios con sus mejores juegos de Neo-Geo reunidos en sagas en un mismo DVD. En anteriores entregas ya habiamos podido disfrutar de Garou: Mark of The Wolves, los tres Art of Fighting o la saga completa Fatal Fury. Ahora le toca el turno a King of Fighters, y tras haber publicado The King of Fighters: Orochi, que englobaba KOF 95, 96 y 97 ahora le toca el turno a The King of Fighters NESTS, que hace lo propio con KOF 99, 2000 y 2001.

    Pero esta vez va a ser diferente... pues vamos a encontrarnos algo mas que un emulador.

    ImagenImagen


    GRÁFICOS

    Gráficamente los juegos de Neo-Geo pecan de ser bastante simplones para lo que cualquier jugador pueda esperar de su Playstation 2, no obstante tanto King of Fighters '99 como su posterior entrega, King of Fighters 2000 cuentan con un apartado tecnico digno de elogio. Por su parte, The King of Fighters 2001 cojea respecto a los anteriores aunque bien sabemos que cuando fué lanzado SNK estaba muerta y enterrada, por lo que podemos perdornalo.

    Un gran acierto por parte de SNK Playmore ha sido el incluir la versión "Evolution" de KOF '99, que ya pudimos disfrutar en Dreamcast y Windows, y que cuenta con ciertas mejoras como nuevos personajes y unos escenarios en tres dimensiones de gran calidad. Todo ello unido al magistral trabajo de SNK con los sprites hace que el juego se vea de lujo incluso ocho años después de su lanzamiento.

    Bien es cierto que KOF 2000 y 2001 no cuentan con mejoras graficas de ningún tipo, algo sorprendente sobre todo con este último, pues cuando fué publicado en PlayStation 2 fué retocado añadiendo detalles como portraits y escenarios en alta resolución...

    Aún así, si deseamos jugar con los juegos tal cual fueron concebidos en Neo-Geo el pack nos da la opción de emular los juegos originales, por lo que tendremos todo el poder de una máquina recreativa Neo-Geo en casa con tres titulazos imprescindibles... cierto es que si contamos con una TV HD que tan de moda están estos dias la pixelación que veremos puede asustar al mas pintado, por lo que se echa en falta algún tipo de opción para filtrar los gráficos un poco... no obstante los mas puristas estarán encantados con el acabado gráfico de esta recopilación.

    ImagenImagen


    SONIDO

    El sonido es el gran protagonista del pack, ya que SNK Playmore nos ha recopilado las bandas sonoras mejoradas que se editaron para KOF '99 y 2000, y además se ha sacado de la manga una nueva BSO para KOF 2001 que sin duda corrige el lamentable trabajo que Eolith hizo con el título original... nuevamente podemos jugar escuchando las músicas clásicas en los tres juegos si asi lo deseamos ;) Un aspecto que preocupaba en los anteriores recopilatorios era la mala calidad de los samples sonoros... pues que todo el mundo este tranquilo: todos los sonidos se escuchan estupendamente, y no hay que lamentar un apartado sonoro pobre como en anteriores recopilaciones.

    Imagen


    JUGABILIDAD

    ¿Jugablemente que puedo comentar? Tres titulazos de lucha, cada uno con su estilo propio, mas de 100 personajes en total (aunque muchos se repitan entre juegos, claro...)y horas y horas de juego garantizadas. Los modos de juego que se incluyen son el tipico Arcade donde vamos superando peleas de tres contra tres intentando vencer a la inteligencia artificial de la CPU para ver como avanza el argumento; Versus para jugar con los amigos y sus variantes con un solo personaje; además de modos de práctica para aprendernos todos los movimientos de los personajes.

    Un detalle de agradecer es que SNK Playmore nos facilite a todos los personajes ocultos de golpe, sin tener que estar desbloqueandolos con absurdas combinaciones de botones o jugando horas y horas. Además se han incluido a los enemigos finales.

    Como extra final se ha incluido el adictivo modo puzzle de KOF 2001 para Dreamcast donde nos enfrentaremos al rival colocando piezas de colores. Detalles como este son los que redondean un buen trabajo :mubien:

    Por supuesto y como el nombre de la colección indica todos ellos pueden jugarse en red, lo cual no deja de ser la evolución de los salones arcade que tanto añoramos hoy en dia. Es una lastima que este servicio solo este disponible en Japón, eso si.

    Imagen


    DURABILIDAD

    Estoy plenamente convencido que tanto si has jugado a estos juegos como si la saga King of Fighters es nueva para ti vas a tener garantizadas infinidad de horas de juego con esta recopilación... no en vano la saga KOF es el buque insignia de SNK (con perdón de Fatal Fury, claro) y son titulos que destacan dentro del catálogo de la lucha en dos dimensiones. The King of Fighters '99 tiene un estilo mas tactico y lento; The King of Fighters 2000 cuenta con infinidad de personajes y un sistema de strikers que permite realizar autenticas virguerias (y trampas, todo sea dicho); y por ultimo, The King of Fighters 2001 posiblemente sea el título mas jugable del DVD, aunque su apartado técnico asuste al principio.

    Nuevamente os recomiendo este recopilatorio muy energicamente porque os estais llevando tres de los mejores juegos de la compañia, tanto en versiones de lujo como los originales emulados. ¿Que mas se puede pedir? :P

    Wesker

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 7 / 10
    - Sonido: 10 / 10
    - Jugabilidad: 10 / 10
    - Durabilidad: 10 / 10

    - NOTA GLOBAL: 9 / 10

    - Conclusión: Tres juegos de lucha de calidad por menos de lo que te puede costar uno nuevo. Si con este argumento no te entran ganas de salir corriendo a por tu copia es que los juegos de lucha no son lo tuyo. Tanto si ya los conocias como sino estos tres KOF merecen estar en la colección de cualquier jugón.
cron