World Heroes 2

Descripción: Analisis del juego World Heroes 2 para Neo-Geo.

Categorías: Arcade

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=31&sid=165b23153c575cf45d7e3a1a96f4c299]Enciclopedia - World Heroes 2[/url]

WORLD HEROES 2

  • Compañía: ADK
  • Fecha de salida: 1993
  • Sistema: NeoGeo
  • Nº de jugadores: 1 o 2
  • Género: Lucha

Estamos ante la segunda parte de la que fue una de las sagas más recordadas entre los fans de Neo Geo: World Heroes (WH).
World Heroes 2 se perfilaba en sus tiempos como candidato a ser uno de los grandes de la lucha en Neo Geo, si bien contaba con rivales de la altura de las sagas Fatal Fury, Art of Fighting y Samurai Shodown. A pesar de ello y de quedar bastante por debajo de las otras sagas mencionadas, consiguió ganarse su hueco entre los aficionados, que ahora recuerdan esta saga con cierta nostalgia.

Imagen Imagen


Los años no pasan en balde y por desgracia la saga World Heroes, menospreciada con el paso del tiempo, sabe lo que es eso. A pesar de que en los aspectos técnicos ha quedado bastante desfasado, siguen estando ahí ese modo Death Match, las horas de diversión que nos ha proporcionado y los peculiares personajes que protagonizan estos juegos. Aunque luego salieran dos partes más, WH2 es aún considerado por muchos el mejor juego de la saga.

Historia

De nuevo nos encontramos con un torneo donde personajes de diferentes épocas lucharán por el título de Héroe Mundial. La novedad es que en este segundo torneo tenemos nuevos participantes: además de los ochos personajes de la primera parte (Hanzou, Fuuma, Janne, Kim Dragon, Muscle Power, J. Carn, Brocken y Rasputin), seis personajes más se unen a la plantilla (Ryoko, Capitán Kidd, Mudman, Shura, Erick y Johnny Maximum). Además, tras luchar contra un ¿mejorado? Geegus, nos las veremos con Dio, el jefe final, un hueso duro de roer.
Y como ya hiciera su primera entrega, World Heroes 2 no se presta a ser un juego serio del todo. Así que no os dejéis sorprender por lo absurdo de su argumento, que al fin y al cabo un juego de lucha no necesita una historia seria para ser divertido.

Gráficos

Si lo comparamos con su primera entrega, WH2 supuso un gran salto en la saga, aunque luego seguiría mejorando, en menor medida, en las versiones Jet y Perfect. Y es que, aunque sigan con el estilo de personajes achaparrados, entre lo serio y lo caricaturesco, todos presentan un tamaño destacable (tampoco muy grande) y, dentro de lo que cabía en aquellos años, están bastante bien detallados. Los personajes nuevos se integran a la perfección en la plantilla y los “veteranos” del primer WH han ganado nuevas animaciones y ataques, lo cual es muy de agradecer.
Todos los personajes se mueven más rápidamente que en el primer WH, aunque sin llegar a una velocidad muy elevada. Los movimientos están bastante bien para la época en que salió el juego, correctos y nada bruscos.

Imagen


Los escenarios presentan una mejora aún mayor. Si en WH los escenarios solían ser algo sosos, en WH2 veremos que éstos están más vivos en su mayor parte, cumpliendo su función con creces para ambientarnos en la época de la que procede el personaje. Estos escenarios se presentan muy detallados y no veríamos algo así en esta saga hasta WH Perfect. Además, se agradece que haya una mayor variedad de arenas para el modo Death Match.


Sonido

Si seguimos comparando WH2 con el primer juego de la saga, la mejora en este apartado es mucho mayor que en los gráficos.

Para empezar, la música experimentó una gran subida en este caso. Las poco destacables sintonías del primer WH quedan olvidadas gracias a estas melodías bien compuestas y algunas de ellas dignas de mención, como las de Ryoko, Kidd o Dio. Cada una de estas músicas se ajusta a su correspondiente y/o personaje escenario sin problemas.

Las voces habían sido grabadas de nuevo en su mayoría (sin contar las voces de los nuevos personajes) y su calidad supera con creces la del primer WH. Todas estas voces se oyen bastante bien, aunque algunas no se entienden del todo.
Los efectos de sonido, por su parte, se mantienen en la línea de lo correcto, cumpliendo sin muchos alardes su función.

Jugabilidad

Al igual que el primer WH, tenemos un botón para puñetazo, otro para patada y un tercero para hacer la burla al enemigo. Según cuánto apretáramos, el puñetazo o la patada sería más o menos fuerte.
Al no existir ahora un botón específico para los agarres, se ha posibilitado el hacer una presa a nuestro enemigo según la dirección del joystick (atrás o adelante) y el botón de puñetazo y patada. Algunos personajes tienen más de dos agarres incluso.
Este WH2 gana bastantes enteros gracias al aumento de velocidad de los luchadores y, también, a la posibilidad de combinar golpes con mayor facilidad. Pero donde realmente el juego sorprende es en el modo Death Match.

Pues sí: WH2 conserva la posibilidad de jugar en el modo normal y adentrarnos en todo un calco de Street Fighter II donde gana el mejor de tres rounds, o bien disfrutar de uno de los modos de juego más originales durante mucho tiempo, el Death Match.
La gracia del primer WH residía en el hecho de que los escenarios en el Death Match se convertían en auténticas trampas para los luchadores, además de presentarse lo que parecía un combate normal, sin ningún elemento del escenario que pudiese dañar y/u obstaculizar a los luchadores, pero que acababa con el perdedor siendo rapado al cero. Pues si parecía imposible mejorar esto, WH2 lo consiguió.

Imagen Imagen


Ahora los dos personajes no tienen una barra de vida para cada uno. Ambos luchadores comparten una única barra, divida en dos colores: rojo para el jugador 1 y azul para el jugador 2. Con cada golpe que reciba su oponente, el luchador incrementa parte de la barra con su color hasta el momento en que consigue llenar toda la barra, cayendo el enemigo al suelo. Pero aquí no terminará el combate, puesto que el adversario caído contará con diez segundos para recuperarse; por supuesto, si a la cuenta de diez no se ha levantado, perderá el combate irremediablemente. Efectivamente: son combates a un solo round, pero será un asalto de mayor duración que los del modo normal.
Esto hará que los personajes vayan añadiendo y perdiendo porciones de la barra hasta que uno de los dos caiga, en un combate donde prima la estrategia. Y por supuesto, todo ello sin olvidarnos de las sierras, minas anti-persona, rayos, suelos resbaladizos y demás trampas que dificultarán las cosas. Y sí, el combate para ver quién conserva su cabellera también hace acto de presencia en World Heroes.
Como curiosidad, tenemos un árbitro que se encargará de la cuenta en cuanto un luchador caiga o bien determinará quién es el ganador en caso de que se acabe el tiempo sin un claro vencedor. Aparte de esto, su presencia es casi anecdótica.

Es una lástima que en WH2 Jet y WH Perfect quitaran este modo que, sin duda, es la marca de casa de la saga.

Respecto a su duración, como todo juego de lucha sin muchos secretos (o ninguno) que descubrir, no es que vaya a tener una larga vida. Al menos el hecho de contar con una considerable cantidad de personajes para aquellos tiempos (14 más los dos jefes) y cada personaje (excepto los sempiternos Hanzou y Fuuma) tiene estilos de lucha muy diferentes le dará cuerda para rato. Además, el modo Death Match es siempre todo un aliciente tanto luchando contra la máquina como contra un amigo.

Draug

ANALIZADOR SPEKSNK

  • Gráficos: 7 / 10
  • Sonido: 7 / 10
  • Jugabilidad: 8 / 10
  • Duración: 7 / 10
  • NOTA GLOBAL: 7 / 10
  • Conclusión: El mejor World Heroes, todo un clásico de Neo Geo al que, por desgracia, no le sienta muy bien el paso del tiempo.
cron