Art of Fighting

Descripción: Analisis del juego Art of Fighting para Neo-Geo

Categorías: Arcade

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=33&sid=83f90ba16e69eb662d1cdb1438a73991]Enciclopedia - Art of Fighting[/url]

ART OF FIGHTING

    - Compañia: SNK Corporation
    - Fecha de salida: 1992
    - Sistema: Neo-Geo MVS / AES
    - Nº de jugadores: 1 o 2
    - Género: Lucha

    Imagen
    Imagen Imagen


    Gráficamente hablamos de unos sprites enormes y llenos de colorido, algo que, como su propio slogan publicitario indicaba, era realmente impactante (100 megashock), puesto que Art of Fighting fue el primer cartucho de SNK en pasar de los 100 MB (102 para ser exactos) y se nota perfectamente en el soberbio detalle de muchos escenarios (ese templo chino de Lee, por ejemplo), además, introdujo lo que SNK usaría en otros juegos y le daría una característica diferenciadora de otras compañías, un zoom que agrandaba o encogía a los personajes según la distancia a la que se encontrasen, por lo que podemos decir con justicia que el apartado gráfico es sobresaliente en todos los sentidos.

    A nivel sonoro ocurre otro tanto, y, es que, melodías como la de la intro o de escenarios como el templo de Mr. Karate son un auténtico derroche de sonidos y armonías...los efectos de sonido para golpes y magias son espectaculares y, en algunos casos, dolorosos por la contundencia que transmiten, un muy buen trabajo de SNK en este sentido.

    En el aspecto de la jugabilidad hay que tener en cuenta varias consideraciones muy importantes y es que la jugabilidad de Art of Fighting es muy diferente a la de cualquier otro Vs de la época y de durante bastante tiempo posterior...este no es el típico juego aporreabotones o en el que tienes que lanzarte a por el rival o esperarle para encadenarle golpes que bajen media barra vida, aquí cualquier error de ataque y contraataque lo vas a pagar bastante caro puesto que el juego necesita una estrategia específica a la hora de jugarlo además de un manejo avanzado del luchador por parte del usuario no estando recomendado más que para fans de la lucha técnica ya que sólo estos le sacarán su mayor partido a este gran juego...la descompensación de personajes es tremenda destacando por encima de todos Mr.Karate y su facilidad para recargar el espíritu, la barra que hay debajo de la de vida, y sin la que no podreis ejecutar ningún ataque especial; pero la descompensación tiene su explicación en que es un juego no pensado para jugarlo a dobles si no para adentrarse en una de las mejores historias creadas para un juego relacionada íntimamente con la de Fatal Fury y terriblemente absorbente.

    Imagen Imagen
    Imagen


    Ahora os dejo con el hilo principal de la historia y una presentación de personajes...;)

    Años después de la muerte de Ronnet, (madre de Ryo y Yuri) y tras la misteriosa desaparición de Takuma Sakazaki hace algunos años Robert vuelve a encontrarse con el gran amigo de su infancia y compañero de entrenamiento Kyokugenryu, Ryo Sakazaki, para ayudarle a buscar a su hermana Yuri, secuestrada por las mafias de Southtown.


    Imagen
    Imagen Imagen


      Ryo Sakazaki: hijo del maestro kyokugenryu Takuma Sakazaki quedó huérfano a la edad de 10 años, en la actualidad vive con su hermana pequeña Yuri hasta que esta es secuestrada y toda su fuerza despierta en él al entrar en el mundo oscuro de Southtown para encontrarla.

      Robert García: hijo del multimillonario Albert García fue enviado a la Academia Imperial, famosa mundialmente, para estudiar los misterios del arte Kyokugenryu bajo la tutela del amigo de toda la vida de su padre, Takuma Sakazaki, y, tras la desaparición de este, Robert cuidó de Ryo como el hermano que nunca tuvo, siendo, sin embargo, el rival más temible para Ryo. Con la desaparición de Yuri, la furia le invade y acompaña a su gran amigo por los más bajos ambientes de Southtown en busca de quien es algo más que su amiga.


      Imagen Imagen


      Ryuhaku Todo: discípulo de artes marciales tradicionales japonesas y maestro de técnicas de lucha modernas, desafió a Takuma Sakazaki en una ocasión y perdió, lo que llevó su dojo a la ruina, y busca venganza venciendo al hijo de Takuma.

      Jack Turner: llamado también el Terrible Tifón y lider de la banda de Southtown 'Los Gatos Negros' está en realidad a las órdenes de Mr. Big, realizando tareas de matón cuando este se lo manda, y soñando en quitarle el puesto a Mr. Big cuando le sea posible.

      Lee Pai Long: Maestro de artes marciales chinas y experto destacado en medicina china trabaja como director de la prisión de Southtown, y es alumno de un antiguo rival de Takuma Sakazaki, Lee Gakusu, vencido por Takuma, por lo que ahora quiere vencer a su hijo Ryo para demostrar la superioridad de su técnica.

      King: empleado del misterioso Mr.Big pasó su infancia en Tailandia, donde aprendió a fondo el arte Muey-thai. Ahora trabaja de matón en el restaurante L'Amor de Mr.Big, donde se le puede encontrar leyendo las obras de Gertrude Stein en su tiempo libre. Su peor recuerdo es haber sido vencido en una pelea por la banda de Jack.

      Micky Rogers: trágico pugilista cuyas esperanzas como profesional desaparecieron tras la muerte accidental de un rival. Es el mejor amigo de John además de su socio en el contrabando de armas, y, cuando no está con él se le puede ver vagando por los suburbios de Southtown buscando rivales en los que desahogar su frustación.

      John Crawley: llamado por sus amigos 'Killing Machine'es el brazo derecho de Mr. Big, al que le debe la vida, y, el encargado de sus asuntos más importantes, como el contrabando de armas.

      Mr. Big: es el hombre que controla Southtown con mano firme, encargado de organizar allí la lucha callejera. Nadie conoce su verdadero nombre, y, se rumorea que no es más que una marioneta en manos de otra persona más poderosa.

      Mr. Karate: su nombre real, edad y todo lo demás acerca de él es todo un auténtico misterio, al igual que su cara, escondida detrás de la máscara del diablo. Se le conoce como 'El Luchador Invencible'.

    Imagen
    Imagen Imagen
    Imagen Imagen


    roberts_2

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 9 / 10
    - Sonido: 9 / 10
    - Jugabilidad: 9 / 10
    - Duración: 7 / 10

    - NOTA GLOBAL: 9 / 10

    - Conclusión: Un imprescindible y baluarte de las sagas de SNK.
cron