Prototipos y rarezas de Neo-Geo

Descripción: Recopilamos todos los prototipos y rarezas conocidas de Neo-Geo.

Categorías: Arcade

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=341&sid=2952f5797b3414dd1737136e28e3600b]Enciclopedia - Prototipos y rarezas de Neo-Geo[/url]

PROTOTIPOS Y RAREZAS DE NEO-GEO

Dentro del catálogo de Neo-Geo no son pocos los juegos que se quedaron en el tintero por diversas razones. Al igual que en el resto de sistemas este tipo de juegos causan gran curiosidad a los fans y, lamentablemente, suele haber personas que disponen de este tipo de juegos pero que se niegan a la hora de compartirlo para su uso en emuladores (cosa que seria perfectamente respetable si no fuese porque por norma general les encanta seguir la tónica del "mira lo que yo tengo y tu no")

En cualquier caso en este artículo vamos a hablar de aquellos juegos de los que hay disponible material, ya que existen otros muchos como el cancelado Ninja Gaiden II o el caso de los rumoreados -pero no confirmados- casos de juegos que unicamente aparecieron en Neo-Geo CD, y que podrían haber tenido versiones en cartucho como es el caso de Zintrick o Mahjong Final Romance 2.

Aunque muchos de ellos se encuentran actualmente emulados tan solo un par de ellos están a disposición de todos mediante la red de redes. El "gran" protagonista de la historia es Xacrow, que nos muestra capturas extraidas de emuladores con su marca de agua incluida. El resto de la información ha sido extraida y traducida de la web de Billy Pitt, que al contrario que Xacrow dedicó varios años a recopilar todo el material posible para compartirlo con los demás.

En la actualidad no hay muchas esperanzas de que nuevos prototipos vayan a ser encontrados o liberados, pero nunca se sabe...

Bang Bead

    Un juego desarrollado por la compañia Visco en el año 2000, secuela de Battle Flip Shot de Neo-Geo. Es bastante mas rápido que su predecesor y no se puede considerar un prototipo propiamente dicho ya que fué puesto a la venta, pero en limitadisimas unidades. Actualmente está dumpeado y funcionando en los principales emuladores de Neo-Geo.

    Imagen Imagen
    Imagen Imagen

Bang Bang Busters

    Otro juego de Visco programado en 1994, aunque en esta ocasión no se llegó a poner a la venta. La mecanica ofrecia un desarrollo similar al de Super Mario Bros, aunque con la opción de hacer estallar a los enemigos al mas puro estilo Dig-Dig. Según parece se reconsideró su comercialización en el año 2000, pero finalmente se descartó la idea. Y el juego terminó siendo olvidado.

    Actualmente está dumpeado y emulado, pero no compartido, por lo que solo unos pocos afortunados pueden disfrutarlo.

    Imagen Imagen
    Imagen Imagen
    Imagen Imagen
    Imagen

Chicago

    La versión prototipo de Breakers llevaba otro nombre. No se conoce mucho sobre este prototipo, pero parece que no presentaba cambios significativos respecto a la versión final. Al igual que otros muchos prototipos las roms están bien guardadas en el disco duro de unos pocos privilegiados.

    Imagen Imagen

Dance Rhyth Mix

    No está muy claro en que año se desarrolló este juego. Aparentemente fué en el año 2000, coincidiendo con el boom de las máquinas de baile cuando ADK trató de lanzar este juego para Neo-Geo pero se rumorea que por problemas legales con patentes de Konami finalmente tuvo que ser abandonado.

    Imagen Imagen

Dunk Star

    Dunk Star es un curioso juego de baloncesto que la contrario que Street Hoop apostaba por un estilo mas realista. El juego pertenece a Sammy, quien lo inició y abandonó en 1991. Según parece no consiguió superar los mínimos de calidad impuestos por SNK para su publicación.

    Imagen Imagen
    Imagen Imagen
    Imagen Imagen
    Imagen Imagen

Eye of the Typhoon

    La segunda entrega de Fight Fever también cuenta con una serie de imágenes que demuestran su existencia.

    Imagen Imagen
    Imagen Imagen
    Imagen Imagen
    Imagen Imagen
    Imagen Imagen
    Imagen Imagen
    Imagen Imagen
    Imagen Imagen

Fun Fun Bros.

    Uno de los primeros prototipos de Neo-Geo descubiertos. Es una parodia de los Blues Brothers programada por Alpha y el planteamiento es similar al de Tetris, en el que uno de los personajes lanza gemas de colores desde un edificio y el otro debe ir recogiendolas con un camión. El juego estuvo a la venta en Ebay durante un tiempo y un comprador anónimo se hizo con el por 460 dólares. Al parecer no está dumpeado, aunque existen algunas imágenes e incluso videos.

    Imagen Imagen
    Imagen Imagen
    Imagen Imagen

Garou Special / Garou 2: Legacy of Might

    A día de hoy no está demasiado claro si este prototipo llegó a existir o no. Según parece allá por el año 2001 SNK estaba preparando la que seria la secuela de Garou: Mark of the Wolves, que finalmente no llegó a ver la luz (aunque SNK Playmore confirmó su intención de lanzarlo algún día). Tan solo existen las dos imágenes que os ofrecemos a continuación (y que mostramos en primicia en SpekSNK hace ya unos años), donde se puede ver una lucha entre Marco Rodriguez y Mr. Karate. Detalles como que el contador de puntos aparezca a cero después de haber dado varios golpes o la misma posición de la cámara sobre el escenario en ambas fotos nos hacen pensar que se trata de un montaje.

    Imagen Imagen

Ghostlop

    Posiblemente el prototipo mas conocido de todos. Deseado por muchos este juego de Data East debió ser publicado en 1996, pero finalmente se quedó guardado en un cajón, hasta que hace unos años se consiguió una copia, que fué dumpeada y compartida con todo el mundo desinteresadamente. Se puede disfrutar en cualquier emulador de Neo-Geo, y es bastante bueno.

    Imagen Imagen
    Imagen Imagen

Hebereke's Pair Pair Wars

    Otro juego de puzzles mas que finalmente no llegó a nacer. El juego estaba protagonizado por la mascota de Sunsoft: Hebereke y la jugabilidad era similar a la del juego de mesa Shangai. Fué presentado en 1996.

    Imagen Imagen
    Imagen Imagen
    Imagen Imagen
    Imagen Imagen

Ironclad Brikinger

    Este juego fué publicado en Neo-Geo CD, sin embargo una versión para Neo-Geo MVS y AES también estuvo prevista. La conversión es idéntica, por lo que no hay mucho que destacar. Actualmente está dumpeado y emulado, pero al igual que Bang Bang Busters solo un pequeño circulo puede disfrutarlo y en SpekSNK publicamos en exclusiva la rom.

    Imagen Imagen

Karate Ninja Show

    Poco se sabe de este juego, del que solo hay disponibles unas pocas imágenes extraidas de una revista. El juego era obra de Yumekobo, y fué desarrollado entre 1995 y 1996. Por las imágenes se puede apreciar un planteamiento muy similar a la de la serie Sengoku.

    Imagen Imagen
    Imagen Imagen
    Imagen Imagen

Last Odyssey: Pinball Fantasia

    Tal y como indica su nombre aquí tenemos un juego de pinball para Neo-Geo, que incluye como novedad elementos fantásticos con caballeros y dragones incluidos. En este caso no podemos considerarlo un prototipo ya que el juego se puso a la venta, aunque de forma realmente minoritaria. Al igual que otros juegos aquí comentados solo unos pocos pueden disfrutarlo emulado.

    Imagen Imagen
    Imagen Imagen
    Imagen

Mahou Juku: Magic Master

    Otro juego de puzzles que se quedó en el tintero. Este título de Saurus fué presentado en un beta test de 1997 y desde entonces no se supo nada mas de el. Aparentemente está emulado, pero las ROMs no son públicas.

    Imagen Imagen
    Imagen

Mystic Wand

    Mystic Wand fué presentado en la feria Consumer Electronic Show celebrada en 1991, junto a otros juegos como Dunk Star de Sammy o Legend of Success Joe. Con un sistema similar al de Solomon's Key incluia como protagonistas a dos hadas que tenian como objetivo vencer al malvado Satán. Finalmente Alpha lo abandonó y nunca mas se supo.

    Imagen Imagen
    Imagen Imagen

QP

    Posiblemente el mas extraño de toda la lista. Prácticamente nada se sabe de este prototipo que cuenta con el curioso nombre de "QP". Aparentemente es un juego similar a la serie Mario Party de Nintendo...

    Imagen Imagen
    Imagen Imagen
    Imagen Imagen
    Imagen

Shinru Senki: The Warlock of the Fates

    Este prototipo pertenece a la asociación que SNK y Astec hicieron en 1995, y que no llegó a ser publicado. Como curiosidad este juego de lucha contaba con las barras de vida para los personajes ubicadas en la parte inferior de la pantalla. Actualmente está dumpeado y emulado de forma privada.

    Imagen Imagen
    Imagen Imagen
    Imagen Imagen

Sunshine / Paradise Blocks

    El prototipo mas viejo de todos. No es mas que una copia mas de las miles que hay de Tetris. Cuenta con un apartado técnico muy simplista y colorido y realmente poco aporta al género. Posiblemente por ello finalmente quedase descartado, como tantos juegos de Alpha Denshi. Actualmente emulado por una minoría afortunada.

    Imagen Imagen
    Imagen Imagen
    Imagen Imagen
    Imagen Imagen

Super Volleyball '94

    Que no os engañe el nombre, se trata de la versión primitiva de Power Spikes 2. El resto del juego es similar a la versión final. Como podeis adivinar por la calidad de las imágenes es otro de los dumps guardados bajo llave.

    Imagen Imagen

Treasure of the Caribbean

    Un título de la third party Face Corporation y que a pesar de lo aventurero del título no ofrece plataformas, lucha o exploración, ya que no es más que otro juego de puzzles ambientado en piratas y tesoros. Fué presentado en Japón en el año 1994 para después desaparecer sin dejar rastro.

    Imagen Imagen
    Imagen Imagen
    Imagen Imagen

Zupapa!

    A pesar de que SNK puso a la venta este juego en el 2001 su lanzamiento estaba previsto para mucho antes, concretamente en 1994. El prototipo y la versión final son similares, salvo por el logotipo de Face Corporation en la pantalla de título.

    Imagen Imagen
cron