Cómo consultar el Twitter de SpekSNK en consolas actuales

Descripción: ¡Sigue en cualquier momento el Twitter de SpekSNK!

Categorías: Ayuda

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=348&sid=c47c75b9cc51f06a6b6fae13785b969c]Enciclopedia - Cómo consultar el Twitter de SpekSNK en consolas actuales[/url]

Imagen


Desde hace un tiempo disponemos de nuestro propio Twitter de SpekSNK, pero muchos usuarios aún se preguntan: "¿Qué es eso de Twitter?". La idea de Twitter es muy sencilla, se trata de un micro-blog que permite publicar tantos mensajes al día como queramos con un pequeño e infranqueable detalle: en ningún momento podemos superar los 140 caracteres.

Esta particularidad se une a la de que no podemos publicar imágenes, crear temas, personalizar nuestro espacio (tan solo podemos cambiar la imágen de fondo), por lo que el sistema limita bastante, pero a la vez se asegura de que todo el mundo cumple el objetivo de informar de forma puntual de qué está haciendo o que está pensando un usuario en un momento determinado. Además de todo esto podemos hacernos seguidores de otros usuarios, con lo que veremos también sus nuevos mensajes publicados (llamados Tweets) y, si queremos, podremos responderlos.

Aunque Twitter está pensado para ser utilizado en un ordenador junto a un navegador de Internet es posible consultar y actualizar nuestra cuenta de Twitter desde las consolas actuales. A continuación os explicamos como hacerlo en cada una de ellas, aunque para algunos métodos necesitaremos tener nuestra máquina modificada para cargar código sin firmar. Aún asi existen alternativas, no os preocupeis ;)

Solo me queda por aclarar que para trabajar con Twitter en consolas lo mas recomendable (y en ocasiones imprescindible) es crear la cuenta desde un ordenador, así como gestionar de esta misma forma la lista de contactos. Desde consolas utilizaremos diversas aplicaciones para consultar los nuevos mensajes o para responderlos, si así lo deseamos.


PSP

    Para poder seguir el Twitter de SpekSNK con tu PSP dispones de dos métodos:


    El primer método es funcional en cualquier modelo PSP del mercado; en cambio la aplicación p-twit! v0.0.2 requiere un Custom Firmware para funcionar, pero a su vez posee la ventaja de tener un acceso mas inmediato, y una interfaz perfectamente adaptada a las necesidades de Twitter. Como desventajas tiene el problema de requerir una PSP modificada para cargar código casero y que requiere una cuenta de twitter, aunque solo queramos consultar.

    Imagen


    Desde el menú principal disponemos de las opciones:

    • twit it
    • timeline
    • setting
    • exit

    twit it permite enviar una nueva entrada a nuestro Twitter. Con la opción timeline se mostrarán las entradas mas recientes que hayamos enviado y también las de nuestros contactos, si sois seguidores de @speksnk aparecerán todas las entradas aquí. Además puedes responder a cada una de ellas con solo pulsar un botón. Desde settings podemos configurar el inicio de sesión de nuestra cuenta de Twitter (e-mail y clave de acceso) e indicar que perfil de conexión vamos a utilizar para conectar con el servidor. Por último la opción exit cierra la aplicación y nos devuelve al shell.

Nintendo DS

    La portatil de Nintendo también se apunta a Twitter y nos ofrece dos formas de consultar nuestra cuenta:


    El primer método funciona en cualquier consola del mercado, incluyendo Nintendo DSi, aunque existe una versión especifica gratuita del navegador para esta consola. En cuanto a DS Twitter 1.5 necesitamos un cartucho Flash compatible para hacerlo funcionar.

    Para instalar la aplicación debemos seguir las instrucciones adjuntas, que indican que debemos colocar el archivo dstwitter.nds en cualquier lugar de nuestro cartucho (parcheandolo previamente con DLDI si fuese necesario), y copiar el archivo dstwitter.config.xml dentro de un subdirectorio /data/. Posteriormente debemos editar el archivo dstwitter.config.xml indicando algunos parámetros como la zona horaria, nombre de usuario y contraseña. Posteriormente solo queda cargar DS Twitter en nuestra Nintendo DS y la aplicación descargará los nuevos tweets automáticamente. Dándonos también la opción a enviar nuevos mensajes.

    Imagen

PlayStation 3

    Actualmente solo es posible acceder a Twitter desde PlayStation 3 con el Navegador de Internet incluido de serie en la consola. Lo único que debemos hacer es abrirlo, y abrir la siguiente URL: http://www.twitter.com/speksnk

    El funcionamiento es idéntico al que podamos encontrar accediendo desde un ordenador.

    Imagen

Xbox 360

    Microsoft ha incluido en la nueva actualización para su consola Xbox 360 soporte para Twitter con una bonita y cómoda aplicación que se integra a la perfección en el dashboard de la consola. Gracias a ella tan solo tenemos que indicar nuestro nombre de usuario y contraseña y se mostrarán los últimos Tweets de nuestros contactos, además de los nuestros.

    Una vez en esta pantalla con los botones A y B podemos movernos por los Tweets publicados, responderlos o consultar los perfiles de los usuarios, con el botón X podemos redactar un nuevo Tweet y con Y refrescamos los mensajes. No obstante cada varios minutos se refresca la lista automáticamente.

    Imagen

Wii

    La nueva consola de Nintendo tampoco se queda fuera en esto del Twitter y aunque no cuenta con ninguna aplicación específica podemos utilizar el Navegador de Internet desarrollado por Opera, que ahora se distribuye de manera gratuita. Lo único que debeis hacer es cargarlo y abrir la url: http://www.twitter.com/speksnk

    Al igual que en PlayStation 3 dispondreis de las mismas funcionalidades que si accedeis desde un ordenador, lo cual está muy bien, aunque pierda algo de comodidad.

    Imagen
cron