New Super Mario Bros. Wii

Descripción: Análisis del juego New Super Mario Bros. Wii para Wii

Categorías: PlayStation 3 / Wii / Xbox 360

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=361&sid=b61fde9807cff6d86cf121431c1f92f2]Enciclopedia - New Super Mario Bros. Wii[/url]

NEW SUPER MARIO BROS. WII

Imagen
    - Compañía(s): Nintendo
    - Fecha de salida: 20/11/2009
    - Sistema: Wii
    - Jugadores: 4p
    - Género: Otro


    Nintendo vuelve a utilizar su formula de revivir a Mario en su momento de mayor gloria en las plataformas de 2 Dimensiones para la consola de sobremesa de Wii. Una vez más, Mario tendrá que salvar a la Princesa Peach de las garras de Bowsy y sus diabolicos hermanos (los antiguos hijos de Bowser) aunque esta vez contará con la ayuda de 3 compañeros:
    - Su inseparable hermano verde, Luigi.
    - Yvan, un Toad azul.
    - Wolley, un Toad amarillo.

    ImagenImagen


    GRÁFICOS

    El apartado gráfico del juego es bonito, todo lleno de colores y bien detallado. Respecto a los decorados, son escenarios en 2D,dando más profundidad y más colores frente a la versión de DS.

    En cuanto a los modelados se ve un gran trabajo en los detalle de los personajes y enemigos, como la posición de Mario en las cuestas , las caras de los goombas o los caparazones de las tortugas.

    Muchas veces, para poder abarcar numerosos elementos en la pantalla, el juego se aleja a una distancia suficiente para poder ver todo con claridad algo que pasa comúnmente cuando se juegan varios jugadores.

    Sin embargo, a más de uno puede encontrar "insuficiente" debido a que Wii podría mejorarlo mucho más y en parte podría tener razón, pero el estilo de juego se hizo basando el mismo estilo que su anterior entrega de la Nintendo DS y si se compara, se aprecia muchas mejoras en general.

    ImagenImagen


    SONIDO

    El apartado de la música se mantiene algunos temas de la versión anterior de Nintendo DS, retocándolo un poco y nuevos temas muy acordes a las fases que las acompaña. Tampoco podía faltar melodías ya clásicas en un Super Mario como el Castillo de Peach (Mario 64) entre otras.
    Sin duda es un aspecto bastante logrado, ya que no repite varias veces la misma música entre los mundos y hay mucha variedad, sin llegar a estresarnos.
    Cumple con la música tradicional que usa Nintendo en los juegos de Mario: Sencilla, divertida y dinámica.

    ImagenImagen


    JUGABILIDAD

    En este titulo se puede jugar solo con un Wii mote (hacia un lado) o con el Wii Mote + Nunchaku.

    Los controles son totalmente sencillos, ya que se basa en saltar y disparar (en caso de solo Wii Mote botones 1 y 2). También en algunos momentos necesitaremos inclinar o agitar el Mando para mover plataformas o para coger cosas en el suelo, aunque son en muy pocas ocasiones.

    La principal novedad de este juego es el modo multijugador, recorrer fases de Super Mario con hasta 3 personas. Este aspecto es muy importante, no solo porque sea una novedad de ser el primer juego de Mario plataformas que lo permita, si no que es algo muy divertido. Ademas, que puedes realizar un montón de monerías que jugando a uno, no llegarías a realizar.

    Cuando se empieza a jugar, la curva de dificultad es bastante equilibrada, empezando suave y poco a poco ir complicando las fases. Si esto lo añadimos el numero de jugadores, se puede convertir en un arma de doble filo: Por una parte será mas fácil superar algunas fases, pero en otras, donde se precisa concentración, puede resultar caótico para coordinar los movimientos de los demás.

    En esta entrega de Super Mario encontraremos muchos objetos que vienen de otras entregas como el Super Champiñon y la estrella, y otros nuevos como:

    Champiñón Helicoptero: Permite dar un Salto Helicóptero hacia arriba y al llegar al final iremos poco a poco bajando
    Champiñón Gélido: Permite congelar a los enemigos.
    Traje Polar: Con un traje de Pingüino podrás moverte fácilmente por el hielo y nadar fácilmente. Además puede congelar a los enemigos.
    Champiñón Mini: Nos hará mucho más pequeños y ligeros para intentar pasar por zonas pequeñas.

    Por ultimo y no menos importante, la gente que jugo al Super Mario Bros 3 como al Super Mario World se sentirá muy feliz al ver que esta entrega de Super Mario recoge numerosos elementos de esas entregas como los hijos de Bowser, Yoshi y muchos más que deberéis de verlo en el juego

    ImagenImagenImagen


    DURABILIDAD

    Ahora las fases son mucho más largas y mas difíciles que la versión anterior de Nintendo DS, dando una mayor durabilidad al juego. Ademas de contar los secretos que se van desbloqueando o detalles interesantes como pistas o vídeos para ver como hacer fases de "forma profesional". Pero para ello deberemos de ir recogiendo las 3 monedas que hay en cada fase.

    Otro aspecto a tener en cuenta es el modo multijugador que da mucho de sí, gracias a otros modos que tiene el juego como Modo Libre y Modo Cazamonedas, donde recorreremos diferentes fases para saber quien es el mejor en las diferentes fases. Un buen modo para jugar con gente en modo cooperativo u competitivo.

    Traxper

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 8 / 10
    - Sonido: 9 / 10
    - Jugabilidad: 9 / 10
    - Durabilidad: 9 / 10

    - NOTA GLOBAL:
    9 / 10

    - Conclusión: Un juego a la altura. No debemos pecar en sacar conclusiones como: Un copy & paste del New Super Mario Bros agrandado. Coge muchos elementos de la versión anterior de Nintendo DS, pero es completamente diferente. Es un Titulo que cumple de sobras las expectativas dando la opción de jugar hasta a 4 jugadores y manteniendo fresco las plataformas 2D cogiendo ideas de antiguos Super Marios (Especialmente del Super Mario Bros 3 y Super Mario World).

    Positivo
    + Jugar hasta 4 personas en la misma pantalla
    + Las fases son grandes, largas y con una curva de dificultad bien lograda.
    + Rescatar numerosas ideas de Super Mario Bros 3 y Super Mario World

    Negativo
    - Ausencia de minijuegos como la versión DS.
    - Los minijuegos para conseguir objetos son un poco repetitivos.
cron