The King of Fighters 95

Descripción: Analisis del juego The King of Fighters 95 para Neo-Geo

Categorías: Arcade

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=37&sid=74f1b1034e7036475401a3b98c77366b]Enciclopedia - The King of Fighters 95[/url]

THE KING OF FIGHTERS '95

    - Compañia: SNK Corporation
    - Fecha de salida: 1995
    - Sistema: Neo-Geo
    - Nº de jugadores: 1 o 2
    - Género: Lucha

    Antes de iniciar el análisis, me gustaría que nos transportáramos con nuestra imaginación diez años atrás y recordáramos los viejos momentos que pasamos jugando este juego.

    ¿Listos? Comencemos.

    Imagen Imagen


    Personajes:

    La principal característica que nos encontramos es el Team Edit, que en comparación de su antecesor en esta edición podemos editar el equipo a nuestro antojo, la cual me gusta mucho, también podremos encontrar dos caras nuevas, y otras dos de otras sagas.

    Ahora haremos un listado del roster de personajes.

    Esaka Team
    Kyo, Benimaru, Daimon.

    Art of Fighting Team
    Ryo, Robert, Takuma.

    Fatal Fury Team
    Terry, Andy, Joe.

    Ikari Team

    Heidern, Ralf, Clark.

    Psycho Soldiers Team
    Athena, Kensou, Chin.

    Korea Team
    Kim, Chang, Choi.

    Female Team
    Yuri, Mai, King.

    Revenge Team
    Iori, Eiji, Billy.

    Boss Team
    Saisyu, Omega Rugal.

    Imagen


    Sistema de juego:

    El sistema es similar al de KOF94 en el cual disponemos de solo un stock de poder, que además de poder hacer los DM (desesperation moves), haremos mucho más daño a nuestro adversario.

    Podemos destacar que la gran mayoría de los personajes tienen movimientos nuevos, que sin duda estos factores hacen que los juegos sean más atractivos y divertidos.

    Otra cosa importante, que en lo personal no me agrada, es el rango de daño, que se me hace bastante elevado, lo que lleva a que con dos combinaciones estemos prácticamente derrotados.

    Por otro lado fue de los pioneros si no es que el primer juego en el que se implemento lo que ahora conocemos como “Guard Cancel” estos es mientras te atacan puedes obviamente cancelar la defensa, pero solo con movimientos especiales no podemos cancelar con golpes comunes.

    También podemos decir que fue un acierto mejorar la forma en ejecutar algunos movimientos, podemos hacer la prueba en el DM de Choi o Heidern, que por alguna razón, en KOF94, no sale con la facilidad que en KOF95, por lo que podemos concluir que el control es muy bueno ya que se manejan los tiempos con mucha presición y fluidez.

    Por ultimo mencionar que la forma de hacer el “taunt” de los personajes cambia ahora a presionar B+C, ya que en el anterior solo se podía hacer alejado del oponente y dificultaba en ocasiones la ejecución de algunos movimientos y por lo que algunas veces le regalábamos tiempo al rival para hacernos daño.

    Imagen Imagen


    Sonido:

    Su música como los efectos de sonido son muy buenos, sobre todo los del stage del Ikari y Psyco Soldiers Team, que por ejemplo podemos apreciar el sonido de las caídas sobre el puente de metal y deslave de piedras, y en el caso del Psycho Soldiers se pueden apreciar los sonidos de la cascada, sin duda estas cositas hacen que el juego embellezca mucho.

    Gráficos:

    Este punto es de los más importantes, interesantes y bonitos del juego, contiene en general una mezcla de colores calidos en los escenarios y los personajes, tiene un look muy agradable a la vista, y esto hace resaltar el empeño que se puso en juego, a su vez también podemos encontrar muchas animaciones modificadas y mejoradas tanto en los personajes como en los efectos de los poderes, como es el caso de los torbellinos de Joe, y la animación del DM de Choi.

    XorXe

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 9 / 10
    - Sonido: 9 / 10
    - Jugabilidad: 10 / 10
    - Duración: 10 / 10

    - NOTA GLOBAL: 9.5 / 10

    - Conclusión:Un juego bastante divertido, duradero y versátil, creo que es uno de los mejores KOF y aun puedo creer que sea uno de los mejores de SNK con la NEOGEO, KOF95 fue todo un vicio en mi infancia y posiblemente ah sido en el que más dinero me gaste en los arcades, en cualquier colección digna de admirar, no podrá faltar KOF95.
cron