50 cosas que no sabias de SNK Playmore

Descripción: Echa un vistazo a nuestra lista de curiosidades sobre SNK Playmore y sus juegos.

Categorías: Videojuegos en general

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=384&sid=15fed20aae98022fc57c1133a44b3a97]Enciclopedia - 50 cosas que no sabias de SNK Playmore[/url]

50 COSAS QUE NO SABIAS DE SNK PLAYMORE

¿Te crees un fan de SNK Playmore? ¿Crees que lo sabes todo? Echa un vistazo a nuestra lista de 50 curiosidades sobre nuestra compañia favorita:

    1 - La clásica gorra de Terry Bogard no siempre ha sido igual... en unos juegos muestra el texto "Fatal Fury", en otros "Neo-Geo" y en otros no pone nada.
    2 - El primer juego de SNK fué Ozma Wars, lanzado en el mercado arcade en el año 1979.
    3 - El personaje de Haohmaru está inspirado en el ronin del siglo XVI Miyamoto Musashi.
    4 - En The King of Fighters '94 el equipo de Mexico está formado por Takuma, Ryo y Robert, pero ninguno de ellos procede de dicho pais. Lo mismo ocurre con el equipo de Italia, formado por Terry, Andy y Joe.
    5 - El nombre completo del protagonista de Metal Slug es Marchrius Dennis Rossi.
    6 - En el pecho de Orochi se pueden ver fielmente representadas las ocho cabezas de serpiente, tal y como se le representa dentro de la mitología japonesa.
    7 - Si se escribe al revés el apellido de Iori nos muestra un curioso mensaje: "imagay"
    8 - Rugal, el primer enemigo final de la serie The King of Fighters fué creado recopilando movimientos de otros jefes como Geese o Krauser.
    9 - Parte del equipo que programó el primer Metal Slug creó unos años antes Gun Force y su secuela Gun Force 2. Juegos muy similares al clásico de Neo-Geo.
    10 - En Real Bout es posible dejar a Blue Mary en topless si la lanzamos al agua en el primer escenario jugando con Terry Bogard.
    11 - SNK creó en el año 1991 a G-Mantle, como mascota de Neo-Geo. Siempre se muestra con una mascara que impide conocer su identidad. Apareció en varios juegos, incluyendo Blue's Journey, Cyber-Lip, Fatal Fury, The King of Fighters 2000 o Art of Fighting 2, entre muchos otros.
    12 - En febrero de 1999 SNK abrió Neo Geo World, un parque temático de la compañia, que lamentablemente tuvo que cerrar en marzo del 2001 por problemas económicos.
    13 - El primer juego que superó los famosos "Max 330 Mb" de Neo-Geo fué The King of Fighters '96, con un total de 362 Mbits.
    14 - En la intro de Real Bout 2 Rick y Xiangfei luchan contra un personaje que no aparece en el juego. Sin embargo SNK lo incluyó en la adaptación del juego para Neo-Geo Pocket como personaje oculto.
    15 - Ryo Sakazaki, protagonista de Art of Fighting aparece como personaje oculto en Fatal Fury Special.
    16 - Ryo también es un personaje oculto en Fatal Fury Wild Ambition, aunque su nombre en el juego es Mr. Karate.
    17 - En Fatal Fury Special, si se termina el round con un múltiplo de 11 en el marcador de tiempo en el escenario de Big Bear, aparece Kim volando por los cielos.
    18 - South Town, la ciudad donde transcurren Art of Fighting y Fatal Fury fué destruida en el año 2000 (ver final de KOF 2000), en Garou: Mark of the Wolves la ciudad se llama Neo South Town.
    19 - El último The King of Figthers publicado en Neo-Geo CD fué la edición de 1999.
    20 - Para el lanzamiento de SNK Vs Capcom en Neo-Geo SNK diseñó una placa arcade exclusiva similar a Neo-Geo pero que no utilizaba cartuchos. Posteriormente el juego fué puesto a la venta en Neo-Geo AES y, finalmente, en MVS.
    21 - Lo que mas odia Iori Yagami es la violencia.
    22 - El famoso emulador de Neo-Geo NeoRAGE X nunca llegó a ser terminado (versión 1.0), sin embargo existen multitud de versiones hackeadas posteriores.
    23 - Con intención de frenar la pirateria SNK comenzó a incluir protecciones de encriptación de gráficos en sus juegos a partir de The King of Fighters 99.
    24 - Con la bancarrota de SNK algunos juegos en desarrollo para Neo-Geo fueron cancelados. Tres ejemplos son: The King of Fighters R3 para Neo-Geo Pocket, o The Last Blade III y una secuela de Garou: Mark of the Wolves para Neo-Geo.
    25 - En The King of Fighters 2001 se incorporó la posibilidad de hacer rebotar al adversario contra los limites de la pantalla basándose en la idea original de Rage of the Dragons.
    26 - Sega publicó un remake de Sonic 2 para Neo-Geo Pocket que contaba con los niveles del juego original y los personajes y músicas de Sonic 3, aunque el aspecto de todos ellos era el que tenian en Sonic Adventure.
    27 - En SNK Vs Capcom Card Fighters de Neo-Geo Pocket podemos visitar la mansión del primer Resident Evil, e incluso escuchar el tema original del vestíbulo.
    28 - Metal Slug 5 incluye varios enemigos finales que fueron desechados a última hora. Lamentablemente no se puede luchar contra ellos.
    29 - Antes de que SNK publicara The King of Fighters 2000 se rumoreó que se lanzaria en la placa Naomi de Sega.
    30 - En Samurai Shodown II se puede ver el logotipo de Neo-Geo en forma de luna en uno de los escenarios.
    31 - El segundo diseño de Kyo Kusanagi (KOF99) tiene los colores "contrarios" de la ropa de Iori Yagami. Blanco y azul contra Negro y Rojo.
    32 - Para las adaptaciones de Neo-Geo a PlayStation 2 SNK Playmore USA hackeó (en realidad se lo encargaron a un conocido desarrollador de emuladores) sus propias ROMs para corregir errores de traducción al inglés y cambió los gráficos de los botones de Neo-Geo a los de PlayStation 2.
    33 - Para promocionar el lanzamiento de The King of Fighters Maximum Impact 2 se escribieron 4 capítulos anime, que se emitieron de forma gratuita.
    34 - En The Queen of Fighters de Neo-Geo Pocket se puede jugar con Yuki, la novia de Kyo Kusanagi.
    35 - En el escenario Downtown de KOF Maximum Impact se puede ver un poster de Mr. Karate que fué pegado en la pared por Marco Rodriguez, según se puede ver en una ilustración de Garou: Mark of the Wolves.
    36 - Marco Rodriguez también aparece en una ilustración oficial de Art of Fighting 3. Aunque en el juego final no aparezca.
    37 - En la carátula original de Metal Slug 5 aparecen dos personajes que fueron eliminados del juego.
    38 - Robert Garcia le dice a Mr. Big en Art of Fighting 2 que no es italiano, sino español. Aunque la postura oficial de SNK es que si es italiano.
    39 - En Super Sidekicks hay un equipo de futbol secreto formado por personajes famosos de SNK.
    40 - K9999 tuvo que ser retirado de la saga KOF por problemas legales, al tratarse de una copia de un conocido personaje del universo anime.
    41 - A pesar de que K' se arranca su guante rojo (que le permite lanzar fuego por su mano) en su final de The King of Fighters 2000 volvemos a verle con el en todos los juegos posteriores.
    42 - Los juegos de Neo-Geo AES y MVS son exáctamente los mismos, tan solo cambia la forma del cartucho y su conector.
    43 - Gracias a un pequeño truco gráfico se muestran transparencias en Garou: Mark of the Wolves. Ningún otro juego tiene este efecto.
    44 - En KOF 99 Athena se cortó el pelo, en KOF 2002 se lo volvió a dejar largo.
    45 - Hasta el momento Athena ha llevado un traje diferente en cada entrega de KOF (contando solo la serie principal), a excepción de The King of Fighters XIII, donde lleva el mismo del anterior juego.
    46 - Aunque no se diga de forma oficial Adelheid es el hijo de Rugal Bernstein.
    47 - Uno de los enemigos de Burning Fight es una parodia de Hulk Hogan.
    48 - Si se inserta el cartucho SNK Vs Capcom en una Neo-Geo Pocket (Modelo sin color) aparecen una serie de iustraciones con dialogos entre personajes de ambas compañias. Entre ellos se incluyen a K' de KOF y Alex de Street Fighter III.
    49 - Aunque habla en castellano Leonhalt de Aggressors of Dark Kombat es alemán, y vive de forma ilegal en Estados Unidos.
    50 - En el primer Metal Slug solo habia dos personajes jugables, y no se podian seleccionar.
cron