The King of Fighters 96

Descripción: Analisis del juego The King of Fighters 96 para Neo-Geo.

Categorías: Arcade

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=42&sid=e88efe399b118f12bee5e5cd8c303ab9]Enciclopedia - The King of Fighters 96[/url]

THE KING OF FIGHTERS '96

    - Compañia: SNK Corporation
    - Fecha de salida: 1996
    - Sistema: Neo-Geo
    - Nº de jugadores: 1 o 2
    - Género: Lucha

    Después del relativo éxito y podríamos decir, del inicio "formal" de la serie KOF, viene la segunda parte de la saga Orochi en donde se aclaran algunas dudas y se abren otras en la historia; La introducción de la trinidad que pronto haría la consolidación de la serie...

    Imagen Imagen


    Personajes:

    Japan Team
    Kyo, Benimaru, Daimon.

    Art of Fighting Team
    Ryo, Robert, Yuri.

    Fatal Fury Team
    Terry, Andy, Joe.

    Ikari Team
    Leona, Ralf, Clark.

    Psycho Soldiers Team
    Athena, Kensou, Chin.

    Korea Team
    Kim, Chang, Choi.

    Female Team
    Mai, King, Kasumi.

    Yagami Team
    Iori, Vice, Mature.

    Boss Team
    Geese, Krauser, Mr. Big

    Boss
    Chizuru Kagura

    Last Boss
    Goenitz


    Cabe resaltar que los jefes finales (Chizuru y Goenitz) no son seleccionables. Los personajes nuevos son: Leona, Chizuru, Goenitz, Vice y Mature. Los personajes de otra saga que entran son: Kasumi, Geese, Krauser y Mr. Big. Es el primer KOF en donde los equipos empiezan a "desbaratarse", caso concreto el equipo Femenino y el de Art of Fighting: tras la salida de Takuma, Yuri entra en su lugar, y en el lugar de Yuri entra Kasumi. En el equipo de Iori entran dos nuevos peronajes que suplen a Eiji y Billy.

    Imagen


    Sistema de Juego:

    Éste juego tuvo una evolución en varios aspectos, uno de ellos es el sistema de juego, lo nuevo que se incorpora es que todos los personajes ya pueden correr, hacer guardia en el aire, girar hacia adelante o detras para evadir el ataque, recuperarse rápidamente de un ataque fuerte (como el C+D) al presionar al ir cayendo A+B, hacer los SDM (Super Desesperation Move) mediante dos factores: Tener el stock de energía lleno y tener la barra de vida parpadeando. Estos SDM son, obviamente, más letales que los DM (que se hacen cumpliendo cualquier condición de las dos anteriores).

    Los movimientos normales se simplifican con circulos y “ganchos” que le hacen más fácil familiarizarse con las nuevas técnicas de los personajes. Algo que me llama la atención es que en ésta edición empiezan los enfrentamientos especiales que suceden cuando ciertos personajes que tienen relación se desafían de una manera diferente a la normal. Los dos únicos casos son : Terry VS Geesse e Iori VS Kyo. El rango de daño se nivela en esta edición para los personajes normales. Para los jefes finales es aumentado, pero no tanto como para que sean duros de eliminar.

    La ejecución de los DM y SDM se facilitó aún más en esta edición, pues la mayoria tratan de medios circulos y de presionar uno o dos botones a la vez, haciendo más rápido y fluido el juego, pues recordemos que pueden correr. En el aspecto táctico (para los que lo usan) notaremos que varios personajes que lanzaban poderes como el power wave de Terry, que recorria horizontalmente toda la pantalla, han sido cambiados a poderes de poco alcance a los de la edición anterior, haciendo que la batalla sea más entretenida y de mayor velocidad. El único que no sufrió éste cambio fue Iori.

    La dificultad del juego disminuye a su antecesor, lo cual para mí es malo, haciendolo lineal y facil llegar a los jefes finales de haberse conservado la dificultad, sería un muy buen contendiente para ser el mejor KOF de todos. Una verdadera lástima.

    Imagen Imagen


    Gráficos:

    En un particular punto de vista, éste fue el último KOF que tuvo una limpieza total en todo aspecto gráfico del juego, aunado al ya mencionado sistema de juego. Las graficas tanto de los personajes como de los fondos y/o escenarios, fueron "pulidos" y mejorados, estos ultimos van had oc a la circunstancia del juego, por ejemplo: en el escenario del boss team, conforme vamos ganandoles al equipo, el fondo cambia; primero estamos en una especie de canoa grande quieta, donde se pelea; en el siguiente round, esta empieza a avanzar, y en el tercero ya se le da la vuelta al mismo escenario. Estos detalles que por mínimos parezcan son los que hacen atrayente un juego tanto para un novato como para uno que ya conoce la serie. Las animaciones para los DM y SDM no pueden quedarse atras, son tambien, más atractivas y mas realizadas. A todo esto, éste KOF ha sido la base de los demás respecto a las gráficas, lo cual es de tomar en consideración...casi ya diez años de éste cambio y seguimos con los mismos sprites de los personajes...

    Sonido:

    Excelente, de los mejores que he visto en KOF, empezando por los de los golpes y voces, son muy buenos. En el apartado musical es tambien el mejor, pues juraríamos que por las canciones, éste kof ya tiene incluido el AST (Arranged Sound Track)en su juego. No podemos negar que unas canciones son remixes o extraidas de otras sagas...pero qué canciones :D. Caso concreto a lo que he dicho, es el Boss Team, que cada personaje tiene su canción (Geese y Krauser extraidas de su respectivo juego, de Mr. Big una totalmente nueva) las voces de los mismos son casi las de su saga, una que otra nueva o "adaptada” a éste juego.

    Mr. P. Mosh

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 10 / 10
    - Sonido: 9 / 10
    - Jugabilidad: 8 / 10
    - Duración: 9 / 10

    - NOTA GLOBAL: 9 / 10

    - Conclusión: El juego de la evolución en cuanto a KOF se refiere, base de los demás y tambien de los más fáciles. Excelente para empezar a empaparnos en la historia del juego y para perfeccionar bien las técnicas de poder, que en los KOF anteriores eran un auténtico dolor de cabeza.
cron