Fatal Fury

Descripción: Analisis del juego Fatal Fury para Neo-Geo

Categorías: Arcade

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=5&sid=4844523ecd465ae41d1952a2ebeb170a]Enciclopedia - Fatal Fury[/url]

Fatal Fury: King of Fighters / Garou Densetsu

    - Compañia: SNK
    - Fecha de salida: 1991
    - Sistema: MVS/AES
    - Nº de jugadores: 1-2
    - Género: Lucha

    Imagen Imagen


    La historia de Fatal Fury no comienza en el juego, empieza cuando un hombre quiso el poder total de Southtown, y para conseguirlo tuvo que matar a la principal persona que se oponía a sus planes, Jeff Bogard.
    Lamentablemente, el mayor de los dos niños adoptados por Jeff vio la escena y juró vengarse contra el hombre que le arrebató al que fue un padre para él y su hermano: Geese Howard.

    Desde que Geese asume el control de la ciudad prepara cada año un torneo en el que los mejores luchadores demuestran su potencia, pero 10 años después de la muerte de Jeff Bogard el torneo de lucha llamado King of Fighters se avecina diferente, 3 luchadores hacen su aparición, los dos hijos adoptivos de Jeff Bogard y un amigo común de ambos, campeón de Thailandia de Muey-Thai. La hora de la venganza ha comenzado.

    Conforme vayamos avanzando en los combates nos encontraremos con los siguientes rivales:

      Richard Meyer (Pao Pao Cafe): maestro capoeira y dueño del Pao Pao Café, el bar de referencia de cualquier aficionado a la lucha en Southtown. Sus patadas aéreas han creado estilo.

      Michael Max (Sound Beach): boxeador cruel y violento al que únicamente se le permite combatir en Southtown. 4 impactos de sus huracanes acabarán con vuestra barra de vida.

      Tung Fu Rue (Howard Arena): maestro de kung-fu capaz de triplicar su cuerpo y su fuerza cuando su energía decrece.

      Duck King (Est Subway): el metro de Southtown es la guarida de este punk que usa los cambios de plano como defensa. Es un gran amigo de Richard Meyer.

      Hwa Jai (Happy Park): el anterior campeón del mundo de muey-thai espera paciente el momento de revancha contra el luchador que le arrebató el título: Joe Higashi. Cuando le baja la vida un amigo le lanza una bebida que le multiplica las fuerzas, algo a priori ilegal, pero este torneo no es legal.

      Raiden (Dream Amusement Park): un luchador de lucha libre que terminó trabajando como matón para los negocios de Geese. Si no andas listo no durarás ni 20 segundos frente a él.

      Billy Kane (Southtown Village Bridge): el pupilo de Geese, un luchador inglés armado con un bastón que te lanzará cuando se vea acorralado y que Ripper le devolverá las veces que le sean necesarias para acabar contigo. Es el último obstáculo para enfrentarse a Geese.

      Geese Howard (Geese Tower): estamos ante el asesino de Jeff Bogard y por fin ha llegado la hora de la venganza. Este es el mejor luchador de todos, y sólo su afán de responder a todos nuestros golpes puede hacerle perder.

    Imagen


    El juego muestra un gran despliegue en su apartado gráfico, con personajes enormes y rápidos en sus movimientos (algunos de ellos no da tiempo a verlos correctamente), el colorido y animación de los escenarios es simplemente sensacional, y es que nunca se han visto unos escenarios repletos de tanta gente, todos moviéndose y en diferentes tonalidades, o un efecto de lluvia como el del Howard Arena. Todo un lujo visual repleto de detalles y curiosidades en cada rincón.

    A nivel sonoro se echan en falta más digitalizaciones de voces para los rivales, pero las que hay cumplen con su labor perfectamente. Las melodías están muy trabajadas y algunas son una auténtica maravilla sonora, como el Geese Theme.

    El control del juego está basado en el mismo que Street Fighter II, pero sin alcanzar el gran nivel de combate cuerpo a cuerpo que tiene el título de Capcom y que no ha conseguido igualar ningún juego. En Fatal Fury las magias y golpes especiales tienen preferencia sobre todos los ataques (cosa normal, un golpe especial debería ser más potente que un golpe normal), aunque sin llegar al grado de supremacía que tienen en Art of Fighting, por lo que uno se puede terminar tranquilamente el juego haciendo simplemente 2 golpes especiales con cada jugador, es más, contra Geese no habrá otra forma de vencer que no sea con golpes especiales. Este juego tiene una particularidad sobre los demás juegos de lucha, al jugar 2 players, se nos da la opción de jugar un combate en equipo contra otro rival controlado por la CPU, pero luego deberá pelear un player contra otro, como en cualquier juego de lucha más. Los personajes responden muy rápido al control, y constan de golpes especiales fáciles de hacer y golpes especiales más complicados (y que quitan más vida, andy puede acabar con rayden de 1 sólo golpe) para que se vaya evolucionando en el dominio de los personajes.

    Imagen Imagen


    Resumiendo, uno de los mejores juegos de lucha que se pueden encontrar, con carencias claras, sobre todo en la selección de personajes (sólo 3 mientras que Street Fighter II tiene 8),y en la preferencia del golpe de la máquina sobre el tuyo propio (con Geese ya es un infierno), pero también con muchas virtudes, como es el hecho de que sea una sóla historia común a los 3 personajes, con viñetas entre los combates que nos mostrarán el cariz que van tomando los acontecimientos. Un juego genial que hace que los aspectos más flojos queden eclipsados por una fantástica puesta en escena. Un imprescindible.


    roberts_2

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 9/ 10
    - Sonido: 7/ 10
    - Jugabilidad: 9/ 10
    - Duración: 8/ 10

    - NOTA GLOBAL: 9/ 10

    - Conclusión:
esta es la review que me hubiese gustado escribir en 1993.
cron