The King of Fighters XI

Descripción: Analisis del juego The King of Fighters XI para Atomiswave y Playstation 2.

Categorías: Arcade

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=50&sid=0cdc116a5481bdc8ea6396570684f440]Enciclopedia - The King of Fighters XI[/url]

THE KING OF FIGHTERS XI

    - Compañia: SNK Playmore Corporation
    - Fecha de salida: 2005
    - Sistema: Atomiswave
    - Nº de jugadores: 1 o 2
    - Género: Lucha

    En esta review vamos a analizar varios de los apartados más importantes del último juego de lucha para arcade de SNKP, que si bien como nos han acostumbrado no es de lo mejor, en esta entrega se ve que hicieron algo en condiciones para el público.

    Personajes:

    El roster de este juego consta de 33 personajes 5 midbosses (seleccionables) y 2 Bosses que no se pueden seleccionar, de estos 40 personajes 5 de ellos son totalmente nuevos, en cuanto a algunos otros es su primera aparición en KOF, cabe destacar que cada personaje tiene 12 paletas de color que las conseguimos presionando Start + A, B, C, D y también E + A, B, C, D , también con los botones clásicos, la forma de desbloquear a los midbosses es un tanto tediosa, ya que el desbloqueo es por tiempo que van desde 720 horas para desbloquear Adelheid hasta las 1440 horas para desbloquear a Sho Hayate.

    Imagen Imagen


    En esta entrega muy similar a KOF2003 y al estilo Street Fighter, si queremos pelear con algún midboss en especial tendremos que cumplir ciertos requisitos, que van desde no perder en batalla a ningún personaje así como ganar con un determinado numero de LDM (Leader Moves).


    Hero Team:

    Ash Crimson, Oswald, Shen Woo

    Rival Team:
    Elisabeth, Duolon, Benimaru

    Fatal Fury Team:
    Terry Bogard, Kim Kaphwan, Duck King

    Art of Fighting Team
    Ryo Sakasaki, Yuri Sakasaki, King

    Garou Motw Team:
    Bonne Jennet, Gato Futaba, Tizoc (Grifon Mask)

    Ikari Warriors Team:
    Ralf Jones, Clark Steel, Whip

    Psycho Soldiers Team:

    Athena Asamiya, Sie Kensou, Momoko

    Agents Team:

    Vanessa, Blue Mary, Ramon

    Anti Kyokugenryu Team:
    Malin, Kasumi Todoh, Eiji Kisaragi

    Nest Team:
    K’, Kula Daimond, Maxima

    Kyo and Iori Team:
    Kyo Kusanagi, Iori Yagami, Shingo Yabuki

    Mid bosses:

    Adelheid
    Gai Tendo
    Jyazu
    Silber
    Sho Hayate

    Bosses:
    Shion
    Magaki


    *Personajes nuevos
    *Personajes nuevos en KOF pero de algún otro juego.

    Sistema de Juego:


    El sistema de juego en esta ocasión ha cambiado radicalmente, y hay muchos apartados a explicar, intentare no generalizar mucho y explicar punto por esto, que si aun no has jugado seguro la información te será muy útil, a su vez intentare dejar atrás las nociones básicas del juego para enfocarnos en lo nuevo.

    Bien en la parte inferior, de la pantalla tenemos el Gauge Meter, que ya sabemos que es para acumular stocks y nos servirán para hace DM’s (Desesperation Moves) arriba tenemos otra barra, bien se que no sabes para que sirve y ahorita mismo lo explicare, la barra que desconoces por completo se llama Skill Meter.

    Skill Meter:
    El Skill Meter jugara un rol muy importante en el juego, el Skill Meter no se puede llenar más rápido de alguna u otro forma, el Skill Meter se llenara automáticamente, y tendrá la capacidad de almacenar dos skill's, ahora te preguntaras ¿para que me sirven los skill´s? pues bien los skill´s te servirán para todo lo siguiente.

      -Down Evade
      -Emergency Evade
      -Quick Shift
      -Saving Shift
      -Super Cancel
      -Dream Cancel

    Down evade:
    Tendrá un consto de 1 Skill Stock es muy útil para desconcentrar a tu oponente es la acción es la que hace tu personaje cuando pegas y presionas A+B.

    Emergency Evade:
    Tendrá un costo de 1 Skill Stock es uno de los recursos clásicos de KOF y es la acción en la que mientras tienes guardia, tu personaje esquiva.

    Quick Shift:
    Tendrá un costo de 1 Skill Stock y es de los recursos más importantes en este KOF este sistema dio un cambio radical desde KOF2003, en esta ocasión los botones para cambiar personajes son A+C y B+D, depende del orden de los personajes, aquí podremos aplicar combos muy útiles cambiando de personajes, y también podremos cambiar de personaje duran te un DM.

    Ejemplo:
    Si tenemos a nuestro personajes en este orden:
    Kyo Kusanagi, K', Eiji.

    Con Kyo hacemos lo siguiente:
    :2: :3: :6: + :C: , :4: + :C:, [:A: + :C:] o [:B: + :D:]
    Si queremos sacar a K' presionamos :A: + :C: o si queremos sacar a Eiji :B:+:D:
    *Como nota los personajes no entran pegando como en KOF2003 aqui cuando el personaje vaya en el aire tendremos que precionar el boton con el que creamos conveniente.

    Imagen


    Saving Shift:
    Tendrá un costo 2 Skill Stock, este recurso nos servirá para salvarnos de un combo al presionar A+C o B+C, pero no de todo nos podremos salvar tiene sus pequeños limitantes, por ejemplo cuando nos aplican un juggle combo (en el aire) no hay forma de ejecutar el Saving Shift, tampoco lo podremos ejecutar mientras recibimos un DM, exceptuando estas dos condiciones podremos hacer Saving Shift.

    Ejemplo:

    Bien si Kyo nos esta golpeando y nos hace la siguiente secuencia

    :C:, :2: :3: :6: + :D: , :D:

    Bien pues aquí podemos hacer Saving Shift solo antes de recibir su última patada, de lo contrario, estaremos en el aire y no nos podremos salvar.

    Otro ejemplo es con Iori, si nos esta golpeando y nos hace la siguiente secuencia

    :C:, :6: + :A:, :4: :1: :2: :3: :6: :3: :2: :1: :4: + :C:

    Bien aquí podremos hacer Saving Shift justo antes de que Iori complete la secuencia de su DM, podremos hacerlo un poco antes de que la pantalla se ponga negra, y hasta podremos hacerle un counter siempre y cuando tengamos un buen timming, de lo contrario Iori de todas formas hará su DM sin embargo, le dará al personaje que hayamos elegido para el Save Shift.

    Super Cancel:
    Tendrá un costo de 1 Skill Stock, no creo que necesite verdaderamente explicar en que consiste esto, ya que en los últimos juegos de la serie los hemos venido manejando.

    Dream Cancel:
    Muy similar al Super Cancel, sin embargo, aquí podremos cancelar un DM en un LDM, como bien sabemos solo el líder de equipo tiene esta habilidad, y tendrá un costo de 1 Skill Stock.

    Stun Meter:
    Lo podemos localizar justo arriba de las barras de vida. El stun meter igual que el de Street Fighter III, nos indicara cuando nuestro personaje o el rival vaya a ser mareado, el stun meter aumenta dependiendo de los golpes que utilicemos, uno de los personajes que llenan el Stun meter más rápido es Oswald y también Shen Woo y Gai tienen golpes bastante fuertes.

    Guard Meter:

    No esta implícito en el juego, sin embargo como en las entregas anteriores de KOF podemos darnos cuenta que nos harán un Guard Crush al momento de que nuestra barra de vida este parpadeando.

    Judgement Meter:

    El Judgement Meter lo encontramos en el Time Meter, y este se inclinara a favor o en contra de nosotros, cuando esta en neutral tiene un color amarillo, cuando esta a favor del Player 1 se tronara rojo y del Player 2 Azul.

    ¿Cómo hago para que se incline a mi favor?

    La respuesta es simple y es atacando, entre más golpes conectes se inclinara a tu favor.

    Como dato curioso es que la mayoría de DM’s y LDM’s algunos dan más de 20 Hits, pues bien esto no hace tener el Judgement meter a tu favor, y es que aunque el Judmgement meter este animado y parezca que tenemos todo perdido, cada LDM o DM cuenta como un solo golpe, por lo que no te tienes que preocupar demasiado.

    El sistema de juego se podría definir que es regular, y si digo regular por el desbalanceo tan evidente que existe entre los personajes, como en todos los KOF tendremos los clásicos personajes con una prioridad elevadísima como es el caso de Gato, Oswald y Kula que sin más son los Principales tiers del juego, en este sentido una vez más SNKP ah fracasado en hacer un juego limpio.

    Sonido:

    El juego tiene música muy agradable, muchos temas son exquisitos, y pegajosos muy en lo personal mis canciones favoritas son Kiss or poison y PURE! at good old days! sin duda unos temasos, los efectos de sonido también son muy buenos, en cierta forma hacen un gran conjunto y llega el momento en que hasta de nervios de te ponen.

    Imagen Imagen


    Gráficos:
    Muchos de nosotros decimos que de la vista nace el amor, y si, este no es un juego gráficamente excelente, sabemos por mucho que hay mucho mejores, sin embargo el juego tiene mucho color, sus escenarios algunos están muy bien elaborados, como es el caso de White Town y también el escenario de Ice Palace me agrada mucho, los efectos de los dream cancels, y super cancels son simplones, pero de alguna forma contrastan muy bien, lo que en lo personal no me agrada es la idea de Animetizar KOF, como podremos darnos cuenta los portraits tienen un look muy al estilo de anime, y si también el artwork tiene este estilo, pero bueno el artwork dejémoslo fuera, otra de los defectos por llamarlo de alguna manera, es que en algunos escenarios a los personajes se les ve un borde blanco, muy similar al del escenario de Akuma en SvC Chaos, que por lo que hemos podido leer se debe a la calidad en alta resolución de los escenarios y la baja de los sprites, sin embargo creo que este efecto lo hubieran podido pulir un poco más ya que salta a relucir bastante.

    XorXe

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 8 / 10
    - Sonido: 8.5 / 10
    - Jugabilidad: 8 / 10
    - Duración: 8.5 / 10

    - NOTA GLOBAL: 8.25 / 10

    - Conclusión: En este juego SNKP dio una evolución y mostró mucha dedicación en el juego, pero nada es perfecto y hay cosas en las que aun se tienen que trabajar como es el caso del juego limpio, sin duda vas a pasar un buen rato, jugando y divirtiéndote, pero claro lo mejor de estos juegos son los Versus, así que si juegas solo quizá te aburras muy rápidamente, sin embargo, te deleitaras haciendo combos espectaculares.
cron