NeoGeo Battle Coliseum

Descripción: Analisis del juego NeoGeo Battle Coliseum para Atomiswave y Playstation 2.

Categorías: Arcade

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=52&sid=10f2ef2eeae6c60d90e8a27130e56965]Enciclopedia - NeoGeo Battle Coliseum[/url]

NEOGEO BATTLE COLISEUM

    - Compañía(s): SNK Playmore
    - Fecha de salida: 2005
    - Sistema: Atomiswave
    - Número de Jugadores: 2 Jugadores
    - Género: Lucha

    SNK Playmore nos ofrece el que es su primer juego de lucha desarrollado por completo para Atomiswave, ya que The King of Fighters NeoWave no fué mas que un reversionado de la edición del 2002 de la trillada saga con cuatro extras poco novedosos.

    Para la ocasión se ha vuelto a tirar del sistema de KOF, lo cual ya es un clásico en la empresa, presentando a unos personajes recopilados de todas sus sagas dandose de mamporros, con la salvedad de no tener en cuenta ninguna linea temporal o la propia lógica. Así pues podremos enfrentar a Haohmaru de Samurai Spirits con Marco de Metal Slug o a Terry Bogard con Hanzo de World Heroes.

    Lo que si es realmente 'nuevo' es el sistema de juego, siendo las luchas de dos contra dos con un sistema tag en tiempo real que le da cierta frescura al juego, que de no ser así no pasaria de ser un KOF con otros personajes.

    En cualquier caso SNK Playmore parece haberse esforzado para ofrecernos un juego interesante, que no genial, pero que sin duda merece la pena para los fans de la lucha 2D. Pasemos a analizar todos sus aspectos.

    Imagen Imagen


    GRÁFICOS

    Graficamente el juego trae todo en alta resolución salvo los sprites, que sin ser todos reciclados de NeoGeo (que los hay) aparecen pixelados sobre unos fondos muy bien definidos, lo cual estropea lamentablemente el acabado final del título. Aún así la compañia asiatica se ha molestado en redibujar a unos cuantos personajes y sacarse de la manga otros tantos que por norma general están bastante bien diseñados y animados, lo cual es de agradecer. No todo iba a ser bueno, los diseños de Yuki y Ai, protagonistas del título, son bastante mediocres tanto en diseño como en su animación... lo cual provoca cierto contraste con el resto de sprites que no llego a comprender aún.

    Como digo todos los escenarios, menús, artwork y demás está muy cuidado, utilizando unos diseños futuristas, coloristas y bien diseñados que hacen que el juego sea bastante atractivo al jugador casual. Lastima el tema de los sprites como ya digo, aunque al menos se han molestado en filtrarlos para que la diferencia de resoluciones no sea tan notable.

    Los escenarios tienen un pequeño problema, y es que les falta animación... vida... son muy bonitos, si, pero prácticamente todos parecen postales carentes de vida. Es una pena porque si recordamos los animados escenarios de The King of Fighters '97 o Real Bout Special sin duda nos llevan a la depresión. En este punto SNK Playmore no ha sabido homenajear a su rentable NeoGeo, pese a que los ha llenado de personajes de sus juegos para deleite de sus fans.

    Los efectos de los golpes, efectos especiales y demás son nuevos también, y sin llegar al genial acabado gráfico de un Guilty Gear o Capcom Vs SNK cumplen correctamente y añaden cierta vistosidad al conjunto. Tampoco hay mucho mas que decir aquí.

    Imagen Imagen


    SONIDO

    NeoGeo Battle Coliseum presenta una serie de melodias bastante pegadizas que acompañan perfectamente a los combates. Que nadie se espere músicas similares a las de los clásicos de NeoGeo, aquí todas son mas cañeras pero no por ello peores. A mi ver SNK Playmore ha hecho un muy buen trabajo en este apartado, aunque hay algún tema como el de Mizuchi que sea insoportable. Pero no se puede tener todo...

    Las voces de los personajes, por su parte, han sido regrabadas en su totalidad manteniendo en la medida de lo posible a los actores originales. Todas ellas tienen una buena calidad y quedan bastante bien. Realmente no se puede pedir mas a un título de lucha, eso está claro.

    Por último dentro del apartado sonoro disponemos de una serie de soniditos para los golpes, movimientos especiales y demás parafernalia también nuevos, que a algunos -como a mi- les gustarán y a otros les parecerán faltos de contundencia como ya ocurrió con SvC Chaos o The King of Fighters 2003. En cualquier caso yo los encuentro superiores a los de estos dos títulos.

    Imagen


    JUGABILIDAD

    El punto fuerte de este juego está en su jugabilidad, pues disponemos de un amplio catálogo de personajes para seleccionar destacando lo mejor de lo mejor dentro de NeoGeo, sumando a dos protagonistas creados para la ocasión y un jefe final inédito de lo mas rastrero. Aquí quiero aclarar una cosa, y es que es muy gratificante encontrar un nuevo juego de lucha de SNK Playmore y no ver a los trilladisimos personajes de KOF de nuevo... vale, Kyo, Iori o K' están ahí, pero es toda una delicia poder jugar con el cachondo de Marco, el mítico Tung Fu Rue o incluso con Asura de Samurai Spirits.

    Gracias a este catálogo el jugador tendrá que dedicarle tiempo y ganas para dominar a todos los personajes, que dicho sea de paso, gozan de una cantidad bastante amplia de movimientos. Quizá el problema de meter a tanto personaje... digamos, "nuevo", es que se corre el riesgo de ofrecer un juego con un cierto desequilibrio, y SNK Playmore ha cometido este error. NeoGeo battle Coliseum tiene un problema de equilibrio con, basicamente, dos personajes: Mr Big y Marco. Con todo y con eso es un título muy jugable, pensado para disfrutar con los amigos y que sin duda hará que las tardes pasen a toda velocidad stick en mano...

    Como ya comentaba el sistema de juego ofrece luchas 2 contra 2 donde el jugador tendrá que vencer a los dos personajes contrarios para vencer en caso de jugar en el modo Versus o solo a un en el modo Arcade. Además se han añadido los Double Assault, donde nuestros dos personajes pegarán una paliza de forma simultanea al sufrido rival... No es algo que revolucione precisamente el género, pero ahí está.

    Imagen


    DURABILIDAD

    En resumidas cuentas NeoGeo Battle Coliseum es un juego divertido y jugable, que sin ser perfecto o, al menos, un clásico del género si que ofrece un montón de horas de juego tanto si eres un jugador casual como habitual. Quizá no ofrezca tanta profundidad de juego como los jugadores avanzados exigen, pero que narices, es divertido :)

    Si tienes la oportunidad de hacerte con el no lo dejes pasar, merece la pena.

    Wesker

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 8 / 10
    - Sonido: 9 / 10
    - Jugabilidad: 8 / 10
    - Durabilidad: 7 / 10

    - NOTA GLOBAL: 8 / 10

    - Conclusión: Particularmente parece un buen estreno por parte de SNK Playmore en Atomiswave. Mejorable en ciertos aspectos pero con la suficiente solidez como para mantenerte pegado a la pantalla unos meses. Un buen título.
cron