Metal Slug

Descripción: Analisis del juego Metal Slug para Neo-Geo.

Categorías: Arcade

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=53&sid=dda79da83dcd9a270da78a8cb25a49f9]Enciclopedia - Metal Slug[/url]

METAL SLUG

    - Compañía(s): Nazca / SNK Playmore
    - Fecha de salida: 17 / 11 / 1995
    - Sistema: Neo-Geo
    - Número de Jugadores: 2 Jugadores
    - Género: Acción

    Ah, Metal Slug; el nombre nos remonta a aquellos gloriosos días cuando las Arcades eran nuestro centro de atención y los chiquitines al igual que los adultos se reunían para divertirse un buen rato.

    Muchos juegos salieron pero en lo que el estilo Run & Gun se refiere, Metal Slug es mas que una joya invaluable en el campo.
    El título nos transporta a feroces batallas en la espesa jungla, guerra urbana e infiltraciones en una base desértica.

    Sigue leyendo para descubrir porqué esta es una de las grandes joyas de la historia del Neo Geo.

    ImagenImagen


    GRÁFICOS

    Impecables; cada píxel está cuidado al mas mínimo detalle. La animación es genial; las explosiones están bien logradas y el movimiento de los personajes es suave.

    Los jefes son bien recibidos; algunos sufren de transformaciones cuyas animaciones son placenteras al observarlas; cada disparo, cada explosión, cada objeto es una obra de arte.

    Cabe destacar que el humor siempre está presente en estos juegos; los soldados enemigos no son simples cosas tontas que están esperando tu llegada o que solo corren hacia ti, en cambio, verás personajes muy humanos que ríen, charlan o hasta toman baños de sol.
    Si llegas de repente, ellos pondrán una expresión de pánico y te atacaran de inmediato, o en el caso que sean muy cobardes, saldrán corriendo a buscar protección.

    Tu personaje también tiene su personalidad; si pasa tiempo sin hacer nada se pondrá a hablar por el walkie talkie, beber agua o incluso dormirse parado. Como dato chistoso, ponlo en la orilla de un lugar alto y verás como un gigantesco globo de moco sale de sus fosas nasales mientras intenta mantenerse en equilibrio (Cuidado, que tu cabezota es vulnerable a las balas).

    Los desmembramientos también sus habituales; una explosión puede mandar a volar en llamas a la infantería rebelde, un disparo le hará perder litros de sangre, aparte de que puedes hacerlos explotar en pedacitos o simplemente aplastarlos y fracturarle muchos, pero muchos huesos.

    Los fondos son impactantes igual; cada escenario está perfectamente diseñado y ambientado para que te sumerjas en la acción ¡Incluso hay efectos de día y tarde en tiempo real! Hay que recalcar que aunque todo se desarrolla en una edad futura, los programadores decidieron darle un toque retro inspirado fuertemente en la Segunda y Primera Guerras Mundiales.

    En resumen, los gráficos son simplemente perfectos.

    ImagenImagen


    SONIDO

    El sonido más habitual en Metal Slug serán los gritos de los pobres soldados de infantería que hagas sufrir de cualquier manera; estarás constantemente bombardeado de clásicos “¡Ouh!”, “¡Ahg!” y el siempre divertido y ruidoso “¡Aaauu!” que saldrán del ronco pecho de nuestros amiguitos con casco.
    Muchos dicen que llegan a ser algo fastidiosos, pero una vez metido en la acción hasta puede ser relajante.

    Los sonidos de disparos y explosiones están muy bien logrados; puedes sentir tu pulso vibrar al compás de las metralletas y sentir tu adrenalina correr al tiempo que un cohete hace pedazos a los malos.
    El anunciador es popular en el universo de Metal Slug; es la persona con la que inicias y terminas cada misión y te informa sobre las armas (Aunque hable un poco confuso).

    Quizás la voz mas destacable sea la del Sargento Allen O’ Neil (ese famoso “Rambo” del tercer nivel).
    El tiene frases memorables como “¡Bad Boy!” y su famoso “See you in the hell…” antes de caer muerto. Su risa es una de las más reconocidas dentro del mundo de SNK.

    Ahora un punto fuerte que siempre ha caracterizado a esta serie: La música.

    La música en Metal Slug siempre es bien recibida; son tonadas son pegajosas y encajan perfectamente en cada escenario sin sentirse fuera de lugar en ningún momento.
    Sentirás el caos de la batalla con “Steel Beast: 6beets”, tu adrenalina correrá al máximo con “Assault Theme” y tu espíritu heroico se hará presente junto a “Final Attack”; todo esto en un género de jazz/militar bien interpretado.

    Los gritos, las explosiones, la música; el universo sonoro de Metal Slug es totalmente memorable.

    Imagen


    JUGABILIDAD

    Este es un juego sencillo; tienes 3 botones: Disparo (A), Salto (B) y Lanzar granadas (C).

    Tomarás el control del Teniente de Peregrine Falcons y Líder del Primer Escuadrón, Marchrius Dennis Rossi (Marco) o su compañero, el Subteniente de PF y sub-líder del Primer Escuadrón, Tarmicle Roving III (Tarma), quienes son la última esperanza del mundo. Ambos son idénticos en cuanto a capacidades.

    Podrás agacharte para esquivar las balas y aumentar la cadencia de tus disparos, además de poder caminar agachado para escapar de potenciales amenazas; si atacas a algún enemigo o liberas a un prisionero de cerca, tu personaje hará gala de su cuchillo militar que equivale a 5 disparos.

    A diferencia de otros juegos del mismo género como Contra, en Metal Slug no mueres si un enemigo te toca, lo que te ayudará mucho, pero es balanceado con el hecho de que no ganas vidas extra. Cuidado, que los tanques enemigos pueden aplastarte.

    Los prisioneros son parte importante; ellos son aliados que fueron capturados por los rebeldes para obtener información, su larga barba y poca ropa demuestran su no muy feliz estancia a lado del enemigo.
    Al tocarlos te agradecerán con un “Thank You” y te dejarán un regalo escondido en su ropa interior (Por mas desagradable que suene).
    Al finalizar cada misión se contarán los prisioneros capturados e influirán en tu puntuación. Ojo, si mueres, los rescates se pierden.

    La inteligencia artificial es variable; a veces tu adversario será muy tonto ya que lo puedes agarrar por la retaguardia, pero si eres divisado, correrán a lugar seguro y atacarán o si son valientes, se lanzarán contra ti.
    Los rebeldes son expertos en infiltración y aparecen por todos lados; algunos son astutos y se lanzarán al aire blandiendo su navaja cuyo contacto el mortal; otros serán mas intrépidos y podrán despojar a tus vehículos de sus armas y finalmente lo mas locos serán usados de escudo humano que increíblemente es capaz de detener balas de cañón.

    HISTORIA

    Es el año 2028 y el mundo es amenazado por el Ejército Rebelde; liderado por el infame canadiense Donald Morden.
    Según el, solamente está molesto por la muerte de su hijo quien falleció durante un bombardeo “accidental” al Central Park que realizaba la Armada Regular, bando al que una vez el temible Morden perteneció.

    A pesar de que se comprende la ira sentida por el general canadiense, no hay excusa para destruir y conquistar el planeta, así que la Armada Regular envía a nuestros héroes Marco y Tarma para detenerlo.

    La misión será difícil, pero el mundo tiene su futuro puesto en las manos de estos valientes soldados y la derrota no es una opción.


    ARMAS Y VEHÍCULOS

    Tu arsenal será muy completo en este juego, tienes desde metralletas, lanzallamas y cohetes; cada una te ayudará en tu peligrosa misión y puedes hallaras regadas en el campo de batalla, escondidas en lugares secretos o como regalo de algún prisionero.

    Pistola Murder .50AE: El arma con la que comenzarás cada misión; tiene balas infinitas y su poder es básico pero muy útil. Al atacar de cerca al enemigo usarás un cuchillo militar.

    HV-01 Heavy Machine Gun: Nuestra fiel metralleta pesada; sus disparos son rápidos y precisos, aunque con poder algo bajo. Puedes “esparcirla” hacia las diagonales para golpear a varios enemigos a la vez. 200 municiones.

    FS-03 Flame Shot: Lanzallamas; arroja una bola de fuego débil pero veloz que puede atravesar a los blancos. Perfecta para los batallones de infantería pero nada buena contra los enemigos mecanizados. 30 disparos.

    RK-02 Rocket Launcher: El lanzamisiles es perfecto para multitudes; su velocidad es algo lenta pero la explosión causada por el impacto es poderosa y se extiende por un buen espacio. Imprescindible para acabar con unidades atrincheradas y vehículos blindados. 30 cohetes.

    SG-04 Shotgun: El arma mas poderosa del juego viene cargada con un mundo de dolor para tus enemigos. Esta belleza cuenta con un campo de ataque es limitado pero su letalidad es muy alta; puedes deshacerte de unidades mecanizadas con tan solo dos o un disparo y mandar a volar enemigos sin protección. Su poder es tal que flasheará la pantalla cada vez que la uses y funciona de maravilla contra jefes. 30 disparos.

    Granadas: Las bombas usadas durante la Primera Guerra Mundial son muy útiles para enemigos grandes y resistentes. Al inicio de cada misión recibirás 10 y 10 por cada recarga que encuentres. Su poder es similar a la Shotgun.

    Aparte de las armas, tendrás la posibilidad de manejar un fuerte transporte para hacerle frente a las hordas rebeldes.

    Super Vehicle 001 Metal Slug: El vehículo que le dan nombre al juego y será tu principal defensa contra los obstáculos del camino. Es solo un tanque prototipo pero desempeña muy bien su papel.
    Cuenta con dos poderosas metralletas que pueden apuntar a cualquier lado, capacidad de salto y un fuerte cañón para los adversarios resistentes.

    Su velocidad es buena y puede agacharse para esquivar el fuego enemigo y lanzar granadas.
    Puede resistir 3 impactos aunque puede quedar inutilizado si algún rebelde le quita las metralletas con su martillo, aparte de que otros pueden levantar la torreta del tanque y dejar una granada en el interior; los mas zafados bloquearan el cañón con su cuerpo e de una manera sobrehumana (y graciosa) evitaran que puedas disparar.

    Como medida defensiva, puedes salir de el agachándote y oprimiendo el botón de disparo; te hará invencible mientras tu personaje esté en el aire, aunque al meterte de nuevo, quedarás un poco vulnerable.
    Ahora, si las cosas se ponen feas y estas a punto de ser impactado por el fuego enemigo; puedes usar el “Slug Attack” oprimiendo los botones A y B simultáneamente, esto hará que tu personaje sea expulsado del tanque y este se le lance a los enemigos y explote al hacer contacto con ellos. Solo úsalo como último recurso.

    Imagen


    DURABILIDAD

    Los buenos juegos nunca aburren y este es un claro ejemplo de eso. Podrás acabarlo cientos de veces y siempre volverás por mas.
    Cada parte del juego es tan genial que nunca de cansarás de mandar a volar soldados y hacer explotar maquinas gigantes.

    Ya sea por que te gusta la acción, la música o cualquier otro elemento, Metal Slug tiene material para divertirte hasta que tus dedos dejen de responder y tus ojos se desintegren sin duda alguna.

    Tarmo Flake

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 10 / 10
    - Sonido: 10 / 10
    - Jugabilidad: 10 / 10
    - Durabilidad: 10 / 10

    - NOTA GLOBAL: 10 / 10

    - Conclusión: Por estas y muchas razones mas, Metal Slug es una verdadera obra de arte; la acción, la música, los personajes carismáticos, todo se combina de una manera estupenda e ingeniosa.
    Los años han pasado y aún sigue brillando como la primera vez que vio el mundo, una leyenda de los videojuegos absoluta.

    Sin más que decir, este es un juego que toda persona debe tener, es indispensable en cualquier biblioteca digna de ser respetada.
cron