King of Fighters 98 ultimate match

Descripción: Análisis del juego King of Fighters 98 ultimate match para XBox 360

Categorías: PlayStation 3 / Wii / Xbox 360

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=561&sid=0f673b41bb83e5629e9d9a31846561d0]Enciclopedia - King of Fighters 98 ultimate match[/url]

KING OF FIGHTERS 98 ULTIMATE MATCH

Imagen
    - Compañía(s): SNK Playmore
    - Fecha de salida: 07 / 01 / 2009
    - Sistema: XBox 360
    - Jugadores: 2p
    - Género: Lucha


    The King of Fighters ‘98 Ultimate Match es el primero de los juegos extendidos para sus dream matchs de KOF de la gigante nipona SNK Playmore. Consta con una amplia plantilla, nuevos personajes y nuevos movimientos que equilibran la balanza del juego y lo lleva a los más altos estándares de la lucha bidimensional.

    Imagen


    GRÁFICOS

    Los gráficos varían dependiendo de la versión. En ps2 tenemos escenarios 3D, mientras que en XBOX 360 tenemos escenarios planos que no desmerecen. En cualquier caso, los fans disfrutarán del esfuerzo de Playmore por adaptar los nuevos escenarios a la estética de KOF 98 original. Se apreciarán a variedad de personas animando los combates pre-renderizados en 2D con las facciones características de la KOF 98 en 2D, todo un encanto y un acierto de SNK Playmore. Para muchos resultará que este agregado es soso y quizá deje con gusto a poco, pero a los que les gustó la 98 les será del total agrado. Como nota final, y algo que me disgustó bastante, es que los gráficos de la KOF ’95 de Eiji Kisaragi NO TIENEN SANGRE INCLUIDA eso que este personaje se caracteriza de movimientos sangrientos a diestra y siniestra, todo un desacierto ante tal espectáculo visual al que nos tiene acostumbrado SNK.

    Imagen[


    SONIDO

    Tenemos básicamente las mismas tonadas que en KOF 98 original, con la salvación de las asignadas a los nuevos personajes. Así, cuando peleamos con Geese escucharemos la versión ’96 de “soy sauce”, y cuando peleamos contra Mr. Big escucharemos su nueva melodía. Todo un deleite para los fans, pues se han respetado todas las canciones originales de la Neogeo.

    Imagen


    JUGABILIDAD

    Este es el punto fuerte de esta nueva KOF. El goce de los fans (y los no tanto) estará por sobre las nubes, puesto que esta KOF tiende a ser tan equilibrada como la KOF ’98 original. La plantilla se basa en los clásicos equipos HEROES, FATAL FURY, ART OF FIGHTING, IKARI, PSYCHO SOLDIERS, WOMAN, KIM TEAM, OROCHI TEAM, 97’ SPECIAL , IORI TEAM, ANCIENT, AMERICAN SPORTS, y la incursión de Eiji Kisaragi, Kasumi Todoh, Shingo Yabuki , estos últimos en el EDIT TEAM, el boss team de KOF’ 96, más la aparición de Goenitz y Orochi (que se agrupan con Omega Rugal en el KOF boss team) sin contar las vesiones Orochi de Iori y Leona, con lo que todos tendrán una gran diversión durante rato. La cantidad de combos es impresionante: dobles, triples, combinación de poderes con movimientos normales y junto con los nuevos especiales (como por ejemplo, la nueva patada giratoria de Benimaru está de muerte) harán que la complejidad del juego aumente en factor de 2. Este KOF es todo lo que un fan de sus inicios puede desear. El único pero que tiene el juego es la poca cantidad de luchas contra la computadora y la alta dificultad para pelear contra Orochi Iori/Leona, pues es necesario llegar a ellos sin los bosses del KOF. Afortunadamente el juego cuenta con buen modo online, y modo Desafío estilo Street Fighter 4 en el que se irán desbloqueando progresivamente las etapas de manera un poco menos rígida.

    También destacar que las versiones EX de muchos personajes fueron modificadas (como la de Andy, o la de Terry) para darles mayor poder que faltaba demasiado en la KOF ’98, mientras que otros personajes como Takuma les fueron retirados poderes como poder normal el Haoh Sho Ko Ken y transpasado a poder especial, puesto que se prestaba para abusos de los más novatos en la KOF original. Es algo que se debe jugar para poder apreciar mejor en esta KOF.

    ImagenImagen


    DURABILIDAD

    Con 64 personajes, 2 grooves intercombinables (extra y advanced) y toneladas de combinaciones estamos ante el segundo KOF más duradero después del Unlimited Match y seguramente uno de los éxitos tanto en XBOX como en PS2 recomendado no sólo para fans, sino para los más acérrimos asiduos de la lucha bidimensional. Una verdadera joya.

    anocles

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 8 / 10
    - Sonido: 10 / 10
    - Jugabilidad: 10 / 10
    - Durabilidad: 9 / 10

    - NOTA GLOBAL:
    9 / 10

    - Conclusión: Es un buen KOF, por supuesto no supone una revolución pero si quieres un KOF recopilatorio sin tiempos de cargas excesivos (léase verisón de PSX de KOF ’98) y con buen balance, esta es tu opción: todo lo que se necesita en un juego de lucha.
cron