Shock Troopers

Descripción: Analisis del juego Shock Troopers para Neo-Geo.

Categorías: Arcade

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=58&sid=687ccd7573f50401c50c9eaaef91afd5]Enciclopedia - Shock Troopers[/url]

SHOCK TROOPERS

    - Compañía(s): Saurus
    - Fecha de salida: 1997
    - Sistema: Neo-Geo
    - Número de Jugadores: 2 Jugadores
    - Género: Acción

    La guerra ha sido es un tema muy común en los videojuegos, pasando desde el mítico Contra hasta trabajos mas recientes como Metal Slug ó Call of Duty.
    Shock Troopers es uno de ellos, aunque sin la merecida atención que gozan los ejemplos antes mencionados.

    Aparte de ser un título casi olvidado, ST es también sumamente entretenido, como veremos a continuación.

    ImagenImagen


    GRÁFICOS

    Geniales y coloridos. ST hace buen uso del motor gráfico y nos brinda un mundo lleno de explosiones, balas, sangre y todo lo que un ambiente bélico necesita.
    Los fondos están bien recreados, dándonos a detalle una frondosa selva, una alta montaña, submarinos, aviones y un protegido búnker, además de gozar de interacción, así que puedes hacer virtualmente añicos todo lo que halles a tu paso.

    Los personajes han sido modelados para darles un toque realista con pequeños toques caricaturescos, haciéndolos suficientemente serios pero igualmente cómicos.
    Cuando nuestra salud esté baja, veremos como nuestro soldado respira agitadamente y su rostro demuestra cansancio.
    Atención a las poses de victoria, algunas son muy graciosas. Igualmente las escenas entre misiones son dignas de ver.

    La ralentizaciones no están ausentes pero sus apariciones son muy pocas y no interfieren con el juego, al contrario de su secuela, donde el 70% del tiempo pareces estar en cámara lenta.
    Recuerda tener activada la violencia para deleitarte con lindas animaciones como gente incendiándose, explotando o siendo desmembrada mientras caen en un mar de sangre.

    ImagenImagen


    SONIDO

    Como se imaginarán, el juego está plagado de disparos, explosivos, fuego y gritos de dolor.
    Nuestros personajes hablan, dándoles algo más de personalidad, aunque claro, no le entenderás nada a menos que sepas japonés.

    La música no es destacable. Aunque agradable, el Trash Electrónico no es lo suficientemente genial para ser recordado.

    Sonido bueno, pero nada de que sorprenderse.

    Imagen


    JUGABILIDAD

    Esto se maneja desde una perspectiva superior (como Ikari Warriors) y podremos movernos libremente; nuestros controles serán:

    Palanca: Mueve a tu personaje en las ocho direcciones.
    A: Disparar. Mantén apretado para moverte sin dejar de disparar en la dirección deseada. El tipo de arma principal varía según el personaje.
    B: Rodar. Te permite evadir los ataques enemigos.
    C: Arma especial, mejor conocida como “Bomba”. Varía según el personaje.
    D: Cambiar tu personaje. Disponible solo en modo “Team Battle”

    Antes de elegir nuestro jugador, elegiremos el modo de juego que deseamos.

    En Lonely Wolf (Lobo Solitario) solo podemos elegir a un personaje, pero tendremos ventaja de contar con mas bombas y una salud mas duradera.
    El modo Team Battle (Batalla por Equipos) es el modo mas popular y el mas entretenido, ya que podemos elegir a varios personajes (dependiendo de cuantas vidas nos ofrezca la máquina) y la ventaja de poder intercambiar entre ellos en la batalla, así podremos utilizar sus distintas habilidades según nos convenga.

    El botón de rodar nos ayudará a evitar los ataques enemigos, incluyendo minas terrestres y explosiones, aunque puede ser un poco engañoso, así que cuidado donde terminas rodando ya que podrías esquivar una horda de balas para terminar parado en una mina.
    Al atacar de cerca al oponente, usaremos un ataque de melé, como cuchillos o incluso nuestras manos. Al hacer esto, los adversarios soltarán ya sean bonus, comida o armas.

    Nuestra salud se mide en la barra amarilla de la izquierda (o derecha, dependiendo del lado que juguemos). Esta puede recuperarse con comida hallada a lo largo del escenario.

    La dificultad no es muy alta pero todo depende de nuestra habilidad; intentar un ataque de melé puede ser peligroso, en especial cuando los enemigos son muy resistentes y ellos contraatacan más rápido que tú.
    Los jefes varían desde tanques hasta helicópteros, jets y los propios conductores, que te darán una buena batalla.

    Algo memorable del juego, es la posibilidad de elegir la ruta que queramos tomar.
    Tenemos de tres sabores, ruta selvática, montaña y valle, cada una con sus propios jefes y escenarios.
    A mitad del juego podremos desviarnos o seguir la ruta original; no importa la ruta que selecciones, todas conducen finalmente hasta la base de Bloody Scorpion.

    No existen vehículos para montarnos, aunque en ciertas misiones, controlaremos una motocicleta. Los controles son los mismos.

    PERSONAJES

    Cada miembro del ST posee sus propias habilidades que difieren de un escenario para otro. A continuación listaremos a nuestros héroes junto con sus diferentes atributos.

    Jackal: El líder y héroe principal de la historia, prácticamente bueno en todo tipo de terreno, Jackal combina velocidad, poder y armamento haciéndolo un personaje versátil. Su arma principal es una M16 estándar y recibe más granadas que los demás (15 en Team Battle, 20 en Lonely Wolf).

    Milky: Nuestra chica linda (y rubia). Ella es muy rápida y sus granadas NAPALM causan daños moderados. Viene equipada con una M16 estándar y una pistola para atacar de cerca.

    Loki: Un agente del gobierno que se especializa en combate abierto; su poderoso lanzagranadas hace estragos al contrincante y cuenta con una M16 estándar y cuchillo de combate para hacerle frente.

    Southern Cross: Un descendiente de cierta tribu norteamericana equipado con una M16 de doble barril y boomerangs explosivos, que pueden regresar al ser lanzados para sorprender soldados incautos. Es lento pero poderoso.

    Marie Bee: Una rusa cuyo corazón está en el campo de batalla; veloz y mortal, viene cargada con un lanzamisiles y un rifle de asalto estándar. Experta en asaltos e infiltraciones, es el terror de cualquier enemigo desprevenido.

    Rio: Un defensor de la naturaleza armado con un rifle estándar y flechas explosivas. Lento y fuerte como todos los grandulones.

    Maru: Este rechoncho amiguito posee una M16 de doble cañón y granadas de humo para asfixiar a tus oponentes y verlos bailar mientras mueren. Lento y resistente, Maru es perfecto cuando necesitas tolerar el fuego enemigo.

    Big Mama: La morena mas peligrosa del mundo está aquí para hacerle un alto a los chicos malos. Con su M16 doble y un lanzagranadas de alto impacto, esta mujer le hará saber a todos quien es su mamita.

    ARMAS

    Para asegurar que tus contrincantes no mueran sin sufrimiento, ST viene con un completo arsenal para asegurar que su muerte sea muy, pero muy dolorosa.

    Heavy: Prima lejana de la Heavy Machine Gun de Metal Slug. Al igual que esta, provee una ráfaga constante de balas. Útil en todo momento.
    Vulcan: Versión mejorada de la Heavy. Su veloz cadencia de disparo la hace sumamente efectiva contra grupos y todo lo que se mueva.
    Flamethrower: Un lanzallamas efectivo. Solo basta una flama para matar al instante a cualquier enemigo estándar. El continuo despliegue de fuego puede atravesar tanques.
    3-Way: Un arma que arroja 3 balas en tres direcciones; a pesar del reducido número de proyectiles, juntos dan severo castigo al enemigo.
    Buster: Una versión mejorada del lanzallamas. Arroja una veloz bola de fuego que atraviesa tanto carne como metal. Se gasta tan rápido como la vida del adversario
    Hyper: ¡Shotgun! Crea una fuerte explosión que manda a volar toda forma de vida y objetos. Sumamente poderosa.
    Rocket: Un misil con un área de impacto extensa. Muy útil contra grandes grupos y efectiva contra jefes.
    Missile: 4 misiles semi-dirigidos harán de su presa un infierno. Impresionante pero escasa.

    Algunas veces podremos recargar nuestro inventario de bombas, además de contar con 3 tipos de diamantes que los enemigos pueden soltar al morir; los azules te dan 3000 puntos, los amarillos te hacen invencible por poco tiempo y los rojos incendian a todos los enemigos en pantalla.

    Contamos igual con el item Speed Up, que aumentará la velocidad de nuestros héroes. Úsalo ya sea para nivelar a los lentos o para hacer de los rápidos unos bólidos.

    HISTORIA

    Un grupo terrorista conocido por Bloody Scorpion ha raptado al reconocido científico, el Dr. George y a su nieta Cecilia con el fin de obtener la poderosa droga Alpha 301.
    Con este narcótico, la organización será capaz de crear un ejército de super soldados y dominar el mundo.

    Sin embargo, un grupo de guerrilleros no permitirá que el malvado líder se salga con la suya y unidos se encarnarán en una épica batalla para librar al mundo de un cruel destino. Su nombre: Shock Troopers.

    Imagen


    DURABILIDAD

    La capacidad de elegir un equipo con varios jugadores, tomar rutas distintas y el tiempo que lleva dominar las diferentes habilidades, sumándole lo divertido que es el multijugador, hacen de Shock Troopers un título longevo y entretenido.

    Adrenalina y diversión se fusionan para brindarte un agradable momento. Tenlo por seguro, una vez enganchado no lo soltarás.

    Tarmo Flake

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 9 / 10
    - Sonido: 8 / 10
    - Jugabilidad: 9 / 10
    - Durabilidad: 9 / 10

    - NOTA GLOBAL: 9 / 10

    - Conclusión: Divertido e indispensable. ¿Qué esperas? ¡Consíguelo!
cron