Ghost Trick: Detective Fantasma

Descripción: Análisis del juego Ghost Trick para Nintendo DS

Categorías: Nintendo DS / PSP

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=580&sid=08a7b2d6b99b1e6daa4829418512dfbc]Enciclopedia - Ghost Trick: Detective Fantasma[/url]

GHOST TRICK

Imagen
    - Compañía(s): Capcom
    - Fecha de salida: 14 / 01 / 2011
    - Sistema: Nintendo DS
    - Jugadores: 1p
    - Género: Puzzle


    Vuelve a Nintendo DS una nueva aventura gráfica de Capcom. Shu Takumi, padre de la saga Ace Attorney, nos trae una nueva historia de espíritus, misterios y asesinatos.

    Todo comienza con el asesinato de nuestro protagonista. Al ser asesinado no posee recuerdos y se encuentra ahora en el plano espiritual. Allí descubre que puede usar los poderes de los espíritus para afectar de distintas formas el desarrollo de las situaciones que se dan en el mundo real. De esta forma intentará resolver los misterios de su muerte y evitar que nuevas muertes se desencadenen gracias a la misma, antes de desaparecer: cuando se ponga el sol.

    Para no desvelar parte de juego no puedo hablar de los protagonistas que aparecen, solo decir que hay dos:
    El misterioso: el principal protagonista, rubio con gafas de sol, chaqueta y pantalones de color rojo.
    La chica pelirroja: estaba presente en el asesinato del protagonista.

    ImagenImagen


    GRÁFICOS

    A priori el apartado gráfico puede resultar como algo simple y vago recordando a juegos muy antiguos. Sin embargo sorprende cuando se ve en movimiento los personajes y se puede apreciar en cada movimiento que realizan. Todo corre de forma fluida, sin ralentizaciones. La estética es la correcta ademas de quedar fenomenal en movimiento. El diseño de los personajes es variado: estando bien detallados tanto los protagonistas como los personajes clónicos (personajes que se van repitiendo), los cuales tienen alguna que otra característica única para poder diferenciarlos.

    ImagenImagen


    SONIDO

    En cuanto al sonido y música cumple con creces su función. Predomina la música electrónica con algunos momentos de jazz. Varía según en que tipo de situaciones nos encontremos: tranquilas, tensas, relajadas, graciosas.

    ImagenImagen


    JUGABILIDAD

    Sobre la jugabilidad Capcom deja contentos a todos: puedes jugar con la pantalla táctil a través de point click o con los botones de toda la vida. Como somos un fantasma nos movemos entre dos estados:

    El mundo real
    : aquí el tiempo transcurre normal y podemos usar los objetos que poseemos.
    El mundo fantasma: aquí el tiempo se detiene y podemos usar nuestros trucos de fantasma y desplazarnos entre los objetos.
    Hay 3 poderes:
      Interactuar: podemos usar las habilidades de un objeto. Por ejemplo al poseer un ventilador podemos encenderlo para usar el aire que genera.
      Tiempo atrás: cuando una persona fallece podemos viajar 4 minutos antes de su muerte. De esta forma, ademas de verlo, podemos salvarle de su muerte.
      El teléfono: como espíritu puedes escuchar las conversaciones y viajar al otro lado del teléfono.

    ImagenImagenImagen


    DURABILIDAD

    El juego consta de varios capítulos una media de 30 minutos, según como seas de hábil con los puzzles.
    Como problema que tiene este tipo de juegos es que una vez resuelvas estos puzzles ya no tendrá mucho misterio la siguiente vez que juegues.
    Aún así el juego, como los Phoenix Wright, se transforma en una novela en la que vamos poco a poco desenredando los misterios de este título.

    Traxper

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 8 / 10
    - Sonido: 8 / 10
    - Jugabilidad: 9 / 10
    - Durabilidad: 7 / 10

    - NOTA GLOBAL:
    8 / 10

    - Conclusión: Ha realizado un buen trabajo Shu Takumi. Ha creado un juego muy completo, a nivel de historia y a nivel de jugabilidad. Hay que darle una oportunidad y si te gusta Phoenix Wright es imprescindible.
cron