X-Men: Legends II: Rise of Apocalypse

Descripción: Análisis del juego X-Men: Legends II: Rise of Apocalypse para XBox

Categorías: Dreamcast / PlayStation 2 / GameCube / Xbox

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=583&sid=02ec911241bf173b8e51ef77aecbd75e]Enciclopedia - X-Men: Legends II: Rise of Apocalypse[/url]

X-MEN: LEGENDS II: RISE OF APOCALYPSE

Imagen
    - Compañía(s): Activision Publishing, Inc.
    - Fecha de salida: 21/ 09/ 2005
    - Sistema: XBox
    - Jugadores: 4p
    - Género: Acción


    Los X-Men y la Hermandad de Mutantes deben dejar de lado sus diferencias y unirse para pelear contra el caos y la destrucción que está provocando Apocalypse, cuya primera medida ha sido secuestrar y anular a Charles Xavier y sus habilidades telepáticas. Tras una introducción en la que los más representativos personajes de cada bando liberan juntos a Xavier comienza una larga aventura de 5 capítulos para acabar con el mutante más antiguo del planeta y sus 4 Jinetes.

    ImagenImagen


    GRÁFICOS

    Gráficamente mejora al anterior X-Men Legends. La riqueza en los escenarios es tanta que a veces se puede hacer confuso distinguir a algunos enemigos. Son escenarios muy grandes y amplios, explorables casi en su totalidad y con mucho entorno destruible de una forma más realista (al usar los superpoderes) que en el anterior juego.

    El punto clave que son los golpes especiales de los personajes está muy bien conseguido, muy buenos efectos de luces y transparencias acompañando al movimiento de los personajes consiguen una buena transferencia de los poderes mutantes desde el comic al videojuego.

    La nota negativa la pone el popping (aparición de objetos de golpe) mientras se vuela o parpadeos y desapariciones de enemigos en el caos de la lucha y golpes especiales.

    ImagenImagen


    SONIDO

    Músicas correctas para un apocalipsis, no se hacen pesadas y acompañan bien la acción. Los sonidos de efectos están muy logrados y los golpes especiales suenan tan contundentes como visualmente lo son, consiguiendo una simbiosis que ayuda a la inmersión en el juego.

    Imagen


    JUGABILIDAD

    Pero si en algún punto destaca este juego es precisamente en este. Todo lo malo del primer X-Men Legends se ha corregido y muchas cosas han cambiado para mejorar la experiencia. Ahora las combinaciones de golpes son más largas, sencillas, variadas y efectivas, los ataques especiales consumen más energía pero se recarga más rápido, los Xtreme (super movimientos) son más espectaculares y hay más puntos xtreme para tener siempre varios disponibles y las equipaciones de armadura y ataque realmente tienen efecto en los personajes además de haber montones de items para mejorar vida, energía, ataque, velocidad, capacidad de almacenamiento de cápsulas de vida/energía y las que abren paso a zonas secretas en las que conseguiremos la armadura de Iron-Man y en la fase final al mismísimo Tony Stark que se unirá a nosotros si tenemos todas las piezas de su traje.

    La cantidad de personajes disponibles es también muy atractiva pudiéndose desbloquear más personajes que, a diferencia del anterior juego, tendremos disponibles desde la primera misión excepto algún que otro que conseguiremos al final o tras acabar todas las fases de la danger room pero aquí viene otro punto positivo, al igual que en Marvel Ultimate Alliance tras acabar el juego se nos ofrece la opción de guardar los datos y comenzar una nueva partida con el nivel e items (y personajes desbloqueados) con el que hayamos terminado la anterior con lo que en las primeras pantallas tendremos unos personajes totalmente superpoderosos. También existe la posibilidad de crear equipos ya definidos en el cómic y que otorgarán más ventajas al grupo, como puede ser llevar a 4 personajes de la Hermandad o a 4 personajes de la Era de Apocalipsis.

    La lista de personajes es muy amplia y os comentaré el punto fuerte que he encontrado en los que he jugado, que puede ser completamente diferente en los que probéis vosotros:

    • Bishop: es el mejor de larga distancia, sus ataques energéticos son muy potentes y alcanzan mucho.
    • Colossus: llevándole de compañero os puedo asegurar que con su armadura de la danger room no he usado una cápsula de vida en él en toda la partida y no veais como reparte XD
    • Cyclops: un seguro de vida, su ataque y optic beam resultan un complemento excelente.
    • Deadpool: todavía no he jugado con él, me hace mucha gracia la respuesta que da cuando le preguntan si está loco :qmparto:
    • Gambit: de los más rápidos y equilibrados en ataque físico, además su staff assault es uno de los ataques más útiles del juego.
    • Iceman: fuerte en ataque físico y con habilidad para detener a los enemigos congelándoles.
    • Iron Man: posiblemente el que tiene el más poderoso Xtreme (Concussive Overload), además sus ataques energéticos cuando van potenciados dan miedo y físicamente es muy bestia XD
    • Jean Grey: la que vuela más rápido, aparte de eso su Xtreme (Phoenix Force) es útil pero en combate no es muy fuerte.
    • Juggernaut: otra bestia, es más rápido que Colossus e igual de fuerte. Sus ataques especiales se integran perfectamente con los ataques regulares y significan la muerte del enemigo XD
    • Magneto: diría que el juego ha sido pensado para él, es el personaje ideal para comenzar y el que mayor cantidad de items puede conseguir por sus habilidades. Su Xtreme (Metallic Mayhem) es muy poderoso.
    • Nightcrawler: muy rápido y en niveles avanzados muy fuerte. Su control es para expertos pero una vez acostumbrados es de los más fuertes.
    • Professor X: al subir sus habilidades pasivas se convierte en un excelente compañero que ofrece un buen aporte al grupo. Mucho mejor que en el pimer X-Men Legends.
    • Rogue: una pena que su arranque de combate sea tan lento o estaríamos hablando de uno de los mejores personajes del juego. Aún así es muy útil de compañera y me gusta su voz :roto:
    • Scarlet Witch: muy rápida en combate pero poco fuerte. Además sus especiales no son muy poderosos y su Xtreme (Anarchy Assault) es como el de Jean Grey.
    • Storm: muy fuerte y una vez potenciada es imparable, además su Xtreme (Will of the Goddess) la descompensa totalmente XD
    • Sunfire: apenas he jugado con él más que en la danger room y su Xtreme (Super Nova) es muy bruto XD
    • Toad: algo lento pero físicamente muy bestia.
    • Wolverine: bufff, regenera su vida, quita la de los demás a lo bestia y sus habilidades pasivas le hacen prácticamente inmortal pero por si acaso tiene un Xtreme que le resucita (Rude Awakening). El mejor personaje para pelear pero sin dudarlo XD

    Imagen


    DURABILIDAD

    Y es esa posibilidad de usar a nuestros personajes con sus habilidades potenciadas la que hace que la rejugabilidad sea muy alta por que el sistema de juego no difiere mucho de los antiguos beats en los que íbamos por las calles apalizando a todo lo que saliese a nuestro paso, aquí la diferencia es que elegimos en qué queremos gastar los puntos de subida de nivel y es en ese apartado en el que se nota claramente que el juego está pensado para ser jugado muchas veces por que si queremos tener todas las habilidades desbloqueadas y al máximo nivel nos harán falta muchas partidas. Lo bueno es lo que ya he comentado, que en cada partida somos más fuertes y algunas fases se convierten en un paseo machaca-enemigos.

    roberts_2

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 8 / 10
    - Sonido: 8 / 10
    - Jugabilidad: 9 / 10
    - Durabilidad: 9 / 10

    - NOTA GLOBAL:
    9 / 10

    - Conclusión: Muerte y Destrucción, así se resume el juego :roto:

    Un gran juego que muestra claramente como el beat'em up de los arcades ha evolucionado y se ha adaptado a los tiempos actuales de supremacía de consola. Si además os gustan los X-Men es un imprescindible. He analizado la versión de Xbox pero también está disponible para PS2, Game Cube, PC y PSP.
cron