Fatal Fury Real Bout Special Dominated Mind

Descripción: Analisis del juego Fatal Fury Real Bout Special Dominated Mind para Playstation.

Categorías: PlayStation / Saturn / Nintendo 64

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FATAL FURY REAL BOUT SPECIAL DOMINATED MIND

    - Compañía(s): SNK
    - Fecha de salida: 25 / 06 / 1998
    - Sistema: Playstation
    - Número de Jugadores: 2 Jugadores
    - Género: Lucha

    Fatal Fury Real Bout Special Dominated Mind

    Salido para Playstation 1, este juego se trata de una modificación del Real Bout Special de arcade mas que interesante.


    Historia / Personajes
    En este juego, se nos cuenta que luego de la muerte de Geese (posta, porque es personaje sale con aureolita de angel), el hueco de poder mafioso fue llenado por White, señor de las marionetas. Este logra dominar a Billy, y busca reclutar / dominar a otros luchadores fuertes bajo su mando (lease Terry Bogard y cia). En paralelo a esto, Alfred, cuasi el protagonista de esta edición, quien tiene cuentas pendientes con White, llega a South Town.
    Y no hay mucho mas que contar, ya que este juego carece de introducciones / finales concretos y puede que ni siquiera cuente dentro de la historia de la saga (pero no la contradice ni nada).
    En el plantel tenemos a todos los aparecidos en el Real Bout Special: Terry, Andy, Joe, Duck King, Tung Fu Rue, Billy, Geese, Mai, Kim, Cheng, Laurence, Krauser, Mary, Bob, Hon Fu, Franco, Suzaku, Yamazaki, Chonshu y Chonrei. A los que se le suman los citados Alfred (jefe escondido en el Real Bout 2) y White (jefe final no seleccionable). En total 21 monos, lo que no esta nada mal.

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    GRÁFICOS

    Graficos
    Los graficos son, basicamente, una obra de arte. Los personajes son grandes, bien animados, coloridos y bien definidos. Se nota una perdida de frames de animación con respecto al original de Neo Geo, por limitaciones de RAM de la maquina, pero esto no es algo que vaya a molestar, y hasta lo "compensan" con algunos golpes / animaciones nuevas que no tenian en el original.
    Los que si estan muy recortados son los escenarios. Estos, en comparación a los de Neo Geo, son mas vacios, con menos animaciones, y no cuentas con esas barreras o bordes en las puntas que se podian destruir a base de machacar al rival contra ellos. Tampoco cuentan con esas pequeñas animaciones al principio que mostraban el escenario, como ese sol asfixiante del escenario de la playa, o la chica que ronda por el castillo de Krauzer cantando. A su favor esta el que siguen siendo visualmente asombrosos y retratan muy bien el imaginario South Town y alrededores, ademas, cambian de estado de día entre peleas, lo que apala un poco la cosa.
    Lo que no ha que dejar de mencionar son las impresionantes escenas animadas que tiene el juego. Empezando con la presentacion (que es bien largita) y tiene dos espectaculares combates: Terry Vs Andy y Terry Vs Alfred (este segundo es mas molon). Hay unas cuantas muy bien realizadas y que son un gustazo ver.
    En general, y aunque inferior a la versión Neo Geo, el apartado grafico es sobresaliente, una joya del 2-D.

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    SONIDO

    Musica / Sonidos
    Las voces se escuchan bien, son expresivas y van con los personajes. Todo con un buen nivel como se espera de SNK. Los efectos especiales, piñas, explosiones, etc, tambien estan bien logrados aunque no hay ninguna sorpresa por aqui.
    Es en la musica donde se han lucido, si Fatal Fury siempre se ha caracterizado por una buena musica, aqui lo llevan un paso mas lejos. Usando la potencia y capacidad de un CD, hicieron remakes con instrumentos reales de la musica de cada peleador que son una pasada, mencion especial para la de Duck King (que tiene un chabon haciendo un rap), la de Krauser (que directamente tiene un coro) y la de Alfred (100% avioncitos). Quizas la unica tachadura que tiene es que algunas no insitan tanto como otras el ir a machacar al contrario. Como dato adicional, si pones el CD en un reproductor, las podras escuchar como pistas de audio.

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    JUGABILIDAD

    Jugabilidad
    Desde el vamos, el juego se presenta como un "aprieta botones", nada de quedarse al otro lado de la pantalla tirando huevadas, hay que ir al frente y hacerle combos demoledores al cotrario (de hecho, hay golpes que solo pueden realizarse en medio de un combo), siendo esta la forma mas facil y divertida de ganar la pelea. Todo acompañado por una gran velocidad en general, crea un juego movido y rapido, donde el que se duerme aunque sea un momento, pierde.
    El juego cuenta con cuatro botones, uno para piña debil, otra para patada debil, el tercero es golpe fuerte (que sera piña o patada dependiendo del personaje y la situación) y el cuarto es el saludo o burla. La barra de vida esta dividida en dos secciones, amarilla la primera mitad y roja la segunda (que estan superpuestas), el chiste es que cuando se llega a la barra roja, uno puede ir haciendo super cuando quiere, lo cual puede jode un poco la jugabilidad con algunos personajes que los tienen muy arrasantes. Abajo se encuentra la barra de poder que cuando se llena, se va drenando sola, te permite lanzar un super cuando la barra de vida esta en amarillo (que quita un 25% de energia), el chiste es que cuando la barra de vida esta en rojo y tenemos la barra llena, podemos lanzar un super potenciado que hace añicos al rival (un 50% de daño). Por lo que son capaces de dar vuelta la pelea si no nos cuidamos un poco.
    Un detalle especial a comentar es que se ha eliminado el segundo plano de lucha tipico de los Fatal Fury (por limitaciones de maquina), aunque en este caso es una ausencia que no importa mucho, ya que en el Real Bout Special original se habia modificado esto de los planos de tal forma que lo hacian algo casi inutil, solo para salir de la esquina con mas facilidad y poco mas, y rompia el ritmo del juego. Asi que es mejor que haya desaparecido.
    Sobra decir que cada personaje tiene su propias caracteristicas, ya sean poder, combo, velocidad, prioridad, golpes y supers, siendo todos muy diferentes entre si (a excepcion de los hermanos Chonshu y Chonrei que se parecen en la base) y haciendo que sea muy divertido jugar retas. Aunque hay dos personajes que se descubren como todopoderosos, y son, obviamente, los que eran jefes escondidos, Geese (en Real Bout Special) y Alfred (en Real Bout 2), con ellos se puede llevar la victoria muy facilmente con respecto al resto. Por su parte, White, el jefe final, tiene la "caracteristica" de no saltar / agarcharse, aunque no quita que en un principio parezca invencicle, la verdad es que una vez le cogemos la tactica, se vuelve un jefe muy facil de vencer, lo cual es una lastima ya que es un jefe bastante bueno / original, salido en una epoca donde Geese y Krauser tenian el monopolio de jefes en Fatal Fury.

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    DURABILIDAD

    En resumidas cuentas, y aunque con agunos fallos, la jugabilidad es atractiva, adictiva y divertida. Para jugar retas una y otra vez.

    Ademas, el CD cuenta con un modo bonus especial, donde podemos escuchar las melodias, ver la lista de movimientos de los personajes, asi como sus biografias (en perfecto japones). Se pueden desbloquear, tambien, las escenas animadas, asi como cosas mas locas como los bocetos para las mismas, por si a alguien le interesa.

    Lucifer & Elina

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 9 / 10
    - Sonido: 10 / 10
    - Jugabilidad: 8 / 10
    - Durabilidad: 9 / 10

    - NOTA GLOBAL: 9 / 10

    - Conclusión: ¿No lo tienes? ¿Que estas esperando para ir a la tienda? De lo mejor que tiene para ofrecer Fatal Fury / SNK Antigua.
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