Pilotwings Resort

Descripción: Análisis del juego Pilotwings Resort para Nintendo 3DS

Categorías: Nintendo 3DS / PS Vita

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=599&sid=29e398bc6671515552fbe074c419641b]Enciclopedia - Pilotwings Resort[/url]

PILOTWINGS RESORT

Imagen
    - Compañía(s): Nintendo
    - Fecha de salida: 25 / 03 / 2011
    - Sistema: Nintendo 3DS
    - Jugadores: 1p
    - Género: Conducción


    Pilotwings. Seguro que a más de uno le vienen viejos recuerdos con solo leer este título... Aunque Pilotwings Resort sea el juego que Nintendo ha elegido para acompañar el lanzamiento de su Nintendo 3DS no hay que olvidar que es la tercera parte de una saga que comenzó ya hace muchos años con el primer juego en Super Nintendo, y su secuela para Nintendo 64.

    El planteamiento del juego es muy sencillo: Se presentan una serie de misiones a cumplir por parte del jugador, que dispondrá de una serie de vehículos aereos bien diferenciados entre si. Por tanto disponemos de aviones, alas delta, jetpacks... o incluso un traje de ardilla voladora para hacer caida libre. Pero antes de hablar de la jugabilidad me voy a centrar en su apartado técnico.

    ImagenImagen


    GRÁFICOS

    El juego cuenta con unos coloridos y atractivos gráficos en tres dimensiones que lucen estupendamente en al pantalla 3D de la Nintendo 3DS. Es un buen juego para empezar a jugar con esta máquina ya que su naturaleza ofrece escenarios muy amplios, pero que a su vez tienen muchísimos elementos que potencian la sensación de tridimensionalidad y profundidad que ofrece la consola.

    Todo funciona a unos completamente estables 30 fps y no hay ningún rastro de popping, nieblas o detalles feos. Además Nintendo ha utilizado algunos efectos de relieve para el terreno y el agua también está bastante conseguida. Los vehículos están muy bien diseñados y el personaje es una representación carituresca del jugador al utilizar su propio Mii.

    En este punto el juego cumple con creces con lo que se propone, pues no necesita una cantidad enorme de personajes en pantalla, ni grandes alardes... tan solo unos escenarios preciosos, suavidad, estabilidad y un buen efecto 3D. Por supuesto podemos jugar también en 2D, pero con total sinceridad: le quitamos toda la gracia.

    Como puntualización extra destacar que el escenario puede verse en tres periodos horarios: mañana, tarde y noche. Todos ellos muy diferenciados entre si y realmente bonitos.

    ImagenImagen


    SONIDO

    En lo referente al sonido no se puede decir mucho... cumple sin más. No es un juego que cuente con una banda sonora épica precisamente, pero tampoco la necesita. Tenemos alegres melodias para el menú y para cada uno de los vehículos. En ningún momento se hacen pesadas y acompañan perfectamente... además son bastante relajadas y ayudan a que el jugador pueda disfrutar cada uno de los vuelos deleitandose con las impresionantes vistas de los escenarios.

    Voces no hay, y los efectos de sonido son simpáticos y correctos. Mención especial para un pequeño secreto escondido en una casa, que esconde una agradable sorpresa si nos aproximamos a ella en el escenario nocturno.

    Imagen


    JUGABILIDAD

    El juego no cuenta con demasiadas misiones a cumplir, pero si es cierto que todas ellas están muy bien diferenciadas. Dependiendo de nuestra habilidad conseguiremos mejor o peor calificación. Además de las misiones tenemos el modo libre, donde podemos recorrer toda la isla recogiendo multitud de objetos de todo tipo. Este modo ofrece muchas horas de vuelo y sirve tanto para mejorar nuestras habilidades como para simplemente darnos un paseo relajante disfrutando del entorno.

    El control es muy bueno, y no es para nada dificil hacerse con los mandos de los vehículos. Esto no significa que al primer intento superemos cada misión de manera perfecta ni mucho menos. Hay una curva de dificultad bien definida y superar los retos mas complicados lleva bastantes intentos.

    Algo positivo es que todos los vehículos están muy diferenciados entre si y además se nota que Nintendo se ha esforzado por ofrecer misiones muy variadas. Pero bien es cierto que podrían haber sido más, además de haber incluido más escenarios. Una sola isla (bueno, son dos en realidad) es muy poco.

    Imagen


    DURABILIDAD

    Pilotwings Resort no es un juego muy duradero si lo que se busca es superar las misiones rapidamente para conseguir mas, pero si que puede tenernos varias semanas entretenidos si buscamos conseguir los mejores resultados, explorar a fondo el escenario, disfrutar de cada vehículo y sobre todo: conseguir todos los objetos del modo libre.

    Mucha gente se pregunta si realmente merece la pena comprar este juego. Mi respuesta es que si. Es bonito, es entretenido y si le dedicamos ganas vamos a estar divirtiendonos bastante tiempo. Además, es bastante rejugable y nunca está de mas agarrar el jetpack y surcar los cielos viendo los pintorescos paisajes. Por cierto, el escenario es el mismo de Wii Sports Resort, un valor añadidos para quienes conozcan este juego ya que ahora disfrutarán de los entornos desde otro punto de vista.

    Es una pena que Nintendo ofrezca un producto un tanto limitado de contenidos, ya que con un par más de escenarios habria resultado perfecto.

    Wesker

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 9 / 10
    - Sonido: 8 / 10
    - Jugabilidad: 8 / 10
    - Durabilidad: 6 / 10

    - NOTA GLOBAL:
    7 / 10

    - Conclusión: Es un buen juego, y una buena opción para acompañar el lanzamiento de la consola. Es una lástima que Nintendo ofrezca tan pocos contenidos y que una vez superadas las misiones sepa a poco.
cron