Rescue Heros - Billy Blazes

Descripción: Entretenido plataformas dedicado al mundo de los bomberos

Categorías: Game Boy Advance / Neo-Geo Pocket

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=615&sid=acd176a352c574db270ae09b1b32d2a3]Enciclopedia - Rescue Heros - Billy Blazes[/url]

Rescue heros: "Billy blazes"

Rescue heros es un simpático juego de scroll lateral que mezcla plataformas y acción de una forma un tanto peculiar. Nuestro protagonista es un fortachón bombero cuyo único enemigo es el fuego, manifestándose a lo largo de la aventura de distintas formas cada vez más dificultosas para complicarnos la vida, y que no se limita por otra parte sólo a ello. Visto desde un punto de vista general, se trata de uno más del enorme montón de juegos de este tipo que existen para game boy advance, pero lo que también es cierto es que la mayoría no rayan ni mucho menos al nivel que cabría esperar para la portátil, y este es uno de esos que sin llegar a ser un gran juego sí consigue el aprobado, y nos hará pasar un buen rato de diversión mientras dure.

Imagen

Lo dicho, este juego trata básicamente de apagar incendios (seguro que lo más viejos del lugar recordarán aquél título de super nintendo de perspectiva aérea que trataba de lo mismo) y rescatar todos los ciudadanos en peligro, y para ello nuestro protagonista está equipado única y exclusivamente de su kit de bombero básico, compuesto de manguera y depósito de agua, pero que podrá ir ampliándose con funciones extra según vayamos avanzando por los escenarios. El depósito de agua como es lógico es limitado, y habrá que rellenarlo en las bocas a agua esparcidas por los niveles, siempre teniendo cuidado de no quedarnos "secos" en algun punto comprometido de la fase. Como funciones extra, tendremos desde escaleras para subir grandes alturas hasta ganchos para deslizarnos por los abundantes cableados de los edificios, todos ellos bien escondidos y que como curiosidad tendremos que volver a conseguir cada vez que pasemos a un nivel nuevo. El enemigo de este juego es el fuego y nadie más, y aunque parezca simple de primeras, los programadores se las han ingeniado bien para buscar medios "realistas" de conseguir que el fuego nos fastidie, como por ejemplo chispas de fuego que caen cerca de generadores de electricidad o bidones de gasolina para provocar explosiones, o ráfagas de fuego que salen de alcantarillas o huecos en las paredes. Además las fases están bien estructuradas, teniendo que volver tras nuestros pasos según consigamos nuevas habilidades para nuestro bombero. Aún y todo la dificultad del juego es más bien asequible, y ráramente tendremos que repetir algún nivel.... Por otra parte el número de fases es escaso, con lo que sumado a la baja dificultad nos sale un título que no nos durará más de una tarde, concluyendo en que la durabilidad es el gran punto negro de este juego, dado que tampoco es rejugable ante la falta de secretos o modos extra.

Gráficamente resulta atractivo, con personajes y escenarios grandes y bien animados, coloridos y no faltos de variedad, aún teniendo en cuenta que casi siempre nos moveremos por entornos urbanos. Tampoco nos vamos a encontrar con grandes alardes técnicos, este juego en ese aspecto tira por lo siemple, pero cumple con su cometido de resultar alegre a nuestros ojos. El sonido abarca un término medio, las melodias cumplen pero sin alardes, y los fx son escasos pero correctos. La jugablidad es buena, y aunque nuestro bombero parece un poco tosco su control no presenta problemas de ningún tipo, y podemos controlar la presión de la manguera (para calcular la longitud del chorro de agua) sin ningua dificultad. El problema como ya mencioné antes es la duración, puesto que las siete fases no son precisamente extensas y tampoco existen retos verdaderamente complicados de superar. Por lo menos son variadas, incluyendo alguna muy parecida al clásico momoko 120% de recreativa, en la que hay que apresurarse a escalar un edificio con las llamas rápidamente expandiéndose hacia arriba, o fases de bonus montando en los más variados vehículos.

Rescue heros es un juego para pasar un buen rato, no presume de grandes alardes técnicos ni tampoco destaca especialmente en ningun otro campo, salvo el del entretenimiento, puesto que si algo tiene este juego es que engancha durante el poco rato que dura, y eso no es algo de lo que muchos juegos de este tipo en game boy advance puedan presumir, si exceptuamos a los grandes del género conocidos por todos. Su punto negro es su escasísima duración, obteniendo por otra parte el aprobado en el resto de campos. Juego perfecto para alquilarse durante una tarde de aburrimiento, y teniendo en cuenta también los pocos precedentes que existen argumentalmente sobre el tema de bomberos apgando incendios añade atractivo.

Resumen:

LO MEJOR: Entretenido y ciertamente original.
LO PEOR: Duración escasísima, no contiene extras de ningún tipo.

Rodrigo

ANALIZADOR SPEKSNK

- Gráficos: 7 / 10
- Sonido: 6 / 10
- Jugabilidad: 7 / 10
- Durabilidad: 5 / 10

- NOTA GLOBAL:
6 / 10
cron