Game & Watch Gallery Advance

Descripción: Divertido recopilatorio de minijuegos protagonizados por Mario y cía.

Categorías: Game Boy Advance / Neo-Geo Pocket

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=619&sid=87341afef84e194943bb562a40e92943]Enciclopedia - Game & Watch Gallery Advance[/url]

Game & watch gallery advance

Game & watch gallery advance se trata de un juego recopilatorio en el que se juntan once minijuegos provinientes de las famosas maquinitas de nintendo game and watch que lo más viejos del lugar aún recordarán y que supusieron los primeros andares de la compañía nipona en el mundo de los videojuegos. Muchos años después Nintendo nos sorprendió con un primer recopilatorio para game boy, y ahora tiempo después nos llega la secuela para game boy advance.

Imagen

En este cartucho vamos a encontrar los mismos minijuegos de dos tipos: clásicos y nuevos. Los clásicos son las versiones originales sin retocar lo más mínimo, respetando tanto el aspecto gráfico como el sonoro, mientras que los nuevos son en esencia la misma jugabilidad pero gráficamente adaptando a los tiempos actuales y a las capacidades de game boy advance. Como indiqué al principio, el total de minijuegos del que disponemos es de once, número algo escaso si tenemos en cuenta la simpleza de los mismos. La estructura de todos ellos es la misma, tenemos un personaje al que vamos moviendo, generalmente con la cruceta y algunas veces ayudado con uno o dos botones, que suele disponer de casillas limitadas entre las que se mueve de golpe (como se puede intuir por las imágenes de los pertenecientes a las versiones clásicas entre las que se mueven de un lugar a otro de golpe sin mostrar desplazamiento, mientras que en las versiones nuevas sí se ve desplazamiento pero el personaje sigue tienendo sólo unos determinados espacios concretos donde permanecer), y con el objetivo de cumplir una determinada tarea que varía como es lógico según el minijuego, pero que normalmente suele basarse en esquivar enemigos o recoger cosas. Casi todos los minijuegos son de una sóla pantalla, y sólo contamos con un único de doble pantalla (una pena), el mítico Donkey kong country en el que trepamos por un edificio en construcción sorteando barriles hasta llegar a lo más alto para acabar con Donkey y liberar a la princesa. Ni que decir tiene que en ninguno de estos juegos nunca llegaremos a completar nuestro cometido, puesto que son de duración infinita, por una y otra vez que logremos llegar al final siempre tendremos que repetir una y otra vez lo mismo.... Y ese es el gran lastre de este título, como es lógico estamos hablando de maquinitas de casi ya 30 años y de una simpleza extrema, con lo que la rejugabilidad o la adicción no son precisamente aspectos destacables. Es un título hecho por y para los nostálgicos a los que sí que les encantará tenerlo, aunque igualmente a la larga lo acabarán abandonando en la estanteria por falta de más alicientes y sobre todo de más minijuegos.

Eso sí, el poco tiempo que dura se hace muy interesante, y de vez en cuando nos puede entrar el pique o la vena nostálgica que nos anime a superar alguno de nuestros récords anteriores. Como aliciente se han incluido unas marcas en cada juego para que las superemos y obtengamos la respectiva recompensa por conseguirlo, además de que cada minijuego cuenta con modalidad "A" y "B" que hacen las veces de nivel fácil o difícil, además de separarse entre las correspondientes versiones clásicas y nuevas, con lo que tenemos un total de cuatro marcas a superar por cada uno de los once minijuegos. Las recompensas que obtenemos por superar las marcas que establece el juego son acceso a los minijuegos que al principio están bloqueados y datos para la librería, un completo modo donde tenemos registrada una buena parte de la historia de las game & watch con datos y fechas de lanzamiento de todas las maquinitas desde que empezaran su andadura en 1980 con "Ball", la primera de todas (todo en inglés, por cierto). El apartado sonoro sigue esta misma línea de simpleza como se puede intuir, no hay ninguna melodía salvo en los menús, y los efectos sonoros son básicamente los mismos que los de hace casi 30 años..... Como es lógico así no se puede llegar al aprobado, pero también hay que considerar la finalidad para la que se ha hecho este título y de donde viene, así que tampoco es algo que haya que tener muy en cuenta. Gráficamente es donde vemos los mejores resultados, aunque sólo sea de vista, ya que de motores gráficos complejos tampoco es que presuma la cosa.... Apenas hay carga gráfica en pantalla, ningun scrool que se mueva, ni grandes efectos simultáneos. Todo es bien simplista, lo único por lo que destaca el aspecto gráfico es por la belleza a la vista de los minijuegos activados en su modo moderno, que quedan bastante coloristas y resultones. La dificultad, como es lógico, es imposible valorarla ya que no se puede terminar nunca..... Cada minijuego empieza facilón a lenta velocidad y según vamos haciendo puntos y completando rondas la velocidad de todo lo que nos rodea acaba aumentando de forma considerable, aunque siempre con un tope máximo del que ya no sube nunca por muchas y muchas horas que sigamos pegados a la pantalla esquivando a nuestro inevitable destino....

Game & watch gallery advance es un juego de buena factura, se han procurado selecciar las mejores maquinitas de la época, de las que sólo se echan en falta algunas de las de doble pantalla. Aún y todo el número de minijuegos es bien escaso, y dada su simpleza no habría pasado nada si se hubiesen incluido todas las existentes.... Los modos de juego tampoco ayudan mucho a alargar la vida útil, ya que sólo tenemos acceso al modo principal de selección de minijuegos y a la galería donde podemos ver reflejada toda la historia de las game & watch. Por otra parte dada la estructura de juego hará que pronto aborrezcamos cada minijuego. Lo mejor sin duda es el aspecto visual de los minijuegos con el look moderno, y que de ven en cuando nos puede venir el pique por superar todas las marcas impuestas tanto por el propio juego como por nosotros mismos. No es de lo mejor que nos podemos encontrar dentro del catálogo de juegos hechos por nintendo, pero este tipo de juegos o de recopilatorios siempre se agradecen para jugadores nostálgicos y por qué no, para quienes quieran probar cosas nuevas, aunque resulte un poco extraño eso de mencionar la palabra "nuevo" para un juego como este. :wink2:


Resumen:

LO MEJOR: Recuperar muchos de los míticos game & watch en un sólo cartucho. El aspecto visual y el modo galeria.
LO PEOR: Acaba cansando demasiado pronto. Pocos minijuegos. Ausencia casi total de música.

Rodrigo

ANALIZADOR SPEKSNK

- Gráficos: 6 / 10
- Sonido: 3 / 10
- Jugabilidad: 5 / 10
- Durabilidad: 5 / 10

- NOTA GLOBAL:
5 / 10
cron