Sengoku Basara X

Descripción: Guía de movimientos del juego Sengoku Basara X para PlayStation 2.

Categorías: Guías

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=635&sid=8c8bfb36109757f99597487942933150]Enciclopedia - Sengoku Basara X[/url]

Imagen
SENGOKU BASARA X

GUÍA DEL JUEGO


ELEMENTOS DEL JUEGO

BARRA DE VIDA
La barra de vida se encuentra arriba de tu personaje. Conforme recibas daño, la barra irá pasando de roja a negra. Cuando la barra de vida se tiñe totalmente de rojo, pierdes el round. Además del daño “negro”, cuando recibes golpes se crea una zona de daño azul, el cual es el daño subdual. Este daño se recupera con lentitud cuando te mantienes sin contacto con el oponente, pero si te encuentras atacando o defendiéndote, el daño se recuperará aún más lentamente.
BARRA DE DEFENSA
La barra de defensa se encuentra justo debajo de tu barra de vida, y se vacía conforme te defiendes de los ataques de tu oponente. Esta barra se recupera siempre que te encuentres atacando al oponente en cualquier posición que no sea la de defensa. Si te has defendido demasiado y la barra se vacía hasta menos de 1/4, brillará y te advertirá con un mensaje de “Peligro” (“Danger”). Si continúas defendiendo y agotas tu barra, sufrirás un Guard Crush; cuando esto pasa, tu personaje queda desorientado por un instante y a merced del oponente. Una vez que el Guard Crush termine, no podrás defenderte durante un momento, pero una vez que eso pase, tu barra de defensa se volverá a llenar completamente.
MAREADO
El estado “mareado” ocurre luego de que un oponente te ha dado muchos ataques exitosos seguidos. Sobre la cabeza de tu personaje aparecen unos círculos y no podrás efectuar acciones durante unos instantes; presiona repetidamente los botones y las direcciones para librarte del mareo. Existen también algunos movimientos especiales de ciertos personajes que pueden inducir el estado de mareo.



MANIOBRAS BÁSICAS

Correr: :6: :6: ó :4: :4: en aire o en tierra para moverse con rapidez hacia delante o atrás.

Segundo salto: Después de saltar, presiona :7:, :8: ó :9: para dar un segundo salto en la dirección deseada.

Salto alto: Presiona :2: :8: rápidamente para efectuar un salto más alto de lo habitual.

Defensa: Presiona :4: para cubrirte de ataques frontales ó :1: para cubrirte de ataques por debajo. La defensa detiene los ataques del oponente, aunque continúa causándote daño a tu barra de vida, si bien es mínimo. También puedes cubrirte en el aire presionado :4:

Agarrón: Estando muy cerca del oponente, presiona :4: / :6: + :C: en aire o tierra, para agarrarlo y proyectarlo.

Librarse de un agarrón: Presiona rápidamente :4: / :6: + :C: en el momento en que el oponente intente hacerte un agarrón, y te librarás de él.

Tech Hit: Si eres lanzado al aire por el golpe de un oponente, presiona rápidamente cualquier botón de golpe para recuperarte

Chain Combo: Presiona :A:, :B:, :C: en rápida consecución para realizar una sucesión de ataques; si el oponente es golpeado por uno de los golpes, los que siguen entrarán con seguridad. Esto se puede marcar de igual forma en aire, en tierra, agachado o alternadamente (por ejemplo, comenzar el combo en tierra presionando :A: y continuarlo agachado, presionando :2: + :B: y :2: + :C:). Cuando lo efectúas en el aire, el combo puede mantenerte a ti y a ti oponente en el aire durante un tiempo, por lo que puedes marcar varios chain combos seguidos o terminar con un ataque especial aéreo.

Blast Attack: :B: + :C:. Deja presionado para cargar más poder; cuando tu personaje brille, la defensa del oponente no funcionará contra el Blast Attack. Presiona :6: cuando el ataque impacte para perseguir a tu oponente en la tierra y seguir atacándolo.

Aerial Attack: :2: + :B:+ :C:, arroja al oponente al aire y lo deja sin defensas. Presiona :8: justo cuando el ataque impacte para perseguir a tu oponente en el aire y continuar atacándolo.

Aerial Spike: :2: + :C: en el aire luego de un Launcher. Arroja a tu oponente al suelo.

Just Defense: Defiéndete con :4: ó :1: justo antes de que te impacte y tu barra de defensa no será reducida, además de que incrementa un poco tu Basara Gauge.



TIPOS DE MOVIMIENTOS

Cada personaje tiene varios tipos de movimientos y ataques, y éstos cuentan con diferentes propiedades.

Golpes: Los golpes son movimientos simples que se efectúan presionando uno de los botones de ataque ( :A: , :B: ó :C:) cuando tu personaje se encuentra lejos del oponente o cerca de él, te encuentres en tierra, saltando o agachado. Cada personaje realiza los golpes con el mismo comando, pero los golpes de cada personaje tienen propiedades diferentes (velocidad, daño, alcance, etcétera).

Movimientos de comando: Los movimientos de comando son golpes especiales que tienen los personajes, y se realizan manteniendo presionada una direccional y presionando un botón de golpe al mismo tiempo, dando como resultado un movimiento que difiere del golpe común. Estos movimientos varían en su forma de ejecutarse dependiendo del personaje, algunos pueden efectuarse en aire, en tierra o agachado, y hay personajes que no cuentan con movimientos de comando.

Movimientos especiales: Los movimientos especiales son poderes y ataques especiales de los personajes que tienen una ejecución compleja, formada por varias direccionales y algún botón. Estos ataques tienen variedad de efectos y propiedades, y en ocasiones sus efectos los diferencia mucho de los golpes (por ejemplo cuando son agarrones, cuando disparan un proyectil o cuando crean energía alrededor del personaje) y movimientos que funcionan en contra de golpes pueden ser detenidos por los ataques especiales con ciertas propiedades.

Basara Moves: Los Basara Moves o Supermovimientos son movimientos especiales que gastan unidades de la Basara Gauge (ver más adelante).

Ichigeki (Basara KO): El Ichigeki o Basara KO es un movimiento especial que te permite derrotar a tu oponente de un solo golpe. El Ichigeki tiene el mismo comando para todos los personajes, pero las propiedades del ataque difieren dependiendo de a cuál estés usando. Para efectuar el Ichigeki, necesitas activar primero el Modo Ichigeki (ve más adelante cómo).


BASARA GAUGE

La Basara Gauge te sirve para efectuar Basara Moves (supermovimientos), entre otras algunas otras maniobras. Esta barra se localiza en la parte de abajo de la pantalla, debajo de la barra de vida de tu personaje, y se llena lentamente con el tiempo, y también conforme realices o recibas golpes y ataques. También ayuda a llenar la barra efectuar ciertas acciones y logros (por ejemplo, dar el primer golpe en una pelea, efectuar Just Defense con éxito, hacer rebotar a un oponente contra la pared, entre otras).
Cuando llenes por completo una Basara Gauge, obtienes una unidad en forma de un círculo amarillo y la barra se vacía. Puedes llenar la barra hasta un máximo de cinco veces y mantener hasta cinco unidades de Super a la vez. En ocasiones, encima de la Basara Gauge aparecen anuncios sobre las acciones del juego (por ejemplo, cuando te defiendes correctamente, efectúas un Aerial Attack correcto, entre otras cosas).

MANIOBRAS DE LA BASARA GAUGE
Basara Moves: Los Basara Moves o Supermovimientos son movimientos especiales que gastan unidades de la Basara Gauge (ver más adelante). Cada personaje tiene 2 Basara Moves básicos, que se realizan usualmente con comandos que no varían (o varían muy poco) entre personaje y personaje. Un Basara Move por lo común gasta 1 unidad de la Basara Gauge; también hay Basara Moves que pueden potenciarse con la ayuda de tu Engun (revisa a continuación “Engun Assist”).

Engun Assist: El Engun Assist te permite aumentar el poder de uno de tus Basara Moves. Para efectuarlo, debes tener a tu Engun disponible, y presionar :D: en el momento correcto durante los Basara Moves que así lo permitan; si lo haces correctamente, añadirás un movimiento adicional al ataque, que incrementará el daño que inflige al oponente. Efectuar un Engun Assist Gasta 1 unidad de tu Basara Gauge y media Barra de tu Engun.

Defensa perfecta: :4: + :A: + :B: ó :1: + :A: + :B:, te permite cubrir los ataques sin sufrir daño alguno a la vida o la barra de defensa (a diferencia de la defensa normal), además de que te aleja del oponente cuando bloqueas sus ataques. Con :4: + :A: + :B: cubres ataques frontales y :1: + :A: + :B: ataques por abajo; puedes cambiar rápidamente entre ambas defensas (o defensas normales) simplemente manteniendo presionados los botones y cambiando la direccional (o lo contrario, si deseas dejar de hacer defensa perfecta pero continuar cubriéndote normalmente).
La desventaja es que conforme mantengas el escudo por más tiempo, tu Basara Gauge se irá vaciando lentamente. Además, cuando te encuentras en defensa perfecta, tu barra de daño subdual se recuperará más lentamente (si está en condiciones de recuperarse).

Defensa Justa Perfecta: Esto se da cuando bloqueas con defensa perfecta un ataque justo cuando está a punto de impactarte. La defensa justa perfecta sube tu Basara Gauge, no te baja nada de barra de defensa y empuja mucho más lejos al oponente cuando cubres su ataque.

Guard Cancel: Presiona :B: + :C: mientras te defiendes correctamente de un ataque. El Guard Cancel interrumpe el golpe del oponente y lo arroja al suelo, lo que te permite ganar algo de tiempo para contraatacar. Efectuar un Guard Cancel gasta 1 unidad de tu Basara Gauge.

Activar Ichigeki: Presiona :A: + :B: + :C: al mismo tiempo. Puedes activar el Estado Ichigeki cuando hayas reunido 5 unidades de la Basara Gauge a lo largo de la batalla (no importa si ya gastaste los Super o los tienes acumulados); sabrás cuando hayas hecho esto porque la perla en el extremo de tu barra de Super brillará dorada. Cuando Activas correctamente el Ichigeki, tu personaje hace una pose y le cae un rayo; luego de esto, el personaje brillará en amarillo por 10 segundos, durante los cuales podrás efectuar tu movimiento Ichigeki.

Ichigeki: Una vez que tengas tu Estado Ichigeki activado, puedes efectuar el movimiento. Para efectuarlo, únicamente necesitas tener el Estado Ichigeki activado, no importa cuantas unidades de Super tengas; incluso, puedes gastar todas tus unidades de Super y seguirás siendo capaz de usar tu Ichigeki siempre y cuando sigas brillando en señal de que el Estado Ichigeki siga activado. Eso sí, cuando marcas el Ichigeki, si cuentas con unidades de Basara Gauge en tu marcador, todas éstas se vacían. Si logras impactar a tu oponente con el movimiento, lo derrotarás de un solo golpe, escucharás la tonada del opening del juego y contarás con una pose de victoria especial.


BARRA DE ENGUN

La Barra de Engun se activa cuando tu(s) Engun esté(n) disponible(s) para usarse. Dicha barra se sitúa a los lados del hexágono con el retrato de tus Engun, y dependiendo del nivel de tu Engun podrá llenarse hasta una menor o mayor cantidad. Una vez que termine los ataques que le mandes hacer, regresará al fondo del campo para seguir llenando su Barra de Engun. Si agotaste el máximo de ataques (y por tanto de la barra), no podrás volver a llamar a tu Engun hasta que su barra vuelva a cargar mínimo a 1/3, y su retrato vuelva a iluminarse.

NIVEL DE ENGUN
El nivel de Engun es un número que aparece al lado del retrato de tu(s) Engun durante la batalla, y que comienza en 1 y va aumentando progresivamente hasta llegar al Nivel 100. Es importante que tengas en cuenta que antes de que realices tu Engun Request (es decir, que presiones el botón :D: por primera vez en la pelea), el nivel de Engun se llenará mucho más rápidamente que una vez que lo hayas presionado y tu Engun llegue al campo de batalla. Es por eso que lo más sensato es dejar que el nivel de tu Engun se eleve hasta una buena cantidad antes de llamarlo, para que te sea más útil, ya que dentro de la batalla tardará mucho más en llenar niveles.
Dependiendo del nivel de tu Engun, los ataques de tu Engun serán más poderosos, podrá efectuar mayor o menor cantidad de ataques seguidos, y podrá efectuar o no ciertas maniobras o ataques.
Niveles 1-49: La Barra de Engun se llena hasta un tercio de su tamaño máximo y los ataques de tu Engun causan daño Bajo. Esto te permite realizar 1 ataque con tu Engun antes de que tenga que volver al fondo del escenario.
Nivel 50-99: La barra se llena hasta dos tercios de su tamaño. Los ataques de tu Engun causan daño Mediano, puedes mandar a tu Engun a hacer 2 ataques seguidos antes de que vuelva al fondo.
Nivel 100: La barra se llena completamente, tu Engun puede hacer 3 ataques antes de volver al fondo y el daño de sus ataques es Alto.
Existen formas de perder nivel de Engun dentro de la pelea, la más común es realizando un Engun Counter, que te rescata de los ataques de un enemigo pero te hace perder 30 niveles; para esto, obviamente, el Engun ya debe estar en el campo de batalla.

MANIOBRAS DEL ENGUN
Para todas las maniobras del Engun, tu Engun debe estar disponible (debes haber cumplido exitosamente la Engun Request y tu Engun debe estar en el fondo de la pantalla, con la Barra de Engun completamente llena). Sabrás cuando esto el Engun está disponible porque el retrato de tu(s) Engun se iluminará; cuando no puedas llamarlo, el retrato se verá oscuro, y existen también situaciones en las que no puedes llamarlo a pesar de tener la barra llena (el retrato aparece bloqueado por una cruz roja).

Engun Request: :D:. Esta maniobra llama a tu Engun (escudero) al campo de batalla; encima del retrato del Engun aparecerá la figura de un caballo recorriendo la línea; cuando llegue al final de la línea, tu Engun arribará al campo de batalla y podrás efectuar las maniobras de Engun. El tiempo que el Engun tarda en llegar depende del escenario en que estés peleando y cuántos niveles de Engun haya completado para el momento en que hagas tu Engun Request.

Engun Attack/ Engun Aerial Press: Presiona :D: para efectuar un Engun Attack ó :2: + :D: para un Engun Aerial Press (ataque ascendente). Dependiendo de tu Nivel de Engun, el Engun podrá efectuar uno o más ataques sucesivos antes de regresar al fondo del campo y éstos harán más o menos daño.

Engun Hit Cancel: Presiona :D: rápidamente cuando el ataque de tu Engun acierta para cancelar el ataque. Este movimiento cancela tanto tus movimientos como los del Engun, lo que te permite finalizar prematuramente tus movimientos especiales (aún si ya han impactado al oponente) e introducir otros rápidamente.

Engun Counter: Presiona :D: cuando estés siendo impactado por un movimiento del oponente. Gasta 1 barra de poder y 30 niveles de Engun).

Engun Block: Presiona :D: cuando el oponente haga un Engun Counter para bloquear su intento de salvación. Gasta 1 Basara Gauge).

Imagen

MOVIMIENTOS DE CADA PERSONAJE

Notas: Todos los comandos se encuentran descritos cuando el personaje se encuentra mirando a la derecha. Cuando el personaje se encuentra viendo a la izquierda, las direccionales se invierten.
Al igual que en otros juegos de Capcom, existe una forma alterna de marcar los comandos. Ésta se efectúa primero dejando presionado el botón correspondiente al movimiento, luego marcando las direccionales y después soltando el botón; el movimiento funciona de la misma forma que con la marcación normal.
Cuando aparece un asterisco azul (*) al lado de un Basara Move, quiere decir que se puede usar un Engun Assist durante éste (presionando :D: con tu Engun disponible, gasta 1 unidad adicional de Basara Gauge).




DATE MASAMUNE
Imagen
ENGUN: KATAKURA KOJURO

MOVIMIENTOS DE COMANDO
Command Move 1: :6: + :B:
Command Move 2: :6: + :C:

MOVIMIENTOS ESPECIALES
JET-X: :2: :3: :6: + :A: (también lo puedes realizar en el aire). Mantén presionado :A: para retrasar el ataque y aumentar el daño y número de hits (sólo en tierra).
DEATH FANG: :6: :2: :3:+ :B: (también lo puedes realizar en el aire). mantén presionado :B: para retrasar el ataque y aumentar el daño y número de hits (sólo en tierra).
MAGNUM STEP: :2: :1: :4: + :C:
WAR DANCE: :2: :1: :4: + :B: (presiona :B: repetidamente para alargar el ataque). Presiona :6: + :B: al final del ataque para un golpe adicional.
RE-BITE: :2: :1: :4: + :A: Este movimiento se activa cuando un oponente te golpea frontalmente o por el aire.

BASARA MOVES
PHANTOM DIVE: :[: :2: :1: :4: :]:2 + :C:
HELL DRAGON: :[: :2: :3: :6: :]:2 + :C: *

ICHIGEKI
HELL END DRAGON: :2: :1: :4: :1: :2: :3: :6: + :C:


SANADA YUKIMURA
Imagen
ENGUN: TAKEDA SHINGEN & SARUTOBI SASUKE


MOVIMIENTOS DE COMANDO
Command Move 1: :6: + :B:
Command Move 2: :6: + :C:

MOVIMIENTOS ESPECIALES
Koen Ichi: :2: :3: :6: + :A: (Mantén presionado :A: para cargar más poder; cuando el movimiento se carga al máximo, efectúas un ataque más poderoso automáticamente). Presiona :6: para perseguir al oponente luego de un impacto con el movimiento cargado al máximo.
Koen Ni: :2: :3: :6: + :B: También puedes efectuarlo como continuación de Koen ichi.
Rekka: :2: :1: :4: + :B: También puedes efectuarlo como continuación de Koen ichi.
Rekka Finish: :2: :1: :4: + :B:
Koen San: :6: :2: :3: + :B: / :6: :2: :3: + :B: + :C: (Mantén presionado :B: + :C: para cargar más poder; cuando el movimiento se carga al máximo, efectúas un ataque más poderoso automáticamente). También puedes efectuarlo como continuación de Koen Ni.
Suzakushou: En el aire :2: :1: :4: + :C:

BASARA MOVES
Daiaken Hanabi: :[: :2: :1: :4: :]:2 + :C:
Shakunetsu Enguha: :[: :2: :3: :6: :]:2 + :C: * (Este movimiento tiene un Engun Assist alterno, para esto debes tener Nivel 100 de Engun y presionar con precisión el botón de Engun justo cuando Sanada esté formando la bola de fuego; en vez de los tornados oscuros, Sasuke y Shingen se unirán a Sanada en el ataque de fuego formando un proyectil gigante).

ICHIGEKI
Nekketsu! Daihunka!: :2: :1: :4: :1: :2: :3: :6: + :C:


ODA NOBUNAGA
Imagen
ENGUN: NOUHIME & MORI RANMARU

MANIPULACIÓN DE ALMAS
El ambicioso conquistador Oda Nobunaga fue famoso por sus innumerables guerras y masacres, en las que quitó las almas a millares de personas. Dentro del juego, Nobunaga tiene estas almas aprisionadas y es capaz de comandarlas al calor de la batalla. El lado contrario del trato demoniaco de Nobunaga es que le ha negado su capacidad de recuperarse. Nobunaga es el único personaje del juego cuya barra de daño subdual no se recupera con el tiempo. Sin embargo, en su ventaja la barra de daño subdual de Nobunaga es mayor que la del resto de los personajes, y cuenta con un par de movimientos especiales que le ayudan a suplir esta carencia hasta cierto punto (ver más adelante).
Para llamar almas, puedes efectuar el movimiento “Daukoku Tsuru Tamashi”. Esto pone a Nobunaga en el estado “Asesino”, representado por un aura roja, y le otorga 1 alma orbitando alrededor de su cuerpo. Mientras Nobunaga se encuentre con el aura roja y tenga al menos 1 alma orbitando, su barra de daño subdual se recobrará tal como pasa con el resto de los personajes.
Las almas te dan acceso a ciertos ataques especiales. Puedes conseguir hasta 3 almas impactando al oponente con golpes o movimientos especiales. Tantas más almas tengas, podrás efectuar más ataques especiales o potenciar alguno de ellos. Algunos ataques gastan algunas almas y otras solamente requieren que tengas al menos una disponible.
Gastar todas tus almas no hace que el estado “Asesino” termine, para esto debe acabar su duración. Aún si gastas todas tus almas, seguirás con el aura roja y podrás conseguir más mientras ésta te dure. El estado “Asesino” sólo acaba cuando se acabe una pequeña barra roja debajo de tu marcador de vida (aparece cuando entras en estado “Asesino” y desaparece justo después de terminar), la cual se va vaciando hasta quedar totalmente negra.
Si para el momento en que termina tu estado Asesino todavía continúas con una o más almas orbitando, éstas se liberan de tu cautiverio y te atacan en venganza, realizándote cierto daño e interrumpiendo tus acciones (te puedes cubrir de ellas por medio de la defensa, sin embargo). Este ataque de las almas también ocurre si mantienes durante mucho tiempo tus almas sin usarlas o si el oponente te golpea mientras las armas están orbitando.
Después de terminado un estado “Asesino”, puedes volver a entrar en éste tantas veces como quieras, simplemente volviendo a realizar los movimientos necesarios.

MOVIMIENTOS DE COMANDO
Command Move 1: :6: + :B:
Command Move 2: :6: + :C:

MOVIMIENTOS ESPECIALES
Enrai Harukanari: :2: :3: :6: + :A: (también lo puedes realizar en el aire). Cuando tienes al menos un alma rodeándote, puedes efectuar ataques adicionales presionando repetidamente :A:. Si presionas el botón 2 veces en total, disparas un ataque adicional; si lo presionas una o más veces después de esto, continuarás disparando pero gastando tus almas; por ejemplo, puedes efectuar hasta 5 ataques en total cuando tienes tres almas orbitando, pero las gastas todas.
Yakusai No Toge: :2: :3: :6: + :C: (puedes dejar presionado el botón para retardar el movimiento)
Daukoku Tsuru Tamashi: :2: :1: :4: + :C:
Ugateruru Shinku (Yoh): :A: / :B: / :C: / :2: + :A: / :2: + :B: / :2: + :C: Cuando te estás defendiendo (de pie o agachado) del golpe de un oponente. Para que este contraataque funcione, debes presionar el botón correspondiente al golpe con que te están atacando; por ejemplo, si el golpe de tu oponente fue :2: + :B:, lo contrarrestarás presionando :2: + :B: durante tu defensa.
?: :2: :3: :6: + :B: Cuando impacta al oponente, este movimiento lo hace rebotar en el aire, permitiéndote unos momentos para atacarlo.
Sange: Con al menos 1 alma, :2: :1: :4: + :B: Tantas más almas tengas, más proyectiles arrojarás, pero cada vez que lo uses gastarás 1 alma.
Hadou: Con al menos 1 alma, :2: :1: :4: + :A: Cuantas más almas tengas, mayor será el tamaño y el daño que inflija el ataque, pero más poder de almas robará: Si lo realizas teniendo las 3 almas disponibles, será más grande y hará más daño pero gastará dos tus almas. Cuando impactas al oponente con esta versión del ataque realizada mientras tienes 3 almas, presiona :6: para perseguir al oponente y seguir atacando.

BASARA MOVES
Kurushi Wokuraku Kurenai: :[: :2: :1: :4: :]:2 + :C: Si lo realizas cuando estás cerca del oponente y lo impactas, automáticamente entras en estado “Asesino” y ganas 3 almas. En este caso no entras en el “modo Asesino” limitado por el tiempo, pero en cuanto el oponente te impacte, tus almas te atacarán, abandonándote. Si gastas estas almas, no podrás conseguir más por medio de ataques, debido a que no te encontrarás en estado “Asesino”. Impacte o no, además, este Basara Move también hace que un aura oscura surja de Nobunaga; si te acercas al oponente, le drenas energía de su barra de vida lentamente y la empleas para curar el daño subdual de tu barra de vida; el aura oscura termina luego de unos segundos, o si eres golpeado por el oponente.
Shi Ni Itaru Yamagi: :[: :2: :3: :6: :]:2 + :C: *

ICHIGEKI
Shikibane Ni Otsushiro: :2: :1: :4: :1: :2: :3: :6: + :C:


OICHI
Imagen
ENGUN: AZAI NAGAMASA

ESTADO DE POSESIÓN
La trágica Oichi fue empujada a la tragedia por la ambición de su hermano Oda Nobunaga; en este juego, Oichi es poseída por siniestros espíritus que la convierten en un alma de destrucción.
Arriba del marcador de Super de Oichi se encuentra una Barra de posesión, de color púrpura, la cual se llena conforme pasa el tiempo (pero efectuar correctamente un “Mamore Ne no Nushi” llena una buena porción de la barra también). Cuando la barra se encuentre llena hasta el tope, Realiza el movimiento especial “Hirake Ne Nokoku” para que Oichi sea poseída por los espíritus.
Mientras se encuentra poseída, Oichi no puede agacharse, saltar, defenderse o caminar con normalidad; presionar una vez :4: ó :6: le permite moverse a pequeños barridos, mantener presionado :8: le permite quedarse en el aire por tiempo indefinido, y no es capaz de defenderse (con defensa normal o perfecta) de ningún golpe o ataque. Como contrapunto, sus ataques son muy poderosos.
Durante el estado de posesión, cada golpe o movimiento especial de Oichi pone una maldición aleatoria sobre el oponente. Las 8 maldiciones que puede poner tienen los siguientes efectos:
    a) Defensa del oponente se reduce a la mitad.
    b) Drena puntos de vida.
    c) Oponente envenenado.
    d) Nivel de guardia del oponente se reduce a la mitad.
    e) El daño de ataques del oponente se reduce a la mitad.
    f) Oponente no puede usar Engun.
    g) La guardia decrece el doble de rápido.
    h) Roba algunos puntos de vida.
Un personaje puede tener varias maldiciones encima al mismo tiempo (el personaje brilla de cierto color y a un lado de la Basara Gauge aparecen letreros indicando las maldiciones que tiene encima) y éstas terminan sólo después de cierto tiempo.
Mientras se está en estado de posesión, la barra de posesión se vacía lentamente. Cuando acaba de vaciarse, Oichi regresa al estado normal y tienes que esperar a que la barra vuelva a llenarse al tope para volver a entrar en posesión. Si Oichi es golpeada y recibe daño durante el Estado Poseído, el trance termina y Oichi vuelve al estado normal, vaciando 1/3 de la capacidad total de la barra de Posesión (además de la que se haya perdido hasta el momento).
Alternativamente, puedes cancelar voluntariamente el estado de posesión antes de que termine marcando otra vez “Hirake Ne Nokoku”. Esto permite volver a estado normal, y detiene el vaciado de la barra de posesión, por lo cual tardarás menos tiempo en volver a llenarla por completo.

MOVIMIENTOS ESPECIALES
Mamore Ne no Nushi - Yoh: En el momento en que el ataque del oponente esté por impactarte con un golpe frontal o aéreo, presiona :6: Este ataque detiene el ataque del oponente, realiza daño y le pone una maldición.

Mamore Ne no Nushi - In: En el momento en que el ataque del oponente esté por impactarte con un golpe agachado, presiona :2: Este ataque detiene el ataque del oponente, realiza daño y le pone una maldición.
Madoe Hi No You: En el aire :2: :3: :6: / :2: :1: :4: + :B:
Kobame Hi No Uzu - Yoh: :2: :3: :6: + :B: (mantén presionado el botón para seguir efectuando el movimiento durante más tiempo)
Kobame Hi No Uzu - In: :2: :1: :4: + :B: (mantén presionado el botón para seguir efectuando el movimiento durante más tiempo)
Hirake Ne Nokoku: :6: :2: :3:+ :A: Activa el estado de Posesión
Shoku: Durante el estado de Posesión, presiona :C:
Utsuro: Durante el estado de Posesión, presiona :A:
Umi: Durante el estado de Posesión, presiona :B:
Nageki: Durante el estado de Posesión, presiona :2: + :C:
?: Durante el estado de Posesión, presiona :2: :1: :4: + :A:
?: Durante el estado de Posesión, presiona :2: :1: :4: + :B:
?: Durante el estado de Posesión, presiona :2: :1: :4: + :C:
?: Durante el estado de Posesión, mantén presionado :8: y luego presiona + :A: / :B: / :C: Cada botón permite atacar a altura diferente.
?: Durante el estado de Posesión, presiona :6: + :B:
?: Durante el estado de posesión, presiona :6: :2: :3:+ :A: Cancela el estado de posesión y vuelve a la normalidad.

BASARA MOVES
Tsudoeno No Yume: :[: :2: :1: :4: :]:2 + :C:
Kimorehi No Ame: :[: :2: :3: :6: :]:2 + :C: *

ICHIGEKI
Hareshi No Fuchi: :2: :1: :4: :1: :2: :3: :6: + :C:


TOYOTOMI HIDEYOSHI
Imagen
ENGUN: TAKENAKA HANBEI


MOVIMIENTOS DE COMANDO
Command Move 1: En el aire :6: + :C: (puedes mantener presionado el botón brevemente para retardar el movimiento)
Command Move 2: :6: + :B:

MOVIMIENTOS ESPECIALES
Donkou Rekki: Cerca del oponente :2: :1: :4: + :A:
Tenchi Sousou: :6: :2: :3: + :B: Deja al oponente durante un momento clavado en la tierra, y tu merced para seguir atacando.
Haja Shouten: :2: :1: :4: + :B: repetidamente
Haja Shouten Finish: Durante o al terminar Haja Shouten, presiona :C:
Ifubanjou: :2: :1: :4: + :C: (Mantén el botón presionado para cargar más poder). Cuando cargue al máximo, el ataque se liberará automáticamente, será imposible de bloquear y dejará mareado al oponente por un momento.
Kaijin Ranka: :2: :3: :6: + :aob: La versión con :A: sólo agarra al oponente si éste se encuentra de pie; la versión con :B: sólo si se encuentra agachado (o acaba de caer al suelo). Cuando topas con un oponente en una situación en que no lo puedes agarrar, puedes cancelar el movimiento marcando otro movimiento especiale diferente.
Kaijin Ranka Cancel: Durante cualquier Kaijin Ranka, presiona :4: ó :4: :4: para dejar de correr o retroceder y cancelar el movimiento.

BASARA MOVES
Enbuguuhaku: Cerca del oponente :[: :2: :1: :4: :]:2 + :C:
Follow Up 1/2: Durante Enbuguuhaku, :A:, luego :B: ó :C:
Follow Up 3/4: Durante Enbuguuhaku, :B:, luego :A: ó :C:
Follow Up 5/6: Durante Enbuguuhaku, :C:, luego :A: ó :B:
Kongou Hametsu: :[: :2: :3: :6: :]:2 + :C: * (induce el estado de mareo del oponente, éste puede librarse de la segunda parte del Super presionando las direccionales y los botones repetidamente antes de que Hideyoshi llegue a donde se encuentra).

ICHIGEKI
Hadou Tenshou: :2: :1: :4: :1: :2: :3: :6: + :C:


MAEDA KEIJI
Imagen
ENGUN: MAEDA TOSHIIE & MATSU


MOVIMIENTOS DE COMANDO
Command Move 1: En el aire :2: + :B:
Command Move 2: :6: + :B:
Command Move 3: :6: + :C: (se puede recargar).

MOVIMIENTOS ESPECIALES
Yoko Renbo: :2: :3: :6: + :A: (mantén presionado :A: para cargar más poder). Presiona :6: cuando el ataque impacte, para perseguir al oponente y seguir atacando.
Shita Kogare: :2: :3: :6: + :B: (mantén presionado :B: para cargar poder). Es un ataque bajo; cuando lo cargas al máximo, atrae al oponente a tu dirección después del golpe.
Koy No Togegoe: :2: :1: :4: + :aob:
Hitorizumou: Cerca del oponente, :2: :3: :6: + :C: Hace rebotar al oponente en el piso y puedes seguirlo atacando.
Kai No Sayaate: :2: :1: :4: + :C:

BASARA MOVES
Koi No Arashi: :[: :2: :1: :4: :]:2 + :C:
Hitome Bare: :[: :2: :3: :6: :]:2 + :C: *

ICHIGEKI
Matsuri Da! Wasshoi! :2: :1: :4: :1: :2: :3: :6: + :C:


CHOUKOSABE MOTOCHIKA
Imagen
ENGUN: MÁQUINAS MECÁNICAS


ENGUN MECÁNICOS
Choukosabe Motochika fue conocido por financiar el desarrollo de nuevas armas de guerra. A diferencia del resto de los personajes del juego, Motochika no trae consigo escuderos, sino ingenieros de construcción, los cuales le ayudan fabricando máquinas que lo apoyen en combate. Cuando cumples tu Engun Request, lo que llegan son esos ingenieros, pero para conseguir las máquinas necesitas pagarles.
Cuando Choukosabe está en batalla, cada golpe que das al oponente hace brotar monedas de oro, que Motochika absorbe. Además de eso, aparecen en el suelo algunos cofres de tesoro, de los cuales obtienes más monedas cuando los golpeas. El contador de oro de Motochika está junto a su Basara Gauge, y le permite cargar desde 1 hasta 9,999 gp (piezas de oro).
Para mandar construir un Engun Mecánico, los ingenieros deben encontrarse en pantalla (es decir, tener tu Engun disponible y con la Barra de Engun llena), debes tener cierto nivel de Engun y cierto número de piezas de oro. Choukosabe puede convocar hasta tres tipos de Engun Mecánico, los cuales son los siguientes:

Niohkuruuma: Para mandar construir este robot Buda, necesitas haber reunido al menos 2,000 gp y presionar :A: + :D: con tus ingenieros disponibles.

Mokki: Para mandar construir este robot ambulante, necesitas tener nivel de Engun 50 como mínimo, haber reunido al menos 5,000 gp y presionar :B: + :D: con tus ingenieros disponibles.

Mekki: Para mandar construir este tanque, necesitas tener nivel de Engun 100, haber reunido 9,999 gp y presionar :C: + :D: con tus ingenieros disponibles.

Cuando cumplas los requisitos para construir un Engun mecánico, su retrato (en la parte inferior de la pantalla, al lado de la Basara Gauge) se iluminará.
Una vez que hagas la petición para construirlo, los ingenieros reciben su pago y desaparecen de la pantalla. Luego de unos momentos, tu Engun mecánico llegará al campo de batalla.
Sólo puedes tener activo un Engun mecánico a la vez, pero si es destruido el que tienes, siempre puedes construir otro. El Engun mecánico cuenta con una barra de vida que aparece debajo de la tuya, y es afectado por los ataques del oponente; cuando la barra se vacía, el Engun se destruye.
A diferencia de otros Engun, los mecánicos siempre se encuentran en el campo de batalla. Las maniobras que puedes usar con Motochika para controlar a tus Engun son las siguientes:
Mover Engun: :2: / :4: Mantener presionado estos botones hará que tu Engun mecánico se mueve en el fondo de la pantalla siguiéndote.

Movimientos de los Engun mecánicos:
Al igual que todo Engun, los robots te pueden ayudar por medio de Engun Assist, Engun Counter y otras maniobras. Además, cada uno cuenta con movimientos diferentes, esta es la lista de movimientos de cada Engun y la forma de ejecutarlas:
NIOHKURUUMA
Manotazo a distancia: :D:
Arrollar: :4: / :6: + :D:
Carga con manotazos: :2: + :D:

MOKKI
Flechas: :D:
Aplastón: :4: / :6: + :D:
Cuchilla de péndulo: :2: + :D:

MEKKI
Pisotones:
:D:
Flamas: :4: / :6: + :D:
Cañonazo: :2: + :D:

MOVIMIENTOS DE COMANDO
Command Move 1: En el aire :2: + :B:
Command Move 2: :6: + :B: (mantén presionado :B: para cargar más poder). Cuando cargas el poder al máximo, el golpe lanza al oponente contra la pared.

MOVIMIENTOS ESPECIALES
Isshoku: :2: :3: :6: + :A: (mantén presionado :A: para retrasar el movimiento). Cuando impacte al oponente, presiona :6: / :2: / :4: para alejar al oponente, atraerlo hacia ti (si no presionas ninguna direccional, lo jalarás hasta la mitad de la pantalla, si presionas :4:, lo jalarás hasta que quede junto a ti) o arrojarlo al aire.
Dokkyuu: :6: :2: :3:+ :aob: ó :4: :2: :1:+ :aob:
Kaiten: Durante Dokkyu, presiona :B:
Rakka: Durante Dokkyu, presiona :C:
Kyuutame: Durante Dokkyu, presiona :A:

BASARA MOVES
Shibaku: :[: :2: :3: :6: :]:2 + :C: * (mantén presionado el botón para retrasar el movimiento y aumentar su alcance). Se activa cuando impactas al oponente, o cuando pisa la marca que dejas en el suelo (la marca desaparece después de un tiempo).
Gora-Ichigeki: :[: :2: :1: :4: :]:2 + :C:
Gora Nigeki: Durante Gora Ichigeki, presiona :2: ó mantén presionado :2: + :C: durante un breve instante.

ICHIGEKI
Sennichi Kouro: :2: :1: :4: :1: :2: :3: :6: + :C:


MORI MOTONARI
Imagen
ENGUN: SOLDADOS DE LA ARMADA DE MORI


ARMADA DE ENGUN
El poderoso estratega Mori Motonari fue conocido por la total obediencia de sus soldados. A diferencia de otros personajes, Motonari no cuenta con un escudero, sino con un ejército completo. Esta característica le permite atacar con varios soldados al mismo tiempo. Esto varía dependiendo de su nivel de Engun:
Nivel 1-49: Motonari puede convocar hasta 2 soldados en pantalla.
Nivel 50-99: Motonari puede convocar hasta 4 soldados en pantalla.
Nivel 100: Motonari puede convocar hasta 6 soldados en pantalla.
Además de eso, sus Engun cuentan con una variedad de movimientos:
Zenshin: :D: (también es posible realizarlo en el aire).
Zensha: :2: :3: :6: + :D: (también es posible realizarlo en el aire).
Rei-Yarihei (Joushou): :6: :2: :3: + :D:
Rei-Yarihei (Kakou): :4: :2: :1: + :D:
Rei-Kyojitsu Secchi: :2: :2: + :D: Un soldado dejará un tabernáculo con niebla en un punto de la pantalla.
Para efectuar estos movimientos, necesitas haber concluido satisfactoriamente tu Engun Request.
Puedes usar a tus Engun como proyectiles golpeándoles con cualquier golpe o movimiento especial cuando entren al campo de batalla a realizar su ataque.

MOVIMIENTOS DE COMANDO
Command Move 1: :6: + :B:
Command Move 2: :6: + :C:

MOVIMIENTOS ESPECIALES
Sen Note “Hatsui”: :2: :1: :4: + :A:/ :B:/ :C:. Vuelve a ejecutar el mismo comando para detonar la mina, lo cual provocará que el oponente rebote hacia Motonari. Puedes mantener en pantalla hasta tres minas al mismo tiempo (si creas una con cada botón).
Hajijite “Heki”: :2: :3: :6: + :aob: ó :6: :2: :3: + :aob: (puedes mantener presionado el botón para aumentar la duración de los escudos en pantalla). Presiona cualquier direccional mientras efectúas el movimiento, para cambiar el ángulo y orientación de los escudos. Puedes tener en pantalla hasta cuatro escudos, siempre que cuando crees nuevos éstos no atraviesen a los que ya están en pantalla (hacer eso provoca que el escudo previo se destruya). Además de que este movimiento puede golpear al oponente directamente, si el escudo se queda puesto y empujas al oponente hacia él (con un golpe o un agarrón), el oponente rebotará en el ángulo en que el escudo está colocado y recibirá daño.
Madoi No Te “Kyo”: Después de Rei-Kyojitsu Secchi, presiona :2: :2:+ :C: Teletransporta a Motonari hacia el tabernáculo puesto y deja un señuelo que recibirá el daño.

BASARA MOVES
Kinji Te “Baku”: :[: :2: :1: :4: :]:2 + :C:
Hasami Te “Heki”: :[: :2: :3: :6: :]:2 + :C: *

ICHIGEKI
Mori Gun Shukyoku Saimai: 2: :1: :4: :1: :2: :3: :6: + :C:



HONDA TADAKATSU
Imagen
ENGUN: TOKUGAWA IEYASU


BARRA DE BOOST
El poderoso samurai lancero Honda Tadakatsu en este juego se ficcionaliza aumentando su poder gracias a una increíble armadura mecánica. La barra de Boost representa la energía que guarda la armadura para atacar con ciertas armas avanzadas.
Esta barra se encuentra arriba de la Basara Gauge, y limita el acceso de Tadakatsu a algunos de sus movimientos especiales (Los tres tipos de bombas, el “Flying Mode” y el propio “Boost Max” o impulso). La barra se llena sola con el tiempo, pero cada vez que efectúes uno de estos movimientos, (que normalmente es amarilla) se vaciará un poco; el Flying Mode vacía gradualmente la barra de Boost y emplear el Boost Max la vacía por completo. Correr en el aire también reduce tu Barra de Boost.
Si la vacías por completo a través del uso de un movimiento especial, se crea una barra roja “negativa”; mientras se encuentre de ese color, no podrás usar ninguno de los movimientos mencionados durante un tiempo. Cuando la barra roja se vacíe volverá a ser amarilla y ganarás nuevamente acceso a tus movimientos especiales.

SENSORES DE CALOR
Cuando Tadakatsu comienza un bombardeo, es capaz de poner en la mira a su oponente para que sus siguientes ataques no fallen. Luego de cualquier movimiento de “Bomb”, alrededor de Tadakatsu se abren tres sensores de calor; si te encuentras cerca del oponente, estos sensores lo localizan y lo dejan en la mira para que tus siguientes bombardeos no fallen.
Durante el tiempo en que los sensores están activados sin localizar al oponente, tu barra de Boost se pondrá verde y dejará de llenarse. Si no deseas usar los sensores, salta presionando :7: , :8: ó :9: para quitar los sensores y tu barra de Boost volverá a seguirse llenando.
Cuando el oponente está “en la mira”, se muestra un círculo verde a su alrededor. Ese círculo desaparece solo con el tiempo, lo cual elimina la capacidad de las bombas para perseguir al oponente.

ENGUN TÉCNICO
A diferencia de los demás Engun, el de Tadakatsu no es un escudero sino un técnico, lo cual le da diferentes beneficios y limitaciones.
Al igual que otros Engun, es capaz de efectuar Engun Aerial Press, Engun Counters y Engun Assists, pero a diferencia de otros, no efectúa Engun Attack. En lugar de eso, cuando presionas :D:, Ieyasu coloca unos lanzarrayos en la armadura de Honda; volver a presionar :D: en conjunción con cualquier direccional permite a Honda disparar andanadas de rayos láser, sin que esto le impida realizar otros ataques. Si poco después (unos dos segundos) de instalados, no disparas los rayos, Ieyasu los retira para ahorrar Barra de Engun.
Dependiendo del nivel de Engun que hayas reunido, podrás disparar al mismo tiempo diferente número de lásers:
Nivel 1-49: 1 láser.
Nivel 50-99: 2 Láser.
Nivel 100: 3 láser.
Además de esto, Ieyasu mantiene el control de tu barra de Boost y algunas funciones secundarias de tu armadura; el movimiento “Time Bomb” no puede realizarse hasta que Ieyasu haya arribado al campo de batalla.
Por tratarse de un apoyo muy importante para Honda, Ieyasu está constantemente en la mira de secuestrados que buscan atraparlo para que revele los secretos de la armadura. A lo largo de la batalla, ocasionalmente verás al fondo de la pantalla una mancha negra en el suelo con un periscopio, acercándose a Ieyasu. En el momento en que lo alcance, aparecerán unos ninjas para secuestrar al técnico, y éste te llamará con un globo de diálogo que aparece al lado de su retrato.
Los ninjas tardan un tiempo en huir con él por la pantalla, y puedes detenerlos efectuando una “Normal Bomb” junto a ellos, o un golpe directo con :C: (en tierra, agachado o saltando) ó :6: + :B:. Una vez que alejes a los ninjas, Ieyasu podrá volver a actuar libremente.
Si no logras rescatarlo y los ninjas salen de la pantalla, no podrás volver a usar tu barra de Boost ni los movimientos especiales que dependan de ella, ni ninguna de sus maniobras normales de Engun. Por suerte, después de un tiempo logrará escapar de los ninjas y recuperarás el acceso a todas las maniobras, pero esta espera puede parecerte larga sin su apoyo en la batalla.

MOVIMIENTOS DE COMANDO
Command Move 1: Mantén presionado :C: durante un momento y luego suéltalo (o déjalo cargar al máximo). Luego de soltar el botón, puedes moverte a los lados presionando :4: ó :6:
Command Move 2: :2: + :C: (mantén presionado :C: para cargar poder). Cuando se carga al máximo, el golpe automáticamente impacta al oponente si se encuentra pisando el suelo. También detona las bombas que se encuentren en el piso.
Command Move 3: :6: + :B:

MOVIMIENTOS ESPECIALES
Upper Shield: :6: :3: :2: :1: :4: + :A: Este movimiento crea un escudo en la parte de arriba de la armadura, que te provee de un momento de defensa cuando atacas con cualquiera de tus golpes, aunque sólo detiene golpes frontales o que vayan por arriba. El escudo desaparece después de un tiempo o de recibir un par de golpes. Puedes cancelar este movimiento en cualquier momento introduciendo el comando de Lower Shield, lo que hace cambiar de posición el escudo.
Lower Shield: : :6: :3: :2: :1: :4: + :B: Este movimiento crea un escudo en la parte de abajo de la armadura, que te provee de un momento de defensa cuando atacas con cualquiera de tus golpes, aunque sólo detiene golpes que vayan por el piso o con el oponente agachado. El escudo desaparece después de un tiempo o de recibir un par de golpes. Puedes cancelar este movimiento en cualquier momento introduciendo el comando de Upper Shield, lo que hace cambiar de posición el escudo.
Normal Bomb: :2: :3: :6: + :A:/ :B:/ :C: (Mantén presionado :C: para retrasar el ataque). Realizar este ataque activa tus sensores de calor. Si el oponente se encuentra en la mira y vuelves a efectuar el movimiento, en vez de bombas lanzarás misiles que persiguen al oponente.
Time Bomb: :6: :2: :3:+ :A:/ :B:/ :C: (Mantén presionado :C: para retrasar el ataque). Si la bomba no toca al oponente, queda en el piso y puedes empujarla hacia él con cualquier golpe. Puedes tener varias Time Bombs en el suelo, siempre que no se toquen (lo cual provoca una gran explosión). Luego de mucho tiempo en el suelo, las bombas pueden llegar a explotar solas.
Floating Bomb: Ya que tu Engun esté en el campo, :2: :1: :4: + :A:/ :B:/ :C: (Mantén presionado el botón para retrasar el ataque). Puedes tener varias Floating Bombs en pantalla cuando las disparas con diferentes botones. Golpéalas para arrojarlas hacia el oponente.
Flying Mode: :4: :2: :1: + :A: Te permite moverte por el aire sin restricciones durante un tiempo, pero vacía gradualmente tu Barra de Boost; cuando ésta se termina de vaciar, los propulsores se desactivan y aterrizas en el suelo. Presiona :A: ó :6: + :A: para efectuar golpes eléctricos. Puedes presionar :2: :2: para cancelar prematuramente el movimiento y ahorrar tu Barra de Boost.
Sengoku Drill: En el aire, :2: :2:+ :B:
Boost: Cuando tu Barra de Boost se llene al máximo, presiona :A: + :B: en el aire o en la tierra, para cargar contra el oponente.

BASARA MOVES
Electric Field: :[: :2: :1: :4: :]:2 + :C:
Super Drill:: :2: :3: :6: + :C: *. Puedes realizar este movimiento durante algunas circunstancias distintas para obtener ataques o propiedades adicionales. Si la efectúas durante Electric Field, el ataque irá rodeado por electricidad. Si lo efectúas justo después de disparar una Time Bomb con el oponente en la mira, el ataque incluirá fuego y efectuará un golpe adicional al final. Si lo efectúas justo después de terminar Flying Mode (cuando tú lo hayas abortado), las turbinas añaden alcance a tu ataque y efectúa más hits y daño.

ICHIGEKI
Shitsurkyoku: :2: :1: :4: :1: :2: :3: :6: + :C:


UESUGI KENSHIN
Imagen
ENGUN: KASUGA


CONGELACIÓN
Proveniente de las tierras heladas, Kenshin carga todo su poder en sus ataques. Algunos de los movimientos de Kenshin dejan a su oponente en estado “Congelado”, reduciendo drásticamente su velocidad.
La velocidad de los ataques de un personaje congelado se reduce hasta un tercio. El estado “Congelado” termina después de que el personaje completa un ataque (sin importa si acierta o no) o cuando recibe un golpe.

MOVIMIENTOS DE COMANDO
Command Move 1: :6: + :C:
Command Move 2: :6: + :B:
Command Move 3: :2: + :C: (mantén presionado :C: para cargar poder) Congela al oponente cuando se carga al máximo e impacta.

MOVIMIENTOS ESPECIALES
Shinana (Chi): :2: :3: :6: + :A: Congela al oponente si éste se acerca.
Shinana (Ten): :2: :3: :6: + :B: Congela al oponente si éste se acerca.
Shinpan (Chi): :2: :1: :4: + :A: (mantén presionado :A: para prolongar el movimiento). Se activa cuando recibas un golpe frontal o aéreo y congela al oponente. Si mantienes el botón presionado, no sólo continúas en estado de defensa; el copo de nieve de la espada de Kenshin avanza, y si llega a tocar al oponente, lo congela.
Shinpan (Ten): :2: :1: :4: + :B: (mantén presionado :B: para prolongar el movimiento). Se activa cuando recibas un golpe por debajo y congela al oponente. Si mantienes el botón presionado, no sólo continúas en estado de defensa; el copo de nieve de la espada de Kenshin avanza, y si llega a tocar al oponente, lo congela.
Shinshou: :6: :2: :3:+ :B: (también se puede realizar en el aire)
Shinjin: :2: :1: :4: + :C: (mantén presionado :C: para cargar poder). Cuando cargas al máximo el movimiento, el ataque es más grande y poderoso.
Shinsoku: :2: :3: :6: + :C: (mantén presionado :C: para retrasar el movimiento)
Shinsoku Kenshin: Carga Shinsoku hasta el máximo.
Shinzan: Después de Shinsoku, presiona :A:
Shin-En: Después de Shinsoku, presiona :B:
ShinIai (Chi): :4: :2: :1: + :A: Se activa cuando recibas un golpe frontal o aéreo y congela al oponente.
ShinIai (Ten): :4: :2: :1: + :B: Se activa cuando recibas un golpe por debajo y congela al oponente.

BASARA MOVES
Shinkyou: :[: :2: :1: :4: :]:2 + :C:
Shinretsu: :[: :2: :3: :6: :]:2 + :C: * Se activa cuando recibas un golpe (o luego de un momento) y termina congelando al oponente.

ICHIGEKI
Shiniji: :2: :1: :4: :1: :2: :3: :6: + :C:


TAKENAKA HANBEI
Imagen
ENGUN: TOYOTOMI HIDEYOSHI


MOVIMIENTOS DE COMANDO
Command Move: :6: + :B:

MOVIMIENTOS ESPECIALES
Kimagure Ni: :2: :3: :6: + :A:
Hazumu Yo Ni: :2: :3: :6: + :B:
Sekitateru You Ni: :2: :3: :6: + :C:
Sasayaku You Ni: :2: :1: :4: + :C:
Ikiri Wo Komete Taka: :2: :1: :4: + :A: (Mantén presionado :A: para retardar el movimiento por tiempo indefinido)
Ikari Wo Koremete Hiku: :2: :1: :4: + :B: (Mantén presionado :B: para retardar el movimiento por tiempo indefinido)
Suyo Kaze No You Ni Karuku: En el aire :6: :2: :3: + :B:
Nageki Kanashinde: :2: :2:+ :A: Obtienes un emblema. Puedes conseguir hasta dos emblemas.
Nageki: Cuando efectúes cualquiera de tus movimientos especiales en tierra y un ataque del enemigo entre como Counter, presiona rápidamente :A:/ :B:/ :C: para un contraataque. Gasta un emblema.

BASARA MOVES
Shouduou Teki Ni: :[: :2: :1: :4: :]:2 + :C: (también es posible realizarlo en el aire)
Soshite Reitan Ni: Después de Shouduou Teki Ni, :A: (en aire o tierra)
Toki No Jounetsu Wo Komete: Después de Shouduou Teki Ni, :B: (en aire o tierra)

Yumiri Tsutumarete: :[: :2: :3: :6: :]:2 + :C: *

ICHIGEKI
Arashi No You: :2: :1: :4: :1: :2: :3: :6: + :C: (también se puede realizar en el aire)


KATAKURA KOJURO
Imagen
ENGUN: DATE MASAMUNE


SUIGETSU NO KAMAE
El celoso guardaespaldas Katakura Kojuro es conocido por su elegante y rápido estilo de esgrima. En el juego, Suigetsu No Kamae es una postura de ataque alterna de Kojuro. Cuando entras en esta postura (a través del movimiento del mismo nombre o luego de ejecutar “Ichi No Sen”, “Sen no Sen” ó “Shi no Sen”), Kojuro no se puede defender, agacharse, caminar normalmente o efectuar la mayoría de sus movimientos especiales, pero en contraste sus ataques son más rápidos y letales.
La postura te da acceso a ciertos golpes especiales o facilita otros que también se puedan efectuar en postura normal. Cuando presionas :4: ó :6:, en lugar de moverse a una velocidad constante, Kojuro hace un paso rápido. En esta postura no tienes acceso a la defensa, y si recibes un golpe automáticamente vuelves a tu postura normal. Puedes cancelar la postura prematuramente volviendo a ejecutar el comando de Suigetsu No Kamae, o efectuando un salto con :7: , :8: ó :9:

MOVIMIENTOS DE COMANDO
Command Move: :6: + :B:

MOVIMIENTOS ESPECIALES
Ugachidzuki: :2: :3: :6: + :A: (mantén presionado para cargar más poder). Tanto más se cargue, inflige más hits y daño.
Kagen: Durante Ugachidzuki, :2: :3: :6: + :B:
Jougen: Durante Ugachidzuki, :2: :3: :6: + :C:
Sakufuu: :6: :2: :3:+ :B: (mantén presionado para cargar más poder, también es posible realizarlo en el aire). La versión cargada al máximo libera un proyectil cuando toca el suelo.
Kasumi Dengetsu: :2: :1: :4: + :C: (mantén presionado para cargar más poder). La versión cargada al máximo dispara un proyectil.
Suigetsu No Kamae: :2: :2:+ :A: Puedes cancelar la postura volviendo a ejecutar el movimiento o saltando con :7: , :8: ó :9:
Ichi No Sen: :2: :1: :4: + :A: (o presiona :A: durante Suigetsu No Kamae). Si no te encuentras en posición Suigetsu No Kamae, al finalizar en movimiento quedas en esa postura.
Ni No Sen: :2: :1: :4: + :B: (o presiona :B: durante Suigetsu No Kamae). Si no te encuentras en posición Suigetsu No Kamae, al finalizar en movimiento quedas en esa postura.
San No Sen: Durante Suigetsu No Kamae, presiona :C:
Shi No Sen: :2: :3: :6: + :B:/ :C: luego de Ichi No Sen ó Ni No Sen. Si no te encuentras en posición Suigetsu No Kamae, al finalizar en movimiento quedas en esa postura.

BASARA MOVES
Yumiharidzuki: :[: :2: :1: :4: :]:2 + :C:
Narukami: :[: :2: :3: :6: :]:2 + :C: * Luego de acertar efectivamente con este movimiento, Kojuro se queda rodeado por un aura eléctrica durante unos momentos; mientras esa carga de energía dure, puedes cancelar cualquiera de tus movimientos especiales con otro antes de que terminen.

ICHIGEKI
Gokusatsu: :2: :1: :4: :1: :2: :3: :6: + :C:
cron