Mobile Suit Gundam 00

Descripción: Análisis de Mobile Suit Gundam 00, guión original de Seiji Mizushima

Categorías: Películas / Series

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=657&sid=cb331b7ab281e05263ff5335a76975c1]Enciclopedia - Mobile Suit Gundam 00[/url]

Mobile Suit Gundam 00


    Imagen
    INFORMACION

    - Director: Seiji Mizushima
    - Fecha de estreno: 6 de octubre de 2007
    - Género: Mecha, Acción, Drama
    - Duración: 25 episodios
    - Pais: Japón
    - Sitio Web oficial: http://www.gundam00.net/









    INTÉRPRETES:

    • Mamoru Miyano (Setsuna F. Seiei)
    • Shinichiro Miki (Lockon Stratos)
    • Hiroyuki Yoshino (Allelujah Haptism)
    • Hiroshi Kamiya (Tieria Erde)

    ANÁLISIS:

      En octubre del 2007, el tema de las mechas se vuelve a poner de moda en la televisión japonesa y SUNRISE decide regresar lanzando su siguiente propuesta titulada Mobile Suit Gundam 00. Con 25 capítulos durante su primer temporada, 00 da un giro a la historia y, olvidándose de la clásica guerra entre Colonias y la Alianza Terrestre, nos presenta una trama diferente:

      Imagen


      Corre el año 2307 d.C., el petróleo se ha agotado y la humanidad tiene que abastecerse de una nueva fuente de energía principal: el Sol, para lo cual, ha construido un sistema de energía de aproximadamente 50,000km colocado en el espacio para captar la luz solar y enviarla a la Tierra, esta sujetado por tres elevadores orbitales en forma de pilares que se encuentran en tres puntos del planeta; esta situación es la que genera el conflicto y a su vez, divide al mundo en tres alianzas que controlan cada elevador y que buscan paz y prosperidad a consta de la guerra: la AEU que abarca a los países Europeos, La UNION que es una alianza entre los países americanos encabezados por Estados Unidos y La Liga de Reforma Humana que consta de gran parte de Asia. Para detener éste conflicto aparece un grupo anónimo denominado Celestial Being que utiliza como arma principal a cuatro Gundams, la situación ahora es tratar de detener la guerra por la fuerza, y los protagonistas se verán en la situación de enfrentarse ellos solos contra el Mundo.

      Personajes:

      Como era de esperarse, y para no ser la excepción los pilotos de los Gundams son cuatro jóvenes que a su vez gozan de las más variadas personalidades y características que suscitan relaciones tanto amistosas como conflictivas entre ellos y los antagonistas y, que por lo tanto, le da ese toque interesante a la historia. Entre los más importantes tenemos:

      Setsuna F. Seiei (nombre real Soran Ebrahim), es el más joven de los cuatro y protagonista de la serie. Piloto del GN – 001 Gundam Exia, un chico sumamente callado y serio, con un tormentoso pasado además de un sentimiento de gran dolor que siempre intenta ocultar con una fría actitud. Su personalidad nos hace recordar a Hero de Gundam Wing.

      Lockon Stratos (nombre real Neil Dylandy), un chico que emana serenidad y tranquilidad, no por nada es el franco tirador del grupo; despreocupado y alegre a su vez, esconde, al igual que los otros, un trágico pasado, su carisma recordaría a Mu La Fraga de Gundam Seed. Se caracteriza por estar casi siempre acompañado de un Haro naranja (tamaño balón de futbol) el cual, tiene la función de copiloto. Pilotea el GN – 002 Gundam Dynames.

      Allelujah Haptism, este fornido chico posee una doble personalidad que parece ser crucial en muchos aspectos de la historia, su pasado se enfoca en los clásicos experimentos con niños a los cuales volvían supersoldados. Tiene una conexión en este sentido con una de las antagonistas de nombre Soma Peries. Es piloto del GN – 003 Gundam Kyrios el cual posee la maravillosa característica de convertirse en un avión caza.

      Tieria Erde, un joven de refinado y andrógino aspecto; en ocasiones funge como líder del grupo y jefe de las misiones; a pesar de su elocuencia y culta apariencia tiene un poder oculto con el cual interactúa con la nave transporte y con un poderoso ordenador llamado Veda además de generar una gran fuerza en su Gundam así como una impresionante transformación. Pilotea el GN – 005 Gundam Virtue y el GN – 004 Gundam Nadleeh.

      Sumeragi Lee Noriega (nombre real Leesa Kujo), estratega y capitana de la nave transporte de Celestial Being, Ptolemaios; una mujer de gran carácter y nervios de acero, antigua compañera de uno de los más importantes ingenieros de la organización Anti-Gundam que fue creada por la AEU con el fin de detener a Celestial Being.

      Wang Liu Mei, joven aristócrata de origen chino, aparenta ser espía de Celestial Being, a pesar de su apariencia de niña buena es muy inteligente y todo un as en la política; utiliza estos dones para obtener fondos y la información necesaria para las misiones siguientes de Celestial Being

      Marina Ismail, es la princesa en turno de esta serie. Ella es la gobernante del reino de Azadistán el cual se encuentra sumido en una gran crisis debido al embargo petrolero y al uso de la nueva fuente de energía principal, lo que ocasiona interminables conflictos armados haciéndola presa de innumerables críticas por parte de políticos y gobernantes. Setsuna es originario de este país y a lo largo de la serie crea un vínculo sentimental con ella haciéndolo reflexionar en muchas aspectos de su vida.

      Aeolia Schenberg, la mente maestra detrás de Celestial Being. Fue un de los precursores y principales investigadores de la fuente de energía solar (fotovoltaica), aparece en un video a la hora del primer ataque de Celestial Being dejando en claro sus intenciones y las de su organización. A pesar de ser el líder y creador de Celestial Being, según las investigaciones, debería de haber muerto 200 años atrás.

      Imagen Imagen


      Aunque en su inicio Mobil Suit Gundam 00 no se vio tan prometedor como su antecesor Gundam Seed, la serie se vuelve aún más interesante conforme avanzan los capítulos dejando en claro que esta fue sólo la plataforma que sirvió de lanzamiento para una de las más grandes aventuras en la historia de las mechas.


PUNTUACIÓN: 80 / 100
cron