Entrevista a Yen Hau de Rising Star Games (Español)

Descripción: Entrevistamos a Yen Hau de Rising Star Games sobre el lanzamiento de The King of Fighters XIII (texto en español)

Categorías: Videojuegos en general

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=662&sid=6d8b827f0688d88d1397796c957f9371]Enciclopedia - Entrevista a Yen Hau de Rising Star Games (Español)[/url]

Hemos tenido la oportunidad de charlar con Yen Hau, quien desempeña el cargo de Product Manager dentro de Rising Star Games, para que nos cuente todos los detalles sobre el lanzamiento de The King of Fighters XIII para PlayStation 3 y Xbox 360. Nuestro objetivo ha sido hacerle llegar a Yen las preguntas que más se repiten por nuestros usuarios, y él se ha mostrado encantado de poder responderlas :D

Imagen


Desde el Equipo de SpekSNK le damos nuestro más sincero agradecimiento por habernos dedicado parte de su valioso tiempo :) A continuación os dejamos la entrevista traducida al castellano y también el texto original en inglés, para aquellos que nos visitan desde otros países:

1. La primera pregunta afecta directamente a la mayoria de los usuarios de SpekSNK. Rising Star Games publicó Samurai Shodown Sen en Europa, pero fue realmente difícil encontrarlo en las tiendas españolas, así que estamos preocupados sobre ello: ¿Tendrá The King of Fighters XIII una distribución mayor para las tiendas de España?

Haremos todo lo que podamos para llegar a los vendedores españoles, pero tengamos su soporte o no aún hay otras maneras de poder hacerse con una copia. En este momento no podría decir el soporte que tendremos, pero es un tema que estará más claro a finales de Octubre. Tened por seguro que nosotros somos distribuidores PAL, y que siempre intentamos por todos los medios poder distribuir tantas copias como podamos en todos los territorios.


2. ¿Será el día 28 de octubre la fecha de lanzamiento como en la versión japonesa? En caso afirmativo, ¿cual será su precio? Cuando podrán los jugadores españoles reservarlo en otros sitios como Amazon.es?

Recientemente hemos anunciado como fecha de salida el 25 de Noviembre. Esta fecha es la misma que la japonesa y sólo unos días después de la americana, así que estamos aún en curso de hacer un lanzamiento mundial simultáneo. Los precios en los vendedores dependen de cada uno, así que no puedo dar un precio exacto, pero será muy competitivo con otros precios de otros lanzamientos del momento. Los jugadores españoles deberían poder reservarlo a todos los establecimientos, pero el tiempo y la disponibilidad es cosa suya.


3. Por lo que hemos podido saber, la distribuidora norteamericana Atlus va a publicar un pack con 4 CDs con la banda sonora de KOF como regalo por la reserva, y la versión japonesa incluirá un personaje descargable de regalo. ¿Tendremos también algún extra al reservar el juego en Europa? De ser así, ¿Puedes hablarnos sobre ello? ¿Existen planes para una Edición de Coleccionista para el juego?

Hace poco hemos anunciado que habrá un bonus para la reserva de 4 CDs de música de KOF para Europa. ¡Será una oferta limitada, así que corred a hacer vuestras reservas! :)

Además, Rising Star Games ofrecerá también otros extras con la versión PAL: un poster con ilustración en una cara y lista de movimientos en la otra, un disco que incluirá ilustraciones, fondos de escritorio, videos y una historia visual de la Saga Ash en este momento. Finalmente, estamos estudiando incluir portadas reversibles, de manera que puedas escoger la imagen estándar o la alternativa.


4. Nuestra principal preocupación sobre este juego es el juego online. ¿Que podemos esperar sobre el rendimiento del netcode? ¿Funcionará de forma fluida y sin retardos? ¿Estará al nivel de sus fuertes competidores como Super Street Fighter IV o BlazBlue C.S.?

SNKP está trabajando en un nuevo netcode diseñado específicamente para KOF XIII y estará optimizado para conexiones de banda ancha y fibra óptica. Dado que SNKP está aún trabajando en ello no tengo más información al respecto, pero todos somos conscientes de que un buen netcode es la esencia del éxito de KOF XIII y estamos trabajando muy duro para que esto sea así.


5. ¿Qué opciones podremos encontrar en el Modo Online? ¿Podremos luchar en el modo individual o tan solo en el modo por equipos? ¿Será posible activar la recepción de solicitud de luchas online mientras jugamos el modo Historia o Arcade? ¿Habrá opciones de búsqueda para encontrar partidas basándose en el nivel del rival, la región o la velocidad de su conexión?

Tendré más información de esto cuando el netcode esté finalizado, pero la idea es ofrecer varias opciones de búsqueda: por región, nombre, lista de amigos... SNKP está trabajando muy duro para darles a los jugadores la mejor experiencia online posible.


6. En la versión Arcade de KOF XIII, 7 de los personajes tenían trajes alternativos, como Raiden / Big Bear, Takuma / Mr. Karate... etc. Gracias a las versiones jugables que se han presentado recientemente ya sabemos que Kyo Kusanagi y Elisabeth también tendrán este tipo de trajes alternativos. ¿Podemos esperar que otros personajes también los tengan?

Los trajes alternativos están incluidos en la versión de consolas, pero por ahora no puedo comentar qué más habrá o no en el futuro.


7. "Iori con el Poder de las Llamas" ha sido anunciado recientemente como un personaje descargable (DLC) (y parece que no será el único). ¿Cuanto tendremos que pagar por él? ¿Habrá otro tipo de contenido o personajes extra? ¿Hay planes para una versión de demostración en el Bazar de Xbox Live y PlayStation Store?

No hemos decidido el coste de los personajes DLC aún, pero será competitivo y no cobraremos demasiado. Ellos vendrán en paquetes donde se incluirá el personaje y un par de extras. Estamos trabajando en los detalles en este momento, en lugar de concentrarnos en conseguir el juego listo para su estreno. Tan pronto como lo hayamos decidido os lo haremos saber. Desafortunadamente no habrá una demo disponible antes del estreno.


8. Es común que en las versiones doméstica de The King of Fighters se incluya a los enemigos finales como personajes seleccionables. ¿Será el caso de KOF XIII? ¿Habrá versiones jugables de Saiki transformado y / o Evil Ash?

No puedo hablar sobre esto ahora.


9. ¿Hay planes de publicar una guía oficial para el juego? ¿Que nos dices acerca de un Stick Arcade basado en KOF?

En este momento no hay planes para una guía oficial, pero la idea de un stick arcade centrado en KOF realmente me interesa. Es algo que he querido hacer antes, pero no ha podido ser por numerosas razones y creo que KOF XIII es el juego ideal para intentarlo de nuevo. Si conseguimos materializarlo, estad seguros de que la comunidad será informada.


10. ¿Veremos mas juegos de SNK Playmore en Europa gracias a Rising Star Games? ¿Puedes hablarnos un poco sobre la relación actual con SNK Playmore?

Tenemos una muy buena relación con SNKP, desde que publicamos Samurai Shodown Sen. Estoy en contacto directo con mi contacto en Osaka y todo está funcionando muy bien. Necesitamos centrarnos en KOF XIII por ahora, requiere toda nuestra atención, pero Rising Star Games sería muy feliz de trabajar con SNKP de nuevo en futuros proyectos.


11. ¿Puedes mandar un mensaje a todos los jugadores españoles que están esperando la versión para consolas de KOF XIII con auténtica pasión?

Estamos increíblemente felices de tener un juego que cuenta con tantos y tan leales fans, no importa de que región sean. Para los fans españoles, por supuesto intentaremos hacerlo lo mejor que podamos para ganar el apoyo y estar en contacto con vuestras comunidades. Realmente valoramos nuestra relación con las comunidades y si hay algo que queráis saber, por favor, sentiros libres de contactar con nosotros. Creo que será una de las mejores versiones de KOF y eso es algo que no vais a tardar en poder experimentar. Sed pacientes, KOF XIII no os decepcionará.


12. ¿Alguna sorpresa final que nos quieras desvelar?

Lo siento, no habrá sorpresas esta vez :)
cron