Emuladores

Descripción: Hilo oficial de emulación.

Categorías: Hilos oficiales

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=685&sid=7efa74f9deb31b28e73125064722cfae]Enciclopedia - Emuladores[/url]

.
Imagen
¡Todo lo relacionado con la emulación!


¿CONTRIBUYE EN ESTE TEMA!
¡Ayudanos a hacer crecer este tema! Puedes actualizar esta lista de emuladores pulsando en este enlace directamente.


1. ARCADE

    MAME
    http://www.mamedev.org
    El emulador multiarcade por excelencia. Es el mejor ejemplo de lo que la emulación debe ser: sistemas plenamente documentados y emulación lo más fiel posible al hardware original. Eso si, para según que juegos requiere muchos recursos.

2. CONSOLAS DE SOBREMESA

    2.1 8 Bit


    2.2 16 Bit

      bsnes
      http://byuu.org/bsnes/
      El mejor emulador de Super Nintendo que podemos encontrar. Emula con una fidelidad escrupulosa la máquina de 16 bits de Nintendo, pero a cambio requiere una máquina bastante potente.

      Exodus
      http://www.exodusemulator.com/
      Un emulador realmente fiel al hardware de Mega Drive que ofrece una gran cantidad de herramientas para saber en todo momento como está funcionando el hardware. Requiere un equipo potente.

      KEGA Fusion
      http://www.eidolons-inn.net/tiki-index.php?page=Kega
      Muy buen multiemulador de Sega SG1000, SC3000, SF7000, Master System, Game Gear, Genesis/Megadrive, SVP, Pico, SegaCD/MegaCD y 32X. Muy recomendado.

      NeoRaine
      http://rainemu.swishparty.co.uk/
      Excelente opción para quienes buscan emular NEO-GEO CD. Buena compatibilidad y multitud de opciones.

    2.3 32 Bit y 64 bits

      pSX
      http://psxemulator.gazaxian.com/
      Un magnífico emulador de PlayStation / PSOne que reproduce con gran fidelidad los juegos de este sistema. No soporta mejoras gráficas como aumento de resolución o filtros para texturas pero a cambio ofrece una experiencia virtualmente idéntica a la de la consola original.

      SSF
      http://www7a.biglobe.ne.jp/~phantasy/ssf/
      El mejor emulador de Sega Saturn que podemos encontrar. Es capaz de reproducir con bastante fidelidad la gran mayoría de juegos del catálogo de la consola de 32 bits de SEGA. Muy recomendado.

      Project64
      http://www.pj64-emu.com/
      Buen emulador de Nintendo 64 con el que hacer funcionar la mayoría de los juegos disponibles. La emulación utiliza hacks y parches para aumentar la velocidad por lo que fidelidad se ve resentida y el resultado no es exacto al hardware original. Aun así es una excelente opción.

    2.4 Consolas modernas

      Demul
      http://demul.emulation64.com/
      Posiblemente el mejor emulador de Dreamcast que además también emula NAOMI y Atomiswave. Requiere una máquina potente.

      PCSX2
      http://pcsx2.net/
      El único emulador de PlayStation 2 que existe actualmente. La compatibilidad es bastante elevada y es capaz de emular casi cualquier juego de esta consola si se cuenta con una máquina moderna. Además incluye numerosas mejoras como aumento de resolución.

      Dolphin
      http://www.dolphin-emulator.com/
      El único emulador de Gamecube y Wii que podemos encontrar. El trabajo realizado con este emulador es extraordinario y con una máquina moderna podremos reproducir la práctica totalidad de juegos de ambos sistemas sin apenas errores. En el caso de Wii permite además utilizar un Wiimote real.

    3. CONSOLAS PORTATILES


4. PC

    DOSBox
    http://www.dosbox.com/
    El único emulador existente para Windows del sistema operativo MS-DOS. Una maravilla; la compatibilidad con los juegos es muy alta, e incluye filtros para reducir la pixelación y mejorar el aspecto de los juegos. Los únicos puntos negativos son que necesita un ordenador potente, sobre todo para juegos a partir del 1994/95, y que requiere conocer los comandos de MS-DOS.
cron