Always online

Descripción: Ten tus consolas portátiles siempre conectadas a Internet en cualquier lugar, en cualquier momento.

Categorías: Hilos oficiales

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=692&sid=a822a143f00b3794b9939c41aef577f8]Enciclopedia - Always online[/url]

TUTORIAL: TENER NUESTRAS CONSOLAS PORTÁTILES SIEMPRE CONECTADAS A INTERNET GRACIAS A UN SMARTPHONE

Imagen


No cabe duda que una Nintendo 3DS o una PS Vita son máquinas para llevar de un lado a otro. Su reducido tamaño y los juegos que ofrecen invitan a jugar partidas rápidas allá donde vayamos pero uno de los principales inconvenientes es que si no contamos con acceso a una red WiFi perdemos funcionalidades importantes como el acceso a las tiendas online, comunicación con nuestros amigos o el uso de aplicaciones destinadas a tal efecto.

Para tratar de aliviar este problema Sony puso a la venta el modelo 3G de PS Vita, una variante de la consola pensada para ser utilizada con una tarjeta SIM que junto a un servicio de telefonía móvil nos permite estar siempre conectados, pero lo cierto es que este modelo ha resultado ser un rotundo fracaso y en la actualidad encontrarlo en las tiendas es una rareza.

Pero como quién más y quién menos ya cuenta con un smartphone existe la posibilidad de dotar a nuestras consolas portátiles de acceso a Internet sin importar donde nos encontremos. Todo ello de una manera sencilla y práctica.

AVISO IMPORTANTE

Para realizar este tutorial es necesario confirmar previamente la disponibilidad del servicio con nuestro proveedor de telefonía, así como contar con un teléfono compatible. Un uso indebido de la conexión 3G contratada puede derivar en un aumento de la factura o la pérdida del servicio.

En GameSpek no nos hacemos responsables de un uso indebido del servicio contratado.


1. CONFIGURANDO NUESTRO TELÉFONO COMO PUNTO DE ACCESO (iOS)

    Si disponemos de un iPhone o un iPad con acceso a la red de datos 3G iOS nos da la posibilidad de configurar nuestro teléfono / tablet para compartir nuestra conexión a Internet con otros dispositivos. Para realizar dicha configuración debemos asegurarnos de contar con un teléfono iPhone 4 o superior (aunque también es posible realizarlo con el 3GS pero dependiendo de jailbreak o de un equipo con iTunes, menos práctico) y realizar los siguientes pasos.

    1. Acceder al icono "Ajustes".

    Imagen


    2. Presionar sobre la opción "Compartir Internet"

    Imagen


    3. Activar la opción "Compartir Internet". Es importante configurar una contraseña WiFi lo suficientemente compleja para evitar que otras personas puedan acceder a la red que hemos creado.

    Imagen


    Una vez realizados estos sencillos pasos nuestro dispositivo iOS habrá creado una nueva red WiFi con el nombre de nuestro teléfono o tablet, por ejemplo "iPhone de Victor". Ahora ya podremos establecer una conexión WiFi con nuestra consola con total normalidad teniendo en cuenta de introducir la misma clave que especificamos previamente y que el tipo de seguridad es WPA2-PSK.

    Imagen

2. CONFIGURANDO NUESTRO TELÉFONO COMO PUNTO DE ACCESO (Android)

    A continuación se explica el mismo procedimiento utilizando Android (Ice Cream Sandwich en este caso) para poder crear un punto de acceso WiFi con el que conectar nuestras consolas a Internet.

    1. Lo primero es pulsar sobre el icono "Ajustes".

    Imagen


    2. Después pulsar sobre "Conexiones inalámbricas y redes" y a continuación sobre "Más..."

    Imagen


    3. Posteriormente seleccionamos "Vinculación y zona Wi-Fi portátil":

    Imagen


    4. Por último sólo nos queda especificar un SSID (el nombre que queremos otorgar a nuestra red) y una clave de seguridad WPA2-PSK para asegurarnos de que solamente conectarán a ella nuestras consolas portátiles y no otras personas cercanas.

3. CONSIDERACIONES.

    Para cualquier duda sobre como configurar una conexión inalámbrica en nuestra consola os recomiendo consultar la documentación que se incluye junto a la máquina o bien los manuales online que ofrecen las compañías.

    Una vez estemos conectados a la red podremos disfrutar de conexión a Internet y los diferentes servicios en cualquier lugar haciendo uso de nuestro teléfono móvil o tablet como punto de acceso. Conviene tener en cuenta que el acceso mediante 3G es más lento y consume mayor batería.
cron