Marvel Puzzle Quest, atacando a las gemas infinitas

Descripción: Hilo oficial del juego [b:3tryhqx3]Marvel Puzzle Quest: Dark Reign[/b:3tryhqx3], juego gratuito que mezcla mecánicas de puzzle para los combates con un elaborado sistema RPG para el desarrollo de los personajes.

Categorías: Hilos oficiales

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=704&sid=329160b3f35580dd2792f85c6578d779]Enciclopedia - Marvel Puzzle Quest, atacando a las gemas infinitas[/url]

Imagen


INTRODUCCIÓN

Marvel Puzzle Quest: Dark Reign es la penúltima evolución del puzzle de combinación de joyas que ya lleva en los videojuegos desde hace mucho tiempo. Los usuarios de Nintendo conocieron este sistema en Yoshi’s Attack, la versión occidental de Panel de Pon en el que debíamos combinar estrellas, rombos, triángulos y corazones entre otras formas para eliminarlas de la pantalla y a partir de ahí se sucedieron diferentes entregas en diferentes sistemas siendo las más conocidas hoy día las versiones Puzzle Quest para PSP y NDS que introducían sistemas RPG y el más que famoso Candy Crush Saga, bastante pobre en comparación con estas versiones y con este mismo Marvel Puzzle Quest que además cuenta con la gran baza de usar a muchos personajes del universo Marvel.

El juego está disponible de forma gratuita para:
Foro oficial del juego: http://www.d3pforums.com/viewforum.php?f=3

INFORMACIÓN DE EVENTOS

Marvel Puzzle Quest Sneak Peek: Upcoming In October, 2016
(*Important note: Anything listed below is subject to change before release. We will try to update any changes in a timely manner, but please keep in mind the info below is not guaranteed.)

[+] Spoiler
CHARACTERS
Sneak peek stats for our next character can be found here: that **** shadowy character in the loading screen

UPCOMING VERSUS TOURNAMENTS
    Luke Cage (Power Man) - Cage Match
    Black Vortex
    Earth’s Mightiest
    Anniversary III Versus Season
    Anniversary III S.H.I.E.L.D. Simulator
    Anniversary III Events - ???

UPCOMING STORY EVENTS
    Thick as Thieves
    Amadeus' Inferno
    Dark Avengers: Heroic
    Anniversary III Events - ???

UPCOMING DEADPOOL'S DAILIES
    (09/30/2016)
    Storm (Mohawk)
    Luke Cage (Hero for Hire)
    Rocket & Groot
    Spider-Man (Classic)
    Daredevil
    Required: Jean Grey (All-New X-Men)

UPCOMING WEEKLY BUFFS
    (09/29/16 - 10/05/16)
    4* - Drax, Professor X, Quake, Sam Wilson (Captain America)
    3* - Daken, Deadpool, Magneto, Scarlet Witch, Sentry
    2* - Black Widow, Captain Marvel
    1* - Spider-Man, Storm


Eventos Activos

Recompensas


SISTEMA DE JUEGO

Los fundamentos básicos del juego son muy sencillos, cada jugador tiene un turno para sus 3 personajes y en cada turno tenemos que mover una gema de las que hay en el tablero y que son de diferentes colores: rojo, azul, amarillo, verde, rosa, negra y la gema de equipo, nuestro objetivo será hacer combinaciones de las diferentes gemas para que sean como mínimo de 3 de ellas, entonces explotarán y desaparecerán del tablero almacenándose en nuestro marcador de gemas (AP). Las combinaciones de 4 gemas eliminarán toda la línea en la que estén incluidas esas gemas y las combinaciones de 5 o más gemas nos concederán un turno extra e incluirán en el tablero una nueva gema, la gema brillante que permite combinarla con otras dos gemas como mínimo y además multiplica su ataque.

Cada gema que eliminemos se irá incluyendo en nuestro marcador de gemas (AP) hasta un total de 30 para cada color y nos serán necesarias para poder realizar los diferentes poderes de los personajes que analizaremos más adelante. El objetivo del juego es acabar con la vida de los personajes enemigos y también hay que decir que mientras estemos combatiendo podemos ser objetivo de otros rivales, en esa situación la CPU usará un equipo aleatorio creado con nuestra plantilla para plantar cara a cualquier enemigo y nos mostrará los resultados al terminar nuestro combate.

Tras cada combate conseguiremos diferentes recompensas siendo la principal y que obtendremos siempre los cristales para hacer crecer a nuestros personajes. Además podemos conseguir puntos de héroe, diferentes tokens que nos ofrecerán carátulas aleatoriamente de personajes de cualquier rango; podemos conseguir también potenciadores para los diferentes colores de gemas, potenciadores para la gema brillante, debilitadores para los diferentes tipos de enemigos (esbirros, Avengers, Mutantes, Dark Avengers, etc), recuperadores de vida, gemas extra para nuestro casillero en el inicio del próximo combate y lo más importante: carátulas extra.

MODO HISTORIA

El Modo Historia tiene 5 partes principales, siendo la primera un tutorial en el que se nos explicará la mecánica del juego y el sistema de crecimiento de los personajes al más puro estilo RPG. En esta parte del juego conseguiremos nuestros primeros personajes y diferentes potenciadores que nos pueden ayudar bastante a conseguir la victoria en nuestras futuras batallas.

En el final del Modo Historia tenemos 3 escenarios que se nos irán desvelando cuando vayamos terminando el anterior. Todos los escenarios de esta parte se componen de diferentes rutas en las que tenemos combates contra diferentes rivales, tanto personajes principales como esbirros. En cada combate tenemos 4 recompensas diferentes y cada vez que ganemos conseguiremos una aleatoriamente, en el primer combate que ganemos además conseguiremos 200 cristales y una recompensa pero en los siguientes combates podemos no conseguir ninguna recompensa y sólo una compensación de 20 cristales por la lucha. También podemos conseguir en cualquier combate y de forma extraordinaria algún lote de los diferentes potenciadores no habiendo ningún límite a la hora de repetir los combates excepto cuando la casilla queda marcada en rojo, son esos los combates únicos que están limitados a ciertos eventos.

Paralelamente y de forma eventual tendremos la opción de participar en diferentes eventos con una mecánica similar a la del Modo Historia: diferentes rutas que van abriendo otras rutas y otros eventos. En estos eventos podemos conseguir recompensas más suculentas que en las del modo historia básico, además de nuevos personajes para nuestra plantilla. La principal característica del Modo Historia es que todos sus eventos son PVE, Player Versus Event y jugamos contra la máquina.

MODO VERSUS

Y por contra casi todos los eventos del Modo Versus son PVP, Player Versus Player y jugaremos contra los equipos de otros rivales humanos. En este modo de juego nos vamos a encontrar con más variedad y cantidad de eventos.

EVENTOS LIGHTNING

Los eventos lightning aparecen de vez en cuando y consisten en una serie de combates que dura una hora y media en la que controlaremos a un personaje potenciado que nos ofrece el juego y a 2 de nuestros personajes. Es importante saber que si el personaje potenciado que nos presta el juego lo tenemos en nuestra plantilla la vida que pierda en los combates se regenerará como lo hace habitualmente nuestro personaje pero en lugar de 1 personaje potenciado tendremos 2, el que nos presta el juego y el nuestro; por el contrario si no tenemos a ese personaje la vida que le quiten en los combates se regenerará al 100% para el siguiente combate de forma automática, la diferencia es que probablemente ese personaje prestado estará a un nivel más bajo que el nuestro y sus golpes serán más débiles. Los eventos lightning son la forma más rápida de conseguir recompensas como cristales y carátulas.

SEASONS

Las Seasons son macro eventos compuestos de múltiples eventos que se suceden en el tiempo de forma que antes de terminar uno ha comenzado otro hasta el evento que marque el final de la Season actual. Las Seasons suelen durar entre 20 y 30 días y los eventos que las componen son principalmente eventos lighting ampliados a 32 horas en los que las condiciones de combate pueden ser tan variadas como la de usar a un personaje potenciado, que todos los mutantes estén potenciados, que sólo los avengers estén potenciados o que sean únicamente los villanos los potenciados. Las recompensas de estos eventos son el mayor atractivo del juego puesto que con las de una season raro será que no hayamos ampliado o mejorado nuestra plantilla.

Un apartado extra de los eventos que conforman las Seasons es el Simulador de Combate S.H.I.E.L.D., en él pelearemos contra un equipo formado aleatoriamente con los personajes de otro usuario, generalmente los personajes que haya usado en su último combate y su mecánica es igual a la de un evento lightning pero sin personajes potenciados.

ALIANZAS

Las alianzas son otra forma de conseguir recompensas muy rápidamente. Su mecánica es muy sencilla, usando el sistema de alianzas podemos unirnos a cualquiera de ellas que sea pública (o a una privada si tenemos opción a ello) y a partir de ese momento nuestra participación en cualquier evento tiene 2 rankings diferentes, el nuestro personal y el de nuestra alianza, consiguiendo las recompensas de ambos rankings en caso de estar en disposición de ellas, algo bastante sencillo de conseguir.

[spoiler=informacion]Imagen
Imagen[/spoiler]

PERSONAJES

[spoiler=informacion]Imagen
Imagen[/spoiler]
CLASIFICACIÓN POR ESTRELLAS

Los personajes se clasifican según su nivel de estrellas, siendo los de 1 estrella los más básicos y de los que más carátulas encontraremos y los de 4 y 5 estrellas los más complicados de conseguir. La mayoría de eventos tiene como premio máximo a un personaje de 4 estrellas seguido de varios premios de personajes de 3 estrellas, otros premios con personajes de 2* y el resto suelen ser tokens de 1 estrella que también nos pueden dar personajes de más estrellas y cristales de crecimiento.
Nuestros personajes estarán disponibles en la plantilla, la cual podemos ir ampliando sin límite siempre que tengamos suficientes puntos de héroe disponibles, es pues recomendable guardar este tipo de recompensa para comprar espacios para nuevos personajes y no gastarlos en potenciar poderes que más adelante conseguiremos igualmente puesto que cada vez será más caro comprar espacios vacíos para nuestra plantilla.

[spoiler=informacion]Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler]
CLASIFICACIÓN POR ATAQUE

Los personajes se pueden clasificar también por sus tipos de ataque. Para realizar los ataques se necesitan las gemas que almacenamos en nuestro contador tras eliminarlas del tablero excepto para los personajes que tienen habilidades pasivas, las cuales no consumen gemas como por ejemplo pueden ser Daken o Bullseye.

Los ataques basados en gemas son principalmente de 2 tipos: los directos al personaje enemigo y los que atacan mediante el tablero. Los directos al personaje como su nombre indican afectan a la vida del personaje rival mediante un ataque directo o afectan a la vida de nuestros personajes si son ataques de tipo recuperador; los ataques mediante el tablero pueden tener diferentes efectos dependiendo del tipo de ataque, pueden destruir gemas aleatoriamente, activar gemas de ataque, activar gemas con cuenta atrás que producen diferentes efectos, hacer nuestras ese tipo de gemas introducidas por el rival, generar AP, etc, etc, etc, hay mucha variedad de ataques en este campo que posibilitan gran cantidad de situaciones diferentes.

Hay que hacer también una mención a las gemas de equipo (TU), estas gemas rellenarán nuestro AP de gemas TU y tendremos disponibles hasta tres ataques extra independientes de los poderes de los personajes, pudiendo elegir entre cualquiera de los poderes que tengamos disponibles en esta opción aunque el personaje no esté en nuestro equipo.

[spoiler=informacion]Imagen[/spoiler]
CRECIMIENTO

Los personajes crecen tanto en su vida máxima como en su fuerza de ataque y en sus poderes. Cada carátula que consigamos lleva en portada a un personaje y un color, la portada nos servirá para aumentar el poder del ataque que refleja el color en ese personaje, por ejemplo, si conseguimos una portada de Indestructible Hulk con el color rojo podremos subir 1 nivel su ataque de gemas rojas Smash y se nos ofrecerá la posibilidad de aumentar la vida del personaje varios niveles hasta un máximo de 50 niveles para los personajes de 1 estrella, 94 niveles para los de 2 estrellas, 166 niveles para los de 3 estrellas y 270 niveles para los personajes de 4 estrellas.

Al ir aumentando la vida de los personajes también aumentaremos su capacidad de ataque al destruir las gemas, pasando de números de una cifra al principio a quitar como mínimo más de 100 puntos de vida con cada ataque de forma regular. El resumen que se podría hacer es que cuanto más alto sea el nivel de nuestros personajes más vida quitarán al destruir las gemas y para conseguir ese nivel hay que conseguir recompensas participando en eventos y eliminando a rivales para conseguir carátulas y cristales ISO.

[spoiler=informacion]Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler]

Listado de Personajes

[spoiler=1 estrella]
  • Black Widow (Modern)
  • Hawkeye (Classic)
  • Iron Man (Model 35)
  • Juggernaut (Classic)
  • Spider-Man (Original)
  • Storm (Modern)
  • Venom (Dark Avengers Spider-Man)
  • Yelena Belova (Dark Avengers Widow)
[/spoiler]


[spoiler=2 estrellas]
  • Ares (Dark Avengers)
  • Black Widow (Original)
  • Bullseye (Dark Avengers Hawkeye)
  • Captain America (Modern)
  • Captain Marvel (Ms. Marvel)
  • Daken (Dark Avengers Wolverine)
  • Hawkeye (Modern)
  • Human Torch (Johnny Storm)
  • Magneto (Marvel NOW!)
  • Moonstone (Dark Avengers Ms. Marvel)
  • Spider-Man (Bag-Man)
  • Storm (Classic)
  • Thor (Marvel NOW!)
  • Wolverine (Astonishing X-Men)
[/spoiler]


[spoiler=3 estrellas]
  • Beast (Classic)
  • Black Panther (T'Challa)
  • Black Widow (Grey Suit)
  • Blade (Daywalker)
  • Bullseye (Classic)
  • Captain America (Steve Rogers)
  • Captain Marvel (Modern)
  • Colossus (Classic)
  • Cyclops (Uncanny X-men)
  • Daken (Classic)
  • Daredevil (Man Without Fear)
  • Deadpool (I'ts Me, Deadpool)
  • Doctor Doom (Classic)
  • Doctor Octopus (Otto Octavius)
  • Falcon (Mighty Avengers)
  • Gamora (Guardians of the Galaxy)
  • Human Torch (Classic)
  • Iron Fist (Inmortal Weapon)
  • Iron Man (Model 40)
  • Kamala Khan (Ms. Marvel)
  • Loki (Dark Reign)
  • Luke Cage (Hero For Hire)
  • Magneto (Classic)
  • Mystique (Raven Darkholme)
  • Psylocke (Classic)
  • Quicksilver (Pietro Maximoff)
  • Ragnarok (Dark Avengers Thor)
  • Rocket & Groot (Most Wanted)
  • Scarlett Witch (Wanda Maximoff)
  • Sentry (Dark Avengers)
  • She-Hulk (Modern)
  • Spider-Man (Classic)
  • Squirrel Girl (Unbeatable)
  • Storm (Mohawk)
  • The Hood (Classic)
  • The Hulk (Indestructible)
  • The Punisher (Dark Reign)
  • Thor (Modern)
  • Vision (Android Avenger)
  • Wolverine (Patch)
[/spoiler]


[spoiler=4 estrellas]
  • Ant-Man (Scott Lang)
  • Carnage (Cletus Kasady)
  • Cyclops (Classic)
  • Deadpool (Uncanny X-Force)
  • Devil Dinosaur (Gigantic Reptile)
  • Drax (The Destroyer)
  • Elektra (Unkillable)
  • Ghost Rider (Johnny Blaze)
  • Howard The Duck (Howawrd, A Duck)
  • Iceman (All New X-Men)
  • Invisible Woman (Classic)
  • Iron Man (Hulkbuster)
  • Jean Grey (All New X-Men)
  • Kate Bishop (Hawkeye)
  • Kingpin (Wilson Fisk)
  • Luke Cage (Power Man)
  • Miles Morales (Spider-Man)
  • Moon Knight (Marc Spector)
  • Mr. Fantastic (Reed Richards)
  • Nick Fury (Director of S.H.I.E.L.D.)
  • Nova (Sam Alexander)
  • Peggy Carter (Captain America)
  • Professor X (Charles Xavier)
  • Quake (Daisy Johnson)
  • Red Hulk (Thunderbolt Ross)
  • Sam Wilson (Captain America)
  • Spider-Gwen (Gwen Stacy)
  • Spider-Woman (Jessica Drew)
  • Star-Lord (Legendary Outlaw)
  • The Hulk (Totally Awesome)
  • The Punisher (MAX)
  • The Thing (Classic)
  • Thor (Goddess of Thunder)
  • Venom (Eddie Brock)
  • War Machine (Jim Rhodes)
  • Wasp (Janet Van Dyne)
  • Winter Soldier (Bucky Barnes)
  • Wolverine (X-Force)
  • X-23 (All-New Wolverine)
[/spoiler]


[spoiler=5 estrellas]
  • Black Bolt (Inhuman King)
  • Black Widow (Natasha Romanoff)
  • Green Goblin (Norman Osborn)
  • Iron Man (Mark XLVI)
  • Jean Grey (Phoenix)
  • Silver Surfer (Skyrider)
  • Spider-Man (Back in Black)
  • Steve Rogers (First Avenger)
  • The Hulk (Bruce Banner)
  • Wolverine (Old Man Logan)
[/spoiler]


Estrategia para un buen ranking en las season

El Bracket

El bracket es el equivalente a la partida, cada evento es una partida en la que nos metemos y como en cualquier partida puede haber plantillas mejores y plantillas peores. Para diferenciar las plantillas la máquina selecciona por vet-brackets y por noob-brackets.

  • Los noob-brackets son las partidas en las que las plantillas no tienen un alto nivel o apenas compiten, por lo que los enemigos son más asequibles para conseguir hacer un buen ranking.
  • Los vet-brackets son las partidas de jugadores más experimentados que consiguen habitualmente estar en los rankings, en estas partidas los combates son más complicados y cuesta más estar en los rankings.
Si hacemos muchos rankings de forma habitual la máquina nos meterá en vet-brackets, si estamos tiempo sin jugar o nuestra plantilla no es lo suficientemente fuerte todavía la máquina nos meterá en los noob-brackets, si rebajamos nuestro nivel también entraremos en esta categoría, ahora vamos con la forma para hacerlo.

Los Puntos

Los puntos que conseguiremos y que perderemos en los combates están directamente relacionados con los puntos que ya tenemos o los que tiene nuestro rival. Así un combate en el que la recompensa sean por ejemplo 50 puntos indicaría que nuestro enemigo tiene bastantes más puntos que nosotros, por ejemplo nosotros podemos tener 300 y él 650. Asímismo ese enemigo de 650 puntos recibiría menos de 30 puntos por pelear contra nosotros, factor que se sumaría a haber dejado un equipo fuerte para que nos eviten en los cruces puesto que no compensaría perder a algún personaje por esa cantidad de puntos.

El Sistema

  • No hay que empezar los eventos de forma inmediata, es mejor esperar a que falten 2 días y algunas horas o a estar entre los puestos 250-350.
  • De los 3 combates (a partir de ahora los llamaremos nodos) de origen hay que hacer el que tenga a los enemigos con nivel más alto, generalmente suele variar entre los niveles 11 y 18 para los acompañantes, para el personaje potenciado es el mismo en ambos equipos.
  • Ese primer combate se hace con el personaje que nos da la máquina, no con el nuestro y dejamos los otros dos nodos sin tocar.
  • Tras ganar el nodo realizado en ese mismo nodo vamos esquivando combates hasta encontrar otro en el que veamos que no nos costará mucho ganar, al ser el principio del evento habrá alguno con personajes más débiles o de 2*.
  • Repetir el paso anterior las veces que necesitemos hasta acercarnos lo suficiente al top 100 y cuando veamos que nos falta un combate para alcanzarlo utilizar en él a nuestro equipo más fuerte incluyendo a nuestro personaje potenciado en él.
  • Si todo ha ido como debe estaremos entre los puestos 90-130 con 5 o menos combates disputados incluyendo el de origen, además esta progresión rápida en el ranking se mantiene para el resto del evento.
  • Esperar en los puestos cercanos al top 100 pero no bajar del puesto 200, al haber dejado a un equipo potente los ataques serán menores o incluso no habrá ninguno durante largos periodos de tiempo como por ejemplo la noche.
  • De vez en cuando realizar un combate o dos (siempre en el mismo nodo y saltando equipos difíciles) para no bajar de los puestos 90-130.
  • Cuando falten menos de 2 días hacemos los combates de los otros dos nodos de la siguiente forma, primero uno y saltamos los combates difíciles que nos salgan (tendremos 4 nuevos saltos sin gasto de iso) y luego el siguiente nodo de origen que nos queda sin abrir, aproximadamente cuando falte un día o menos para que finalice el evento.
  • A partir de aquí sólo hay que gestionar la posición teniendo en cuenta que combates de 40-60 puntos nos van a hacer subir de 20 a 30 posiciones en el ranking.
  • En la última hora se comprueba que estamos entre los puestos 90-130 y con dos combates nos aseguraremos la carátula del top 100, con más combates podremos ir subiendo tanto como queramos.
Conociendo el sistema hay que tener en cuenta varias consideraciones:

  • La última hora es la más intensa, si no dejamos un equipo potente para ella podemos perder muchos puntos y posiciones en el ranking, si tenemos a nuestro equipo más potente es difícil que nos ataquen, si tenemos un equipo contra el que cueste mucho tiempo obtener una victoria también nos evitaremos muchos ataques.
  • Si nos pilla fuera, ocupados o nos descuidamos y bajamos del top 200 en el ranking va a costar mucho más volver a subir, es mejor realizar un combate cuando veamos que los personajes se han recuperado del anterior que esperar a última hora para hacer muchos combates.
  • Con este sistema también conseguimos subir nuestra posición en el ranking general de la season puesto que nuestra suma de puntos va a ser siempre positiva, incluso si recibimos algún ataque al volver a combatir vamos a obtener más puntos que los perdidos.
Usar el Simulator como ayuda extra

Lo ideal en el simulator es comenzarlo a los 10-12 días de haber comenzado la season, así nos encontraremos con mayores beneficios.
La principal contra de hacerlo así es que posiblemente no alcancemos las carátulas de nivel alto. También nos vamos a encontrar en un ranking muy bajo en este evento, generalmente por debajo del puesto 1.500.
Los beneficios son que cada combate que realicemos nos dará de 60 a 75 puntos con los que podemos marcar una diferencia enorme en la progresión de la season.
El simulator para hacer buenos números en la season debe verse como un extra, con uno o dos combates al día como máximo, de otra forma vamos a perder los beneficios y estaremos más expuestos a ataques enemigos con la consiguiente pérdida de puntos y de puestos en la season.
Cada cual tiene sus preferencias así que dejaré mi mejor recomendación de equipo para el simulator (los 3 personajes a máximo nivel):

  • Wolverine Patch: su poder amarillo regenera vida (permanente) cada turno, su ataque verde causa más de 2.000 de daño y añade de 4 a 6 fichas potenciadoras (espada) para nosotros y para el enemigo (Loki las anula), su ataque rojo quita más de 4.000 y añade 2 fichas potenciadoras (espada) para nosotros y para el enemigo.
  • Daken 3*: su poder negro regenera vida (permanente) cada turno si hay más de 5 gemas azules, rompe las gemas negras (no lo hace Loki), cada combinación de gemas verdes añade 1 o 2 gemas potenciadoras (espada), su ataque azul necesita 5 gemas nada más y con 2 gemas potenciadoras en el tablero quita más de 1.000, con 4 gemas quita más de 2.000.
  • Loki: su poder rosa mueve el tablero variando la distribución de las gemas, su poder negro convierte en fichas defensivas (escudo) cualquier ficha potenciadora (espada) enemiga, una combinación enemiga de 4 o más gemas crea 4 gemas de cuenta atrás que robarán gemas al enemigo y las unirán a las nuestras.
Hay que tener en cuenta que todos los ataques suman, por ejemplo, lanzar el ataque rojo de Patch tras lanzar su ataque verde aumenta el daño en más de 1.000 puntos, lanzarlo tras 2 ataques verdes lo aumenta en casi 3.000 puntos. Loki con su poder negro al máximo (5 carátulas) convierte todas las fichas de ataque enemigas en fichas defensivas para nosotros con lo que el daño se reduce a 1 por turno. Daken necesita fichas azules en el tablero para regenerar su vida, a veces es mejor no romperlas para conseguir su ataque si vamos a perder vida cada turno.
cron