Hilo oficial del E3 2015

Descripción: Hilo oficial E3 2015

Categorías: Hilos oficiales

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=710&sid=77a9e1177763b5aa62001e1f0a43528e]Enciclopedia - Hilo oficial del E3 2015[/url]

Imagen


Como cada año por estas fechas se aproxima la edición anual del E3, la feria de videojuegos más importante del mundo en el que las distintas compañías suelen concentrar muchos de sus anuncios y perfilan sus estrategias de cara a la campaña navideña. Aunque, como siempre, se celebra en el Los Ángeles Convention Center, este año hay algunas novedades, y es que el evento tiene lugar una semana más tarde de lo habitual (del 16 al 18 de junio), lo que unido a que la Gamescom del mes de agosto se haya adelantado otros siete días ha provocado que Sony no vaya a estar presente en esta última. Además, y para variar un poco de la rutina anual de conferencias Microsoft-EA-Ubisoft-Sony-Nintendo que llevaba repitiéndose desde 2010, en esta edición Bethesda Softworks y Square-Enix se unirán a la lista de conferenciantes por lo que habrá dos streams más a seguir. Sin duda, de cara al jugador se trata de la edición más interesante de los últimos tiempos.

Presencias y ausencias

Evidentemente la presencia de Bethesda y Square-Enix en un evento de estas características indica que anunciarán varios juegos. Es sabido que Doom 4 (que pertenece a Bethesda) lleva muchos años en desarrollo y fue mostrado el año pasado a puerta cerrada en la Quakecon; veremos en qué queda todo tras la espantada de John Carmack a Oculus y Facebook. Dishonored 2 y sobretodo Fallout 4 están también en todas las quinielas de posibles anuncios.

De Square-Enix uno puede esperarse cualquier cosa, pero la compañía ha revelado que no van a mostrar nada significativo de FFXV, algo normal cuando ya existe una demo jugable en el mercado. Por tanto, es de esperar que material de Kingdom Hearts 3, la expansión de FFXIV (que sale a la venta apenas una semana después del evento) y algún juego nuevo protagonicen la conferencia.

Una ausencia significativa será la de Zelda Wii U. Mostrado por vez primera precisamente en la edición del año pasado, Nintendo confirmó hace meses que se perderá 2015.

Otra de la que no cabe esperar nada (más allá de material de MGSV) es de Konami, en pleno proceso de desintegración y que hasta no hace tanto tiempo era una de las fijas. Una pena porque el año pasado protagonizaron la gran sorpresa al poner disponible la demo P.T de forma gratuita. Demo que oficialmente, es ya como si no existiera.

Conferencias y seguimiento

Imagen

Seguimiento de las conferencias en directo:

Bethesda

Microsoft

Electronic Arts

Ubisoft

Sony

Nintendo

Square-Enix

PC
    Solo en Twitch: http://www.twitch.tv/pcgamer

    Horario: Madrugada del martes 16 a miércoles 15 a las 2:00
    Presentador: Sean Plott
    Duración aproximada: 2h

Cobertura de las noticias en la web:

    Por parte de las noticias podéis seguirlas en nuestra web bajo la etiqueta "E3 2015".
Siguiendo el E3 en las redes sociales:

    ¿Queréis seguirnos en las redes sociales? Sin problemas, nuestros espacios en Twitter, Facebook y Tumblr se actualizarán de manera simultánea con la portada.
Smartphone y Tablet:

    Si optáis por un buen lector de noticias para vuestro smartphone o tablet os recomendamos Feedly, que es gratuito, rápido y con un diseño excelente. Está disponible en iOS, Android o Kindle.
cron