F-Zero GP Legend

Descripción: Análisis de la segunda entrega de la saga F-zero para game boy advance

Categorías: Game Boy Advance / Neo-Geo Pocket

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=85&sid=9bc4e4504cb329688c0f068e18f3d7bc]Enciclopedia - F-Zero GP Legend[/url]

Analizador: Rodrigo
Consola: Game boy advance
Juego: F-zero gp legend


F-zero gp legend

La siguiente review va para f-zero gp legend, como ya sabreis la continuación de f-zero maximum velocity. Por lo pronto decir que el juego supera por bastante al primero, que aunque a la hora de correr por los circuitos no se notan apenas cambios a nivel gráfico (si un poco a nivel jugable y sonoro), estos cambios hacen su aparición en cuanto a modos de juego y variedad se refiere.

De primeras nos encontramos con más modos de juego que su predecesor: historia (algo parecido a lo visto en game cube), grand prix, entrenamiento, misión zero (desafios cortos), contrareloj y carrera multijugador (conectando dos GBA). También se incluyen más secretos (30 naves en total a desbloquear, circuitos y desafios secretos, etc..), algunas pistas varian segun el nivel de dificultad en el que juguemos, y el control de la nave está mejor ajustado de modo que ya no se nos irá tanto para los lados como pasaba en el primer f-zero. La banda sonora es realmente de muy buena calidad, aunque se oye demasiado bajo como suele ocurrir con las grandes bandas sonoras de la advance, y los fx siguen igual que antes pero añadiendo unas pocas voces que suenan con total limpieza y claridad.

Imagen

En cuanto a la duración (para mi el único lastre del juego), decir que a pesar de tener muchos modos de juego y desafios, no se hace tan largo como parece, ya que el modo historia se acaba bastante pronto al igual que pasaba en la versión de game cube y el modo misión zero, que aunque cuenta con muchos desafios son muy cortos. Luego está que la dificultad del juego es menor que en la de su predecesor (o eso me ha parecido a mi), con lo que sólo encontraremos oposición en el modo experto, pegándonos un auténtico paseo triunfal en los modos fácil y normal. Es posible que para algunos esto sea bueno, ya que la dificultad del primer f-zero les pudiera haber resultado demasiado elevada, pero por lo menos para mi es una pequeña pega, que se acaba perdonando por el exelente nivel general del resto de apartados.
Ni que decir tiene que a mi el juego me encanta, me atrae el hecho de que tenga ciertas semejanzas con el de game cube, y también me ha gustado mucho el detalle de incluir algunas melodias clásicas (big blue, Mute city o red canyon) asi como 30 corredores distintos entre los que elegir cada uno con sus características. La única pega que le achaco a mi parecer como acabo de mencionar, es que me ha resultado algo más fácil acabar este juego que el primero, cosa que no me esperaba de f-zero, pero es una pega que considero menor y que queda eclipsada por todo un elenco de novedades y mejorias que presenta el título. Yo le daria alrededor de un 9,35 sobre 10.

En líneas generales, este es otro grandísimo título que presenta Nintendo a los usuarios de GBA (se ha convertido en mi juego de carreras favorito para esta consola, y ya lo era su "hermano mayor" en game cube), que supera con creces a la primera entrega, y que ratifica una vez más el gran nivel de esta compania a la hora de satisfacer al público que confia en ella (entre los que por supuesto me incluyo). :P :wink:

Resumen:

LO MEJOR: Su parecido en muchos aspectos con su homónimo de gamecube, muy superior a la primera parte, el mejorado control de los bólidos, etc..
LO PEOR: Gráficamente las carreras son iguales que antes, en ese aspecto la evolución es nula. El juego es más corto de lo que parece en un principio.

Puntuación

Gráficos: 7.00
Sonido: 9.25
Duración: 6.90
Jugabilidad: 8.00
Adicción: 8.50


Total: 9.10
cron