NeoGeo Cup 98: The Road to the Victory

Descripción: Analisis del juego NeoGeo Cup 98: The Road to the Victory para Neo-Geo.

Categorías: Arcade

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=9&sid=44f5eeebfc6674b4b3d1849d2027e864]Enciclopedia - NeoGeo Cup 98: The Road to the Victory[/url]

NEOGEO CUP 98: THE ROAD TO THE VICTORY

    - Compañia: SNK
    - Fecha de salida: 1998
    - Sistema: Neo-Geo
    - Nº de jugadores: 1 o 2
    - Género: Fútbol

    Neo Geo Cup 98 - The Road to the victory. Un juego de MVS y Cartucho domestico de 162 mbytes, dedicado al deporte rey en Europa, el fútbol. No os engañéis, Neo Geo Cup 98 no es ningún título nuevo de snk en el genero del fútbol. NG cup 98, sigue siendo el súper sidekicks (Toukuten Ou) de toda la vida que todos conocemos. Salvo que este titulo por ahora y seguramente es el que concluye esta magnifica saga que a muchos a enganchado gracias a su diversión e innovación en el genero futbolístico en el mundo de las maquinas arcade y dentro del mundo Neo Geo.

    Imagen Imagen



    Este título es la quinta parte de la saga Súper Sidekicks de Neo Geo. Es curioso, ya que supera en el numero de Mbytes a los 3 primeros de la saga, pero que, en el caso de la cuarta parte no le supera. Es mas la cuarta parte del Súper Sidekicks supera en mas de 40 Mbytes a esta quinta parte. Es una cosa rara, ya que cuanto un juego es mas nuevo, la tecnología avanza, y, aparte, gracias a eso los juegos cada vez hacen un uso mayor de la densidad de los mbytes en un cartucho. Pero, en este caso, no es así, NG Cup 98 tiene 162, mientras que su antecesor llega a tener 226 Mbytes. Como veis, su antecesor le supera en Mbytes, pero no en ninguna cosa mas.

    Si y es que esta quinta parte aunque tenga menor tamaño de Mbytes usados no significa nada, ya que es la mejor de las cinco partes que hay. Hay que hacer un pequeño recordatorio y comentar que el primer Super Sidekicks salió en 1992, posteriormente salió la segunda. tercera, cuarta, y por ahora quinta y ultima parte de esta magnifica saga. La evolución de la saga Super Sidekicks ha sido bastante intensa. Ya que en la primera parte por ejemplo no tiene nada que ver con la segunda y tercera. Y la cuarta parte tampoco tiene nada que ver con todas las otras partes. Podríamos decir que de las cinco partes, los super sidekicks 2, 3 y 5 son muy parecidos y siguen la misma Línea de juego en gráficos sobretodo y a la hora de jugar. Mientras que la primera y cuarta parte son bastante diferentes. Es lógico, ya que del primer Super Sidekicks fue de donde partió la saga. Luego en la segunda parte y tercera lo cambiaron en el sistema de juego, mejorando totalmente la jugabilidad y gráficos. Mientras que en 1996, la cuarta parte SNK quiso revolucionar bastante dicha saga, y se desmarco un poco con la cuarta parte haciéndola bastante diferente a las otras. Y finalmente dos años después en 1998 nace este Neo Geo Cup 98.

    Bien después de ver la evolución de los super sidekicks, hemos de comentar varias cosas. SNK en 1996 cuando quiso revolucionar un poco con la cuarta parte, la cual mostraba unos gráficos con un toque tipo 3D, y totalmente fuera de la línea de la saga, haciendo una cuarta parte bastante lamentable por cierto hay que decirlo, SNK se puso manos a la obra para no repetir el fracaso de hacer juegos como "Súper Sidekicks 4 - Ultimate 11" y "Operation ragnagard". Y mencionamos la palabra fracaso ya que estos juegos parecían muy innovadores en cuanto a gráficos tipo 3D, pero que seguían siendo sprites en 2D sin la utilización de ningún polígono. Esto hizo que los usuarios de Neo Geo notaran un cambio brutal a lo que estaban acostumbrados a jugar y a comprar, y ahí radico el fracaso de estas 2 versiones.

    Imagen



    Bien y SNK quería concluir la saga o al menos dejarla de banda unos cuantos años, y creo este Neo geo Cup 98, que precisamente salió en la misma fecha del mundial de Francia 98, osea, en el año 1998. SNK puso todo el empeño que pudo en esta ultima versión, y cambio radicalmente el sistema de juego y sobretodo los gráficos de esta quinta parte en comparación a la cuarta. Hizo un sistema de juego y gráficos muy parecidos a los empleados en Súper Sidekicks 2 y 3. Por eso hizo una gran quinta parte y que para nosotros es la mejor.

    Pasemos en términos generales a lo que es este NG cup 98 y lo que nos aporta: bien, el juego aporta un gran numero de selección nacionales para seleccionar. Mas de 40 selecciones. Aparte trae diferentes torneos. Podremos competir en torneos de la copa América, torneos de Europa, de la Concacaf, de África, o el de la gran copa del mundo, el mundial 98. Aparte el juego trae posibilidad como siempre de 2 jugadores, máximos goleadores, etc... un buen repertorio de opciones y posibilidades del juego.

    Aparte el sistema de juego como ya hemos dicho es muy parecido al utilizado en los Super Sidekicks 2 y 3. Tendremos 3 botones de juego. Uno para pase raso, otro para chute, y otro para pase alto o centro. Aparte con los 3 mismos botones, podremos hacer zancadillas, empujones, barridas, y un largo etc... a nuestros adversarios con tal de podernos llevar y robarles la pelota cuando ellos la tengan. Aparte el juego sigue en su Línea habitual arcade. 4 pases para arriba, unas cuantas segadas, chute y gol. Tipo Virtua striker. En este juego no hay nada de simulación, todo es puro arcade. De hecho todos los juegos de Neo geo son así, en 2D y arcades. Aparte todo sigue igual. Nos referimos a que el sistema de ataque por ejemplo sigue igual. Podremos meter gol cuando nos salga la palabra "Shot" en el área contrincante, o podremos intentar marcar gol en una especie de pantalla en 3D, cuando nos aparezca el titulo "Change" en el monitor. Aparte en el juego siguen las escenas curiosas como cuando podemos chutar al arbitro, o por ejemplo cuando marcamos goles el tipo de celebraciones, o cuando nos sacan una tarjeta amarilla, los gestos que hacen los jugadores, los entrenadores, etc... curiosos alicientes del juego. El sistema de penaltis y faltas sigue igual. Aparte el juego incorpora zoom como en la tercera versión entre otras muchas cosas.

    Imagen Imagen



    Bien los gráficos del juego son, como ya hemos dicho anteriormente, siguiendo la Línea de la tercera parte del juego. Buenos gráficos todos ellos con varios movimientos, zoom en la pantalla, un colorido en el juego muy muy espectacular, y animaciones diferentes en determinadas partes del juego, tipo celebraciones, etc... Muy buenos si señor los gráficos.

    Sonido pues con varias melodías instrumentales como siempre, y aparte con decenas de sonido de ambiente muy bien conseguidas. Ninguna pega tampoco en el apartado sonoro sin ninguna duda.

    Y para acabar en el apartado de la diversión y jugablidad tampoco podemos poner ninguna pega. El juego es verdaderamente divertido y bastante largo cuando jugamos un jugador solo. Aparte la posibilidad de jugar 2 jugadores es todo un aliciente. La cantidad de determinadas escenas divertidas en el transcurso del juego, ya que la diversión tan tremenda que aporta este Neo geo cup 98, hacen que SNK haya conseguido una gran última parte, ya que seguramente será la última, pero la esperanza nunca muere.

    SpekSnk

ANALIZADOR SPEKSNK

    - Gráficos: 9 / 10
    - Sonido: 8 / 10
    - Jugabilidad: 9 / 10
    - Duración: 9 / 10

    - NOTA GLOBAL: 9 / 10

    - Conclusión: Hablamos del mejor juego de futbol para NeoGeo, asi de simple.
cron