Street Fighter II Turbo Revival

Descripción: El clásico de la lucha también tiene su homenaje en game boy advance

Categorías: Game Boy Advance / Neo-Geo Pocket

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=90&sid=8966bad4b99037dba1c7697e6cd8cb42]Enciclopedia - Street Fighter II Turbo Revival[/url]

Analizador: Rodrigo
Consola: Game boy advance
Juego: Super street fighter II turbo revival


Super street fighter II turbo revival

Clásico entre los clásicos, una versión de street fighter II no podia faltar en ningua consola, y mucho menos en game boy advance.... El mayor problema es que esta versión de bolsillo de la obra maestra de capcom se queda bastante lejos del original, dando la sensación de que los programadores lo único que han hecho ha sido cumplir mínimamente para que el juego raye a un nivel cuanto menos decente, pero insuficiente a todas luces de lo que cabria esperar por todos nosotros de un título de este calibre. En primer lugar hay que decir que esta conversión pertenece al juego con sus 16 personajes totales (los cuatro jefes disponibles más las cuatro últimas incorporaciones de la época "II"), pero no es exáctamente igual.... Hay detalles que han cambiado, y es precisamente ahi donde los responsables del juego la han pifiado en redondo....

Imagen

Los que lo hayais jugado ya lo sabreis, y los que no ya os habreis fijado por las capturas que he puesto, pero hay algunos escenarios que han cambiado respecto a los originales clásicos de siempre, y en todos ellos hay una característica comun: lo horriblemente feos y cutres que resultan comparado con los escenarios originales y clásicos de cada personaje. Guile, Ken, Chun-li y Balrog son los cuatro que han "sufrido" este peculiar cambio de escenario, que como ya he dicho resultan totalmente decepcionantes (mención especial al de Guile, patético....).

Siguiendo por el tema de los gráficos, estos cumplen más o menos decentemente pero sin alardes, a veces da la sensación de que están a falta de "color", sobre todo si vemos el juego desde el televisor (o mismamente desde la ds), y como he dicho los cutres nuevos escenarios también juegan en contra de los gráficos. Tampoco hay apenas movimiento en los escenarios más que el de los dos luchadores. Por lo menos hay fluidez durante las partidas, pudiendo elegir entre varias velocidades que no se llegan a resentir casi en ningun momento. El apartado gráfico lo cierran unos "artworks" de los personajes en las pantallas de vs. y elección que quedan de lo más resultones, aunque los más puristas de la saga como hubiésemos preferido las pantallas clásicas de siempre. Hay que decir también que todos los personajes mantienen todas sus técnicas, y que por razones obvias de potencial de la portátil sus cuadros de animaciones están bastante reducidos en comparación con el árcade. Un detalle bueno, es que pulsando select accedemos al modo fácil de ejecución de técnicas, de modo que con un simple movimiento podremos ejecutar las técnicas más complejas. Esto sin duda es de agradecer, pues resulta bastante incómodo hacer llaves con el pad y botones desde una portátil.

El tema del sonido es un mundo aparte.... Por una parte los fx son perfectos, voces super nítidas y calcadísimas a las respectivas del árcade, que sin duda nos harán flipar en colores, pero claro no todo iba a ser de color de rosa.... El estropicio que han hecho los de capcom con las melodias del juego es sencilla y llanamente lamentable. Os aseguro que lo que se oye propiamente podria ser de una GBC, llegando a rozar momentos realmente de muy deficiente. Es una pena que una gran banda sonora como la de este juego se quede en una conversión tan patética, que incluso llega a molestar y dar dolor de cabeza de tenerla a un volumen máximo que permita la GBA. Como ya os he dicho varias veces, para mi la música es aspecto fundamental en cualquier juego, y cuando falla como es el caso de este juego (y de qué manera) mi nota final baja y baja y baja.... Dicho en otras palabras, simplemente por la vergonzosa conversión de la música del juego, éste para mi ya suspende rotundamente. Dicho sea de paso esto no es nada nuevo, capcom ya nos tiene acostumbrados a usar de pena el chip de sonido de la portátil de nintendo.

Quitando ese, sin duda el punto negro del juego, nos vamos a la jugabilidad y dificultad. Esto primero se mantiene como de costumbre, buen manejo de los personajes que responden perfectamente a nuestras órdenes, pero con una dificultad excesivamente facilona, más incluso de lo normal.... Aunque pongamos el máximo nivel de dificultad, el rival siempre se come las patadas bajas o barridos, como querais llamarlos, de modo que la victoria siempre será nuestra sin demasiadas complicaciones. Esto le resta muchísimo interés al juego, pues prácticamente no nos supondrá ningun problema superar los pocos retos que se nos propongan. Los modos de juego tampoco ayudan demasiado, los clásicos práctica, árcade o survival es prácticamente lo de siempre en este tipo de juegos, y prácticamente no hay ningun secreto que descubrir, más que desbloquear a Akuma.... Y hablando de Akuma, resulta que el juego se queda siempre colgado cuando llegas al combate final con Akuma, para cagarse.....

En definitiva, si eres fan e incondicional de la saga, no dudes en acerte con él, pues a pesar de sus numerosas pegas sigue siendo una auténtica delicia el poder jugar a este gran clásico desde la palma de la mano y en cualquier lugar del mundo. Pero si lo que buscas es el mejor juego de lucha de la portátil, vete corriendo a por el kof ex 2 o street fighter alpha 3, pues este street fighter II TR está a años luz por debajo de estos dos.

Resumen:

LO MEJOR: Lo típico, jugar a street fighter II desde una game boy es una experiencia única....

LO PEOR: La música, realmente patética y lamentable conversión. Los nuevos escenarios, lo fácil que resulta, el poco colorido gráfico, el cuelgue cuando llegas a Akuma, etc, etc, etc....

Puntuación:

Gráficos: 5.90
Sonido: 3.00
Duración: 5.50
Jugabilidad: 7.25
Adicción: 6.10

Total: 5.35
cron