The legend of Zelda: "Link\'s awakening"

Descripción: Primera entrega de la saga Zelda aparecida en la clásica game boy

Categorías: Game Boy / Game Gear

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=92&sid=df9aa2de9f326728a09ec043b7575053]Enciclopedia - The legend of Zelda: "Link\'s awakening"[/url]

Analizador: Serippa
Consola: Game boy
Juego: The legend of Zelda: "Link's awakening"


The legend of Zelda: "Link's awakening"

Imagen

La saga Legend of Zelda. Se sea o no fan de esta saga, lo cierto es que cualquiera que sepa un poco de este mundillo conoce las andanzas de Link por Hyrule (o por donde se tercie). Muchos han sido los títulos de Link como protagonista, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en, quizá, uno de los más valorados por los jugadores experimentados: The Legend of Zelda: Link's awakening.

La trama de este título para Gameboy empieza con nuestro héroe naufragando a causa de una fuerte tempesta mientras éste navegaba. Al despertarse, se encuentra en una isla llamada Koholint, un lugar extraño nunca visto antes por Link.
Una vez allí, Marin, una chica con un extraño parecido a la princesa Zelda, le dirá que hay una sola forma de escapar de la isla (y de paso salvarla, cómo no): Despertando al Windfish,el que parece ser el dios de la isla. Pero cómo vamos a despertarle? Aquí es donde aparece una de las consignas de la saga: Link deberá pasar por mazmorras, donde en cada una de ellas está uno de los instrumentos mágicos con los que despertar al Windfish, custiodado por horrendos mounstruos y engañosos puzzles.

El juego, en cuanto a mecánica se refiere, es muy similar a lo visto en The legend of Zelda: A link to the past de Super Nintendo: Vista aérea y la posibilidad de equiparse los objetos que vayamos adquiriendo en cualquiera de los dos botones frontales de nuestra Game Boy. Un sistema intuitivo y sencillo.

Imagen

Imagen

Imagen

GRÁFICOS: Pese a tratarse de un título de Game Boy, con las limitaciones que ello conlleva, nos encontramos ante un aspecto gráfico bastante bueno, con sprites grandes y definidis, pero sobretodo con unos hermosos escenarios. Además el buen diseño de éstos ayuda bastante al resultado final.

SONIDO: Cuenta con unos efectos más bien funcionales, pero donde este apartado destaca es en el de la banda sonora. Cuenta con melodías que quizá sean unas de las más pegadizas de todos los títulos de Game Boy (Y de parte del "extrangero"). Las composiciones son dignas de alabanza, y nos demuestra que no sólamente del tema principal vive la banda sonora de este Zelda.

CONTROL: Es bien sencillo adaptarse al cotrol, ya que podremos equipar cualquier objeto que tengamos al botón que deseemos. Por lo demás, Link responde mucho mejor al pad que en la primera entrega de NES, donde daba la sensación de "patinar".

DIFICULTAD: Quizá el talón de aquiles del juego, ya qyue aunque empieza con enigmas sencillos, mediante vamos avanzando nos encontramos con puzzles y enigmas de una dificultad considerable, hasta el punto de que nos parecerán imposibles. Pero paciencia y a pensar, que vale la pena. Es la ventaja de un enigma difícil: Cuando éste es resuelto, la alegría es mayor. Un juego para darle a la materia gris sin duda.

DURACIÓN: No es tan largo como Link's awakening, pero no es un juego corto, y menos tratándose de un juego de Game Boy. Nos tendrá muchas horas delante de la pantalla.

PROS:
+La ambientación del juego
+Las pegadizas melodías
+La cantidad de obetivos extra a descubrir

CONTRAS:
-Algunos enigmas pueden sacarte de tus casillas.
-Puede que se te haga algo corto.

VALORACIÓN FINAL: 93/100

Un juego imprescindible si tienes Game Boy. Es quizá el mejor título de la primera generación de la portátil de Nintendo, y uno de los mejores Zelda que puedes encontrar. Si tienes ocasión, no dudes en hacerte con él, es una de las mejores aventuritas portátiles que existen hoy en día, tanto si eres fan de la saga como si no, es un título más que recomendable.

* Imágenes de http://www.zelda.com/universe. Lo siento, sólo he encontrado de la versión DX de game boy color. :gota:
cron